Publicidad

Cómo ver el tamaño de las carpetas usando Finder en nuestro Mac

Cómo ver el tamaño de las carpetas usando Finder en nuestro Mac
8 comentarios

Cuando abrimos cierta carpeta de documentos en nuestro Mac usando Finder en formato lista lo habitual es que veamos el tamaño de cada uno de los elementos que contiene junto al nombre. Pero ¿y el de las carpetas? No se muestra, debemos recurrir a la información de la carpeta para consultarlo. Afortunadamente podemos pedirle a Finder que calcule los tamaños por nosotros de forma automática.

Finder, los tamaños de las carpetas y las opciones de visualización

Diferencia

Antes de seguir es importante saber que calcular el tamaño de una carpeta, aunque parezca una operación sencilla, entraña un poco más de complejidad de lo que aparenta. Para calcular dicho tamaño el Finder tiene que sumar los tamaños de todos los archivos de la carpeta así como de sus carpetas.

Para evitar gastar recursos innecesarios en esta operación de forma predeterminada Finder no nos enseña ese tamaño. Sin embargo, podemos pedirle que sí lo haga, algo que tenemos que activar carpeta por carpeta. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Finder en nuestro Mac.
  2. Entramos en la carpeta de la que queremos ver el tamaño de sus subcarpetas.
  3. Presionamos Comando (⌘) + J.
  4. Activamos la opción Calcular los tamaños.
Captura De Pantalla 2020 10 07 A Las 15 52 17

Automáticamente veremos que Finder nos muestra los tamaños de las carpetas. Tengamos en cuenta que tras abrir la carpeta pueden pasar varios segundos hasta que veamos aparecer los valores. Dependiendo de la antigüedad del Mac, especialmente si aún usa discos duros en lugar de almacenamiento solido, y teniendo en cuenta el tamaño de la carpeta, pueden pasar varios segundos.

Tengamos también en cuenta que deberemos repetir estos mismos pasos en cada una de las carpetas donde queramos ver el tamaño de las carpetas. En general se recomienda activar esta opción para carpetas muy determinadas y recurrir a la combinación de teclas Comando (⌘) + i para obtener los tamaños de carpetas sin tener que alterar los ajustes.

Finder tiene muchas más opciones de las que parece aparentar a simple vista. Sin duda conocer estos pequeños detalles, como por ejemplo cómo renombrar etiquetas o decidir la carpeta de apertura, aumentan nuestra productividad y nos facilitan el día a día con nuestros archivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios