Cómo ver las filas de Numbers con un sombreado alternado que nos ayude a situarnos entre los datos

Cómo ver las filas de Numbers con un sombreado alternado que nos ayude a situarnos entre los datos
1 comentario

Dependiendo del tipo de hora de cálculo de Numbers que estemos elaborando podemos necesitar una visión general. Una, sin embargo, en la que no nos confundamos entre las diferentes líneas. Afortunadamente la app nos ofrece aplicar un resaltado alterno para facilitarnos la lectura y ubicarnos fácilmente en la posición correcta dentro de los datos.

Color de fila alterno, la guía para una mejor consulta de tablas

Tal como podemos ver en la imagen a continuación, hay una gran diferencia entre usar el color de fila alterno y no usarlo. Dependerá mucho de la clase de documento que estemos elaborando, sin duda, pero en la mayoría de casos puede ayudarnos mucho a distinguir una línea concreta sin que, al repasarla con los ojos, podamos acabar en la fila superior o inferior por error.

Numbers

Utilizando Numbers podemos personalizar cada tabla individual para que use o no un color de fila alterno y, además, personalizar dicho color según nuestras preferencias y necesidades. Los pasos para realizar este ajuste en nuestro Mac, tras abrir la app Numbers con el documento en cuestión, son estos:

  1. Seleccionamos la tabla que queremos modificar.
  2. Tocamos el botón en forma de brocha de la parte superior derecha para mostrar los ajustes.
  3. Entramos en la pestaña Tabla.
  4. Marcamos o desmarcamos la opción Color de fila alterno.

Así de fácil. Además, justo a la derecha del ajuste podemos tocar el color predefinido para cambiarlo por otro que nos parezca más oportuno según los datos que estemos representando. En el iPhone y el iPad también podemos ajustar este comportamiento. Los pasos, de nuevo con el documento ya abierto y listo, son como siguen:

  1. Seleccionamos la tabla que queremos modificar.
  2. Tocamos el botón en forma de brocha de la parte superior derecha para mostrar los ajustes.
  3. Entramos en la pestaña Tabla.
  4. Activamos o desactivamos la opción Filas alternas.

En el caso del iPad, sin embargo, aún no es posible elegir el color con el que queremos resaltar las diferentes filas. Algo que, si necesitamos, conseguiremos sincronizando el documento, por ejemplo mediante iCloud, desde nuestro Mac.

Poder distinguir las diferentes filas de una tabla de Numbers reduciendo el riesgo de leer mal sus datos es, sin duda, una pequeña pero importante función. Recordemos que, al tratarse de un efecto automático, si eliminamos, reordenamos o editamos en alguna forma el contenido o la distribución de las filas de la tabla, estas seguirán estando sombreadas de forma alterna. Una comodidad más a la hora de usar Numbers en nuestros dispositivos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio