Cómo eliminar las conversaciones antiguas de la app Mensajes de forma automática

Cómo eliminar las conversaciones antiguas de la app Mensajes de forma automática
1 comentario

La app Mensajes es el centro de nuestra comunicación tanto en el iPhone como en el iPad o en el Mac. Por ello, con el paso del tiempo, es normal que se acumule una considerable cantidad de información, fotos, vídeos, archivos de audio, etc. Esto requiere de una limpieza regular o bien de automatizar la eliminación de conversaciones antiguas.

Automatizando una limpieza necesaria

La app Mensajes puede ocuparse de eliminar los mensajes, valga la redundancia, pasado cierto tiempo desde que los recibimos o enviamos. Esto garantiza que, sin perder de vista la conversación el historial más antiguo no ocupará espacio en nuestros dispositivos. Activar esta opción es de lo más fácil, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Mensajes.
  3. Tocamos en Conservar mensajes.
  4. Elegimos entre 30 días, 1 año o Siempre.
  5. Cuando se nos pregunte si queremos eliminar ya los mensajes más antiguos tocamos en Eliminar.

Gracias a este sistema los mensajes que excedan un mes o un año desaparecerán de forma definitiva de la app Mensajes en todos nuestros dispositivos. Una característica muy útil sobre todo si solemos recibir o enviar archivos de gran tamaño que, con el paso del tiempo, se acumulan en la app.

https://www.applesfera.com/tutoriales/asi-podemos-crear-direccion-ocultar-mi-correo-mail-nuestro-iphone-ipad-mac

Un sistema de lo más simple para optimizar el espacio de nuestros dispositivos sin tener que hacer limpieza de forma manual. Evidentemente, podemos seguir eliminando cualquier conversación de forma específica, pero para aquellas que siempre tenemos en la app, incluso fijadas en la parte superior, sabremos que no acumularemos mensajes más allá de un mes o un año de antigüedad.

Imagen |  Paul Hanaoka

Temas
Inicio