Compartir
Publicidad
iOS 12 introduce las actualizaciones automáticas: cómo activarlas y por qué deberías hacerlo
Tutoriales

iOS 12 introduce las actualizaciones automáticas: cómo activarlas y por qué deberías hacerlo

Publicidad
Publicidad

iOS 12 introduce una nueva característica demandada durante años por los usuarios: las actualizaciones automáticas. A partir de ahora, el iPhone y el iPad se actualizarán automáticamente a la última versión, sin que tengamos que preocuparnos de hacerlo manualmente. Esto supone una serie de ventajas para el usuario, aunque hay que activarla.

Hasta ahora, en iOS 11 lo que podíamos hacer era posponer las actualizaciones, para que nos recuerde por la noche que hay una actualización pendiente. El problema de las actualizaciones es que pueden tardar varios minutos el proceso completo, por eso muchos usuarios preferían actualizar de noche cuando no utilizaban el dispositivo. iOS 12 va un paso más allá y directamente nos quita la preocupación de actualizar el iPhone o el iPad.

Cómo activar las actualizaciones automáticas de iOS 12

Pasos

El requisito principal y único para utilizar esta funcionalidad es tener un iPhone o iPad con iOS 12. Después tan sólo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre Ajustes.
  2. Dirígete a General > Actualización de software.
  3. Activa 'Actualizaciones automáticas.

A partir de aquí, el propio dispositivo se encargará de descargar las nuevas versiones siempre que esté conectado a una red Wi-Fi y las instalará de forma automática siempre que tenga batería suficiente y esté conectado a un cargador de madrugada, cuando no estamos utilizándolo.

Las ventajas de las actualizaciones automáticas

El argumento más simple y común para no activar esta opción es el de "Apple quiere actualizar nuestro iPhone para ralentizarlo y que compremos otro". Un argumento que cae por su propio peso con iOS 12, una versión compatible con teléfonos de 2013 que incluso mejoran su rendimiento. Las ventajas son considerables:

iOS 12
  • Nos quita la preocupación de estar pendientes de las actualizaciones.
  • Adiós a las esperas, el iPhone o iPad se actualizará de noche mientras dormimos y no lo utilizamos.
  • Tener la última versión mejora la compatibilidad entre dispositivos, con aplicaciones y sobre todo mejora la seguridad.

Hace un tiempo Apple introdujo las actualizaciones automáticas de apps en la App Store, este es el siguiente paso, actualizar de forma automática todo el sistema operativo. Por supuesto, nadie te obliga a hacerlo y puedes seguir actualizando manualmente cuando quieras. Sin embargo, puede resultar más cómodo hacerlo automáticamente.

En Applesfera | 36 novedades que han pasado desapercibidas en iOS 12 y deberías conocer

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio