Cómo usar la función de Retorno del Apple Watch y volver sobre nuestros pasos fácilmente

Cómo usar la función de Retorno del Apple Watch y volver sobre nuestros pasos fácilmente
14 comentarios

Una de las novedades que llegan a nuestros Apple Watch con el nuevo watchOS 9 es la posibilidad de grabar una ruta para, de ser necesario, volver sobre nuestros pasos. Una función de lo más interesante que podemos activar siempre que notemos el riesgo de perder por donde hemos venido.

Algo así como un camino de migas de pan virtual

En cualquier circunstancia donde sintamos que tenemos que ser capaces de volver sobre nuestros pasos fácilmente, podemos iniciar la grabación de la ruta. Es algo que podemos hacer en los Apple Watch Series 6 y posteriores, que soportan watchOS 9, incluidos los nuevos Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra. Hacerlo es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app Brújula en nuestro Apple Watch.
  2. Tocamos el botón en forma de dos huellas de la parte inferior derecha.
  3. Tocamos Iniciar retorno.
  4. Si se nos pregunta, demos acceso a la aplicación para acceder a nuestra ubicación.
  5. Recorremos el camino normalmente mientras el Apple Watch registra la ruta.
Imagen

Si en algún punto necesitamos volver atrás, simplemente abrimos de nuevo la app brújula y tocamos el botón en forma de pausa. Luego elegimos Volver sobre tus pasos para que la aplicación nos guíe con una línea blanca que debemos seguir. Alternativamente, podemos tocar Eliminar pasos para borrar la ruta.

Hay varios entornos y situaciones en las que poder grabar la ruta que hemos seguido es realmente interesante. Si además contamos con un Apple Watch Ultra lo haremos con la mayor precisión gracias a su GPS de doble frecuencia. Así, en un momento dado podremos recular sobre nuestros pasos tranquilamente.

Temas
Inicio