Si eres nuevo en Mac o hacía años que no probabas macOS, es posible que aún te cueste encontrar atajos y teclas que están en Windows. Es el caso de la tecla 'delete' o 'suprimir', la cual no viene de serie en los ordenadores de Apple. Sin embargo, la función si está disponible.
En muchos teclados de terceros para Mac sí encontramos muchas de las teclas que en los de Apple no están. Si lo que tienes es un MacBook o un Magic Keyboard (el que viene con los iMac), te contaremos qué atajo de teclado usar para la tecla 'delete' y las diferencias con otras teclas que suenan parecidas en nombre, pero que en Mac tienen diferentes funciones.
Cómo usar las teclas 'delete', 'borrar' y/o 'suprimir' en macOS
Como decíamos en la introducción, hay varias funciones y teclas con nombres tan parecidos que acaban creando confusión. De hecho, si vienes del ecosistema de Windows es posible que las llames de otra forma. Obviamente podrás seguir llamándolas como quieras (sólo faltaría), pero según la propia Apple, estos son los nombres y funciones:
Tecla 'Delete' o 'Retroceso'
Se le conoce como tecla 'Delete', 'Del', 'Retroceso' e incluso 'Backspace'. Y si quieres saber cómo activar la tecla delete en Mac, primero debes saber dónde está: en los ordenadores Mac suele aparecer con un icono en forma de flecha con una cruz o como 'delete'. Está justo a la derecha de la apertura de interrogación y exclamación, y encima del clásico 'Enter'.
Su funcionalidad es la de ir eliminando palabras letra por letra o, en su defecto, ir retrocediendo eliminando párrafos. Por ejemplo, imagina que quieres borrar una parte de esta frase:
Mi amigo se llama Juan Pedro Rodríguez.
Si sitúas el cursor entre Juan y Pedro, y empiezas a pulsar el botón 'Delete', lo que empezará a suceder es que irás borrando toda la parte inicial del texto hasta quedarte con "Pedro Rodríguez".
Tecla 'Suprimir'
Aquí entramos en una tecla que no es en absoluto igual que en Windows. De hecho, no la verás nombrada de esa forma, ni con un icono. Sencillamente no existe en los teclados de Apple, aunque sí se puede ejecutar manteniendo pulsada la tecla 'Fn' y pulsando después 'Delete'. Es decir, la tecla que está en la esquina inferior izquierda y la de retroceso que explicábamos anteriormente.
Su función es la de ir eliminando caracteres que están por delante del cursor. Es decir, todo lo contrario a la anterior. Siguiendo con el ejemplo anterior, nos encontraríamos esto:
Mi amigo se llama Juan Pedro Rodríguez.
Si sitúas el cursor entre Juan y Pedro, y empiezas a pulsar la combinación de teclas que invoca al botón 'Supr', lo que empezará a suceder es que irás borrando toda la parte final del texto hasta quedarte con "Mi amigo se llama Juan".
En Applesfera | Cómo copiar y pegar en Mac lo que quieras de cuatro formas diferentes
En Applesfera | Ningún Mac es inmune al polvo: esto es lo que pasa si no lo limpias de vez en cuando
502 Bad Gateway