Imágenes con baja calidad en iMessage, un buen recurso para conservar nuestros datos móviles

Imágenes con baja calidad en iMessage, un buen recurso para conservar nuestros datos móviles
6 Comentarios

Cierto es que cada vez más tarifas de datos móviles son ilimitadas o tienen una gran cantidad de datos que podemos usar mes a mes. Y aun así, hay veces en las que querremos disminuir la cantidad de datos que usamos. Una forma de hacerlo es bajar la calidad de las imágenes que enviamos mediante iMessage, veamos cómo.

Un recurso que podemos activar y desactivar facilmente

De forma predeterminada, iMessage no comprime las imágenes que enviamos, lo que garantiza que la persona al otro extremo de la conversación recibe la máxima calidad posible. Esta es una ventaja, sobre todo si comparamos con otras aplicaciones del panorama de la mensajería, que a veces podemos querer desactivar.

Afortunadamente, Apple nos ofrece la opción de activar cierta compresión en las imágenes para disminuir el consumo de datos móviles que hacemos cuando enviamos este contenido mediante 5G o 4G. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajuste en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Mensajes.
  3. Activamos Imágenes con baja calidad.

Listo. A partir de aquí las imágenes recibirán una compresión que, si bien mantendrá la apariencia general de la foto, bajará notablemente su peso. Con esta configuración podemos utilizar la app Mensajes para enviar fotos con un consumo de datos bastante menor, aunque querremos volver a desactivar esta opción si la otra persona tiene que, por ejemplo, imprimir las imágenes que enviamos.

Está claro que poder elegir entre comprimir las imágenes que enviamos o mandar directamente los originales es de lo más interesantes. Un sistema sencillo con el que podemos sacar lo mejor de ambas opciones según sea nuestra necesidad en cada momento. Tan fácil como acudir a la app Ajustes.

Imagen | Jae Park

Temas
Comentarios cerrados
Inicio