Cómo solicitar el abono gratuito de Renfe Cercanías en nuestro iPhone

Cómo solicitar el abono gratuito de Renfe Cercanías en nuestro iPhone
4 Comentarios

A partir de hoy ya es posible adquirir el nuevo abono de Cercanías gratuito. Un abono que también afectará a los trenes de media distancia y que tiene como objetivo incentivar el uso de este medio de transporte. ¿Y cómo solicitar este abono gratuito? Muy fácil, directamente desde nuestro iPhone.

Viajes ilimitados y gratuitos hasta el 31 de diciembre

Antes de nada recordemos que no es hasta el 1 de septiembre que podremos empezar a utilizar este abono, que, además, tendrá una vigencia máxima hasta el 31 de diciembre de 2022. Tengamos en cuenta también que debemos abonar una fianza de 10 euros, que se nos devolverá al concluir la vigencia del abono.

Por último, recordemos que será exclusivo de un núcleo urbano concreto, es decir, que tenemos que elegir un origen y un destino y no podremos salir de este. Bien. Dicho esto veamos cómo conseguir nuestro billete, que se entrega en forma de código QR con el que acceder a las estaciones, directamente desde la app Renfe Cercanías en nuestro iPhone. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Renfe Cercanías en nuestro iPhone.
  2. Tocamos el botón en forma de tres rayitas de la esquina superior izquierda.
  3. Tocamos en Comprar billetes y luego en Comprar.
  4. Escogemos la estación de origen y de destino.
  5. Tocamos Seleccione una tarifa y elegimos Ab. Recurrente.
  6. Fijándonos en que la cantidad reflejada sea de 10 euros, tocamos en Pagar.
  7. Introducimos nuestro DNI cuando se nos solicite.
  8. Realizamos el pago con nuestra tarjeta de crédito o débito.

Listo. A partir de aquí la cuenta de Renfe Cercanías quedará vinculada al código QR que acabamos de generar. Así, siempre que estemos en estaciones que estén en el núcleo del origen y el destino que hemos seleccionado en el paso cuatro, este código nos abrirá los accesos.

Como podemos ver, un proceso de lo más simple, casi igual a la compra de cualquier billete desde la misma aplicación. Un proceso que, esta vez, nos dará acceso ilimitado, hasta fin de año, para movernos por la ruta escogida tanto como necesitemos.

Temas
Inicio
Inicio