La forma más rápida de escanear un documento en el Mac es usar nuestro iPhone. Clic, cámara y listo

La forma más rápida de escanear un documento en el Mac es usar nuestro iPhone. Clic, cámara y listo
7 comentarios

Estamos dejando atrás los documentos en papel a gran velocidad. Parte del proceso pasa por escanear diferentes textos para, desde el Mac, enviarlos, editarlos, firmar documentos digitalmente, publicarlos, etc. Hay varias formas de escanear documentos en nuestro Mac y la más rápida, por curioso que parezca, es usar nuestro iPhone.

Un proceso rápido, ultrarápido: un clic, la cámara y listo

Es posible que sepamos que podemos escanear documentos directamente con nuestro iPhone o iPad. Si a esto le sumamos la posibilidad de utilizar iCloud Drive para sincronizar los resultados, vemos que nuestros dispositivos son un gran escáner para nuestro Mac, pero hoy vamos a ir un poco más allá.

A veces podemos carecer de conexión a internet en el Mac, por ejemplo, por lo que la sincronización a través de iCloud queda descartada. Podemos usar AirDrop o compartir internet con nuestro iPhone, sí, pero ya es otro proceso. ¿Queremos escanear un documento en el Mac de forma rápida? Lo haremos así:

  1. En nuestro Mac hacemos clic secundario en el escritorio, o cualquier otra carpeta, elegimos Importar desde el iPhone o el iPad y seleccionamos Escanear documentos bajo el nombre de nuestro dispositivo.
  2. Apuntamos la cámara de nuestro iPhone o iPad al documento.
  3. Tocamos Guardar.

Nada más toquemos Guardar, veremos aparecer el documento escaneado en nuestro escritorio, listo para cualquier otra gestión. Fijémonos en que ni hace falta siquiera desbloquear el iPhone o el iPad, simplemente apuntar al documento y esperar a que el sistema realice la captura por su cuenta. Una captura que podemos repetir todas las veces que necesitemos para escanear documentos de varias páginas.

Fácil, ¿verdad? Lo cierto es que más fácil imposible. Escanear cualquier documento en nuestro Mac es tan fácil como hacer un solo clic y apuntar con el iPhone. Un recurso que puede sernos más que útil en muchas circunstancias y que pone de manifiesto el valor del ecosistema a la hora de hacer más con nuestros dispositivos.

Temas
Inicio