Cómo copiar y pegar en Mac lo que quieras de cuatro formas diferentes

Cómo copiar y pegar en Mac lo que quieras de cuatro formas diferentes
2 comentarios

Si estás empezando a usar un Mac y vienes del mundo Windows, te preguntarás cómo hacer algunas funciones básicas en macOS. Estando tan acostumbrados a las funciones de Microsoft puede que hayas probado a hacer algunas combinaciones usando la tecla CTRL, pero te habrás dado cuenta de que en macOS no funcionan. No te preocupes: vamos a ver los modos que tienes para copiar y pegar todo tipo de contenidos en tu Mac.

Copiar y pegar en Mac: combinaciones de teclado y menús del sistema

El primer modo es usando las combinaciones de teclado. Lo que en Windows es CTRL+C y CTRL+V para copiar y pegar, en macOS es CMD+C y CMD+V. La tecla CMD es comúnmente conocida como Comando (su símbolo es ⌘), y en el teclado de tu Mac la tienes justo a la derecha y a la izquierda de la barra espaciadora. Las aplicaciones que lo admitan también pueden usar CMD+X para cortar.

Esto también funciona entre todos tus dispositivos de Apple, gracias al portapapeles de iCloud. Debería funcionar desde el primer momento tras configurar esos dispositivos con tu cuenta de Apple, pero si no ocurre puedes solucionarlo haciendo algunas comprobaciones.

Si eres de los que prefiere hacerlo con el ratón tampoco hay problema. Tienes las opciones de copiar, cortar y pegar en el menú 'Edición' de la gran mayoría de aplicaciones:

Mac Copiar Pegar Menu
Los menús de cada aplicación están siempre en la barra superior del sistema. Y si te fijas, en cada elemento del menú hay el atajo de teclado correspondiente indicado a la derecha.

La última forma de copiar y pegar en Mac es usando el menú secundario o contextual de macOS. Basta con que selecciones el texto o archivo que quieres copiar, pulses el botón derecho del ratón o trackpad y te aparecerá la opción en un menú:

Mac Copiar Pegar Menu Contextual

Recuerda que para esta última opción hay que activar el clic secundario en tu ratón. Puedes hacerlo desde Preferencias del Sistema, panel 'Ratón':

Clic Derecho Mac

En el panel 'Trackpad' de esas mismas Preferencias del Sistema tienes también las opciones para activar el click derecho, aunque por defecto puedes hacerlo pulsando un click con dos dedos al mismo tiempo.

Hay un modo adicional que podemos mencionar pero es más limitado: seleccionar, arrastrar y soltar lo que quieras mover. Pero aquí cada aplicación o parte del sistema tiene sus propias reglas para ello, y sólo sirve cuando quieres cortar y no copiar. Un ejemplo donde este modo sirve de mucho es a la hora de mover archivos de una carpeta a otra. Para texto no suele ser lo mejor.

Recuerda que en macOS puedes copiar y pegar lo que quieras: texto plano o enriquecido, enlaces, archivos incluyendo imágenes... el límite lo ponen las aplicaciones y el tipo de contenido que acepten

Temas
Comentarios cerrados
Inicio