Esto es lo que podemos hacer si nuestro Apple Pencil no carga correctamente
Tutoriales

Esto es lo que podemos hacer si nuestro Apple Pencil no carga correctamente

Cargar el Apple Pencil es realmente fácil. Especialmente en el Apple Pencil de segunda generación, pues solo tenemos que reposarlo en la parte superior del iPad y listo. Listo hasta que, por algún extraño motivo, vemos que nuestro lápiz no se carga como debería. Esto es lo que podemos hacer al respecto.

Seis recursos para asegurar una buena carga

Empecemos diciendo que es realmente raro que un Apple Pencil no se cargue correctamente. Al final, estamos hablando de un sistema bastante simple, aunque con sus complejidades ocultas, claro está. Afortunadamente, tenemos varios recursos a la hora de asegurarnos de que nuestro lápiz tiene llena la batería para seguir dibujando o escribiendo. Son estos.

  1. Reiniciar nuestro iPad: Primer recurso básico. Ante un Apple Pencil que no carga, ya sea de primera o segunda generación, un reinicio del iPad soluciona el 99% de los errores.
  2. Cargar nuestro iPad: Otra variable a tener en cuenta. Si nuestro iPad tiene demasiada poca batería este no carga al Apple Pencil. Asegurémonos de que, por lo menos, contamos con un 10% de batería.
  3. Asegurar una buena conexión: Es posible que la conexión entre el Apple Pencil y el iPad no sea adecuada. En el caso del lápiz de segunda generación a veces puede quedar fijado (con mucha menos fuerza) fuera de su centro, mucho más hacia abajo. Algo similar puede ocurrir con el Apple Pencil de primera generación, que si se apoya en una superficie blanda puede curvar la conexión y detener la carga. Algo tan simple como retirar el lápiz por completo y volver a colocarlo es una buena idea.
  4. Esperar, por lo menos, 15 minutos: A veces el Apple Pencil puede descargarse bastante por debajo de lo que representa el 0%. Esto ocurre cuando lleva mucho tiempo sin utilizarse. En estos casos el lápiz parece no cargarse al conectarse. En realidad lo está haciendo, pero no vemos el resultado hasta que han pasado varios minutos. Así, ante la duda, es bueno esperar, por lo menos, un cuarto de hora.
  5. Desemparejar y volver a emparejar el Apple Pencil: Uno de los últimos recursos. Para desaemparejar nuestro Apple Pencil del iPad basta con entrar en Bluetooth dentro de Ajustes, tocar la "i" junto al Apple Pencil y tocar Olvidar este dispositivo. A continuación, tras reiniciar el iPad, colocamos el Apple Pencil en el costado del iPad o lo enchufamos a él para volver a emparejarlo y cargarlo.
  6. Actualizar nuestro iPad: Último recurso. Actualizar nuestro iPad en la app Ajustes, dentro de General y Actualización de software y, tras ello, volver a probar a cargar nuestro lápiz.

Si llegados aquí el Apple Pencil sigue sin cargar podemos hacer varias cosas. Una de las más importantes es probar a cargarlo con otro iPad o con el cable de carga en el caso del lápiz de primera generación. Por último, ya solo nos queda llevarlo a una Apple Store para que puedan comprobar que no hay ningún desperfecto en el hardware.

Cierto, es rara la ocasión en la que nuestro Apple Pencil no cargue adecuadamente pues, tal como hemos empezado diciendo, se trata de un proceso bastante simple. Afortunadamente, de darse el caso, tenemos varios recursos a nuestra disposición.

Imagen | Daniel Korpai

Temas
Inicio