He cambiado mi forma de trabajar gracias a esta desconocida herramienta gratuita de Apple

Herramienta
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Día tras día necesito realizar el mismo proceso. Un trámite sencillo pero que me roba unos cuantos minutos cada día. Horas al cabo de un mes. Y durante años he usado muchas alternativas. Mi favorita hasta la fecha era 'Erase.bg', una herramienta gratuita para limpiar el fondo que arroja un buen resultado. Otra forma de borrar ese background es mediante el asistente gratuito de Adobe Express. Adobe ofrece más posibilidades, pero requiere registro de usuario.

Sin embargo, todas estas alternativas nos piden acceder mediante el navegador, subir la foto, esperar al procesado y descargar el resultado. Estar conectado permanentemente a la red, en suma. Apple brinda de una posibilidad gratuita más fiable, más segura y mucho más rápida.

Cómo borrar el fondo de cualquier foto en un segundo

Gif

Limpiar los objetos de una foto, convertirla a PNG para después manipularla en Photoshop. Eso es algo que hago al menos una vez al día. Cuatro o cinco veces, habitualmente. Y resulta que Apple ya había pensado en ello. macOS Ventura brinda esta posibilidad de forma totalmente gratuita.

Editar el fondo de una foto permite jugar con ella por capas y crear composiciones creativas. Por ejemplo, puedes editar un selfie limpiando las personas que se hayan colado en la foto o meter una luna llena en un cielo despejado. Más allá de esto, te facilita trabajar de manera independiente la luz y las sombras de cada elemento. Algo imprescindible para lograr resultados profesionales.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre cualquier imagen con la aplicación de 'Vista Previa', preferentemente en alta calidad y formato JPEG o JPG.
  • Ahora dirígete al apartado 'Herramientas' desde la barra superior y pincha en ella.
  • En el nuevo menú desplegable baja hasta la opción 'Eliminar fondo'. Verás como la herramienta remarca de forma inteligente el objeto que destacará sobre el fondo.
  • Haz clic para llevar a cabo la acción. Te preguntará si quieres convertir la foto al formato PNG; acepta.

Y listo. En un segundo verás cómo Ventura ha transformado la imagen. Eso sí, recuerda que perderás la original. Si quieres conservarla crea un duplicado con otro nombre para mantener ambas fotos. Puedes deshacer los pasos en todo momento.

Comentarios cerrados
Inicio