¿Errores en la conexión a internet del Mac? Este truco arregla (casi) todos los problemas

¿Errores en la conexión a internet del Mac? Este truco arregla (casi) todos los problemas
14 comentarios

Una buena velocidad de conexión a la red desde todos nuestros dispositivos es algo que esperamos y, de hecho, damos por supuesto. Como herramienta de trabajo queremos que nuestro Mac cuente con la mejor velocidad disponible, algo que a veces flojea ligeramente. Afortunadamente hay un pequeño truco que, en la mayoría de casos, resuelve prácticamente cualquier error en la conexión y nos devuelve la máxima velocidad y el mejor rendimiento.

Restablecer la interfaz de red a la configuración de fábrica

Hay muchas posibles causas para que la velocidad de conexión a internet no sea la esperada o presente irregularidades como cortes o desconexiones aleatorias. Antes de nada, es importante que reiniciemos nuestro router y nos aseguremos, por ejemplo desde otro dispositivo, de que la conexión funciona como debería. Una vez aisladas las causas en el Mac la pregunta es ¿cómo lo arreglo?

Con la cantidad de variables a tener en cuenta para mejorar la calidad y velocidad de nuestra conexión a internet vamos a optar por una solución de lo más básica: borrar toda la interfaz de red y restablecerla a su configuración inicial. Puede parecer un proceso largo, pero lo cierto es que es de lo más sencillo y que con ella solucionaremos prácticamente cualquier irregularidad con la conexión. Los pasos son los siguientes:

Pasos
  • En el menú Apple () entramos en Preferencias del Sistema.
  • Entramos en Red.
  • En la barra lateral izquierda seleccionamos la interfaz a la que estamos conectados (Wi-Fi o Ethernet).
  • Tocamos el "-" de la parte inferior de la lista.
  • Tocamos Aplicar.
  • Tocamos el "+" de la parte inferior de la lista.
  • Elegimos el tipo de interfaz que queremos volver a añadir. Si hemos eliminado Wi-Fi, por ejemplo, escogemos Wi-Fi.
  • En Nombre del servicio escribimos el mismo nombre que el que acabamos de elegir en Interfaz.
  • Pulsamos Crear.
  • Pulsamos Aplicar.

Un pequeña aclaración. En el paso tres, si tenemos más de una conexión Wi-Fi o Ethernet disponible, a la que debemos dirigir nuestra atención es la que cuenta con una bolita verde a su izquierda. Es la forma del sistema de indicarnos las conexiones activas.

Así de fácil. Con este sistema habremos eliminado por completo la interfaz de conexión y la habremos restaurado a los ajustes de fábrica. Una operación que debería solucionar la gran mayoría de errores que pudiéramos encontrar en la conexión.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio