El iPhone 13 podrá restaurarse sin cables y ofrecerá hasta 1TB de almacenamiento, según nuevos rumores
Rumores

El iPhone 13 podrá restaurarse sin cables y ofrecerá hasta 1TB de almacenamiento, según nuevos rumores

Sí, aún estamos disfrutando de los iPhone 12, pero ya lo hacemos con la vista puesta a un evento en septiembre en el que veremos aparecer sus sucesores. Hablamos de los iPhone 13, 12S o simplemente iPhone de 13a generación, según Apple decida llamarle. De estos iPhone ha aparecido nueva información, como su capacidad de almacenamiento y las opciones de restauración del sistema operativo.

Los pasos necesarios para un iPhone sin puertos

Llevamos ya un par de generaciones hablando de la posibilidad de que el iPhone abandone por completo su puerto. Lo cierto es que parece el paso lógico en su evolución, de hecho,¿es imprescindible el puerto? Más bien no. Veamos unos ejemplos prácticos al uso que le damos.

Usamos el puerto para cargar el iPhone, algo que podemos conseguir mediante MagSafe. También usamos el puerto para sincronizar el iPhone con nuestro Mac, una gestión que podemos realizar, desde hace varios años, a través de la red Wi-Fi, sin conectar ningún cable. En cuanto a CarPlay, un pequeñísimo adaptador Bluetooth nos permitirá convertir cualquier sistema en inalámbrico. Entonces ¿para qué usamos el puerto? Por ahora lo único para lo que nos es imprescindible es para restaurar el dispositivo, algo que parece que podría cambiar pronto.

Thom Zdcq3ikly6g Unsplash

Tal como recoge Appleosophy y como ya vimos de 9to5mac en su momento, Apple estaría trabajando en una función de restauración del iPhone sin necesidad de cables. Lo cierto es que esta función ya está disponible en los Mac bajo el nombre de Recuperación desde Internet. Según la publicación, Apple estaría implementando un sistema de restauración en el que el iPhone, tras entrar en este modo, captaría la atención de un Mac o un PC que asistirían el proceso de restauración.

Restauración inalámbrica usando un Mac y con la señal Bluetooth para iniciar el proceso.

Según la publicación, habría tres posibilidades para entrar en este modo y realizar una restauración. La primera sería que como usuarios entráramos manualmente en él, usando algo similar a las combinaciones de botones que tenemos actualmente. La segunda es que el iPhone entrara automáticamente en este modo al detectar un hipotético fallo grave. Y la tercera sería un método de emergencia donde como "último recurso" se usaría el Bluetooth para lanzar la señal del proceso y gestionar la transferencia de datos.

Apple se estaría concentrando en las dos primeras opciones de un proceso que, por ahora, es demasiado lento para lanzarlo de forma pública, pero que bien podríamos ver llegar en junio durante la WWDC y la presentación de iOS 15.

Más almacenamiento en el iPhone que en algunos Mac

Frederik Lipfert 2yicl0b1low Unsplash

Paralelamente también han aparecido informaciones sobre la cantidad de almacenamiento que los nuevos iPhone 13 ofrecerán. Los analistas de Wedbush afirman que esta familia de iPhone ofrecerá 1TB de almacenamiento, lo que dobla la oferta máxima actual de 512GB que podemos elegir en los iPhone 12.

El doble de almacenamiento que los iPhone 12. 1TB donde guardar vídeos, fotos, etc.

Esta es una información que coincide con la lanzada en enero por Front Page Tech y que representaría que, especialmente los modelos Pro de la gama, podrían ofrecernos más almacenamiento que algunos Mac de entrada. Un movimiento interesante pensado sobre todo para aquellos usos intensivos de grabación de vídeo en 4K o en fotografía en formato Apple Pro Raw, por ejemplo.

Si nos apoyamos en el calendario habitual, el próximo mes de junio Apple celebrará la WWDC y veremos aparecer el sistema operativo que dará vida a esta nueva generación de iPhone. Probablemente entonces podremos conocer, deducir o descubrir nuevas especificaciones de los iPhone 13 que, esperemos, veremos aparecer en septiembre.

Temas
Inicio