Descuento de Apple a estudiantes: qué es y cómo funciona
Tutoriales

Descuento de Apple a estudiantes: qué es y cómo funciona

Apple tiene un programa de descuentos para estudiantes y profesores mediante el cual podemos hacernos con varios de sus productos a un precio rebajado. Un programa de lo más interesante al que es muy fácil sacar partido y que puede ayudarnos a comprar la máquina que queremos. Hablemos de todo ello, aunque debemos aclarar que es una promoción distinta de la Vuelta a clase 2022 de Apple.

¿Qué es el descuento a estudiantes y profesores?

Apple pone al alcance del personal educativo, así como de los estudiantes universitarios y sus familiares directos, un descuento sobre el precio final de varios productos. Como estudiantes debemos estar inscritos o admitidos en el centro, aunque no hayamos empezado todavía los estudios en sí.

El descuento aplicado es porcentual al precio del producto, por lo que variará en función de qué estemos comprando y de qué configuración escojamos dentro de las opciones de personalización. Tengamos en cuenta que hay ciertas limitaciones a la cantidad de productos que podemos comprar haciendo uso de este descuento.

¿A qué productos se aplica?

Captura De Pantalla 2022 06 28 A Las 9 33 38

Apple aplica este descuento a todos los productos que podamos usar para estudiar. Los principales beneficiados son los Mac y también los iPad, mientras que los iPhone y accesorios como los AirPods no aplican dentro de esta promoción. Sí se incluyen algunos accesorios como teclados, fundas e incluso el servicio de Apple Care.

Además de hardware, podemos comprar también software con descuento. Concretamente, el pack formado por Logic Pro, otras apps profesionales y Final Cut Pro, en el que dar nuestros primeros pasos, que goza de un descuento directo de 388 euros, pasando de 630 a 242. Un descuento más que considerable para hacernos con las apps más profesionales de Apple.

¿Cuándo puedo utilizar esta promoción?

Captura De Pantalla 2022 06 28 A Las 9 33 03

A diferencia de promociones puntuales, como la vuelta al cole que nos regala una tarjeta de regalo con la compra, el descuento para estudiantes y personal educativo dura todo el año. Podemos beneficiarnos de él en cualquier momento que necesitemos renovar o hacernos con un nuevo producto.

Soy estudiante, ¿cómo puedo beneficiarme?

Captura De Pantalla 2022 06 28 A Las 9 34 03

Como estudiantes, la forma más sencilla de beneficiarnos de este descuento es accediendo a la tienda de Apple para educación. Para ello Apple verificará mediante UNiDAYS que somos estudiantes. Podemos acreditando enviando la matrícula, una foto del carné de estudiante o recibiendo un correo electrónico a nuestra dirección terminada en .edu, el TLD de educación. Una vez verificada nuestra condición de estudiantes podremos comprar los productos directamente en Apple, como haríamos normalmente, pero con el descuento ya aplicado.

Alternativamente, podemos realizar la compra a través del chat de la tienda o por teléfono, aclarando siempre que queremos hacerla como estudiantes o profesores. En estos casos Apple nos enviará un correo electrónico al que deberemos contestar con algún documento que acredite nuestra condición de participar en el descuento.

Poder recibir un descuento en los productos que vamos a utilizar para cursar una carrera, más teniendo en cuenta el precio de las matrículas y otros gastos, es sin duda muy de agradecer. Un recurso al que podemos atenernos durante todos nuestros años de estudio para hacernos con los mejores productos de Apple al mejor precio.

Temas
Inicio