Cómo escanear documentos en el iPhone gratis y sin apps

Cómo escanear documentos en el iPhone gratis y sin apps
13 Comentarios

El iPhone es la navaja suiza digital de muchos usuarios. Más aún cuando descubrimos que podemos escanear documentos en el iPhone directamente, sin necesidad de ninguna app. Una funcionalidad que viene integrada en el propio sistema operativo y que te contamos a continuación.

Escanear documentos iPhone: cómo hacerlo sin descargar apps

El escaneo de documentos desde el iPhone es una característica que viene de serie en el terminal de Apple. Y lo tiene desde hace mucho tiempo. Cualquier usuario con un iPhone y una versión de iOS de los últimos años puede aprovecharse de ella. No es, por tanto, nada exclusivo de iOS 15 o iOS 16.

Para escanear documentos en el iPhone, gratis y sin necesitar una app, basta con que hagamos lo siguiente:

Escanear Iphone
  • Abrimos Notas y creamos una nueva.
  • Pulsamos en ella para empezar a escribir, aunque veremos cómo se despliega también una barra de herramientas.
  • Entre ellas vemos una con forma de cámara de fotos, que pulsamos.
  • Aparecerán unas opciones, entre las que elegiremos "Escanear documentos".
  • Se activará el modo cámara y podremos colocar con ella el documento a escanear dentro del visor.
  • Si lo tenemos en modo automático, el iPhone lo detectará y capturará automáticamente. De lo contrario, podemos pulsar el botón de captura manual.
  • Y listo, podremos guardar el documento escaneado en la nota que hemos creado.

Aunque el propio iPhone ajusta bastante bien los límites del documento, podemos modificar las esquinas a nuestro gusto. Así tendremos el documento escaneado a la perfección. Recuerda que puedes escanear documentos con el iPhone, tantos como quieras y tantas páginas como necesites.

A partir de aquí, puedes pulsar sobre el documento y tener unas opciones más. Si pulsas en su título, podrás modificar el que tu iPhone ha escaneado y puesto por defecto. También añadir más páginas así como compartirlo por cualquiera de las vías usuales: mail, mensaje, WhatsApp, AirDrop, y demás.

Temas
Inicio