Compartir
Publicidad
Mi Apple Watch no pasa de la manzana al encenderlo, ¿cómo puedo solucionarlo?
Tutoriales

Mi Apple Watch no pasa de la manzana al encenderlo, ¿cómo puedo solucionarlo?

Publicidad
Publicidad

Tras tres años recién cumplidos, mi Apple Watch original no conserva la misma carga que al principio. Lo normal es que me siga durando un día entero y me sobre, pero ayer murió antes de tiempo. Al colocarlo en el cargador, mi Apple Watch no pasaba de la manzana. Así es como logré solucionarlo.

Apple Watch atascado en la manzana: cómo arreglarlo

Apple Watch edition

Si tienes un Apple Watch original, sabrás que apagarlo y encenderlo puede llevarle más tiempo del que te piensas. Pero cuando se queda atascado en el logo de la manzana de Apple, es probable que haya fallado algo en el software.

La primera solución sencilla es la siguiente: forzar un reinicio del Apple Watch. Para conseguirlo, mantén apretados la corona digital y el botón lateral del reloj al mismo tiempo y durante varios segundos (son los dos únicos botones que tiene el reloj). En mi caso, tuve que mantenerlos apretados unos veinte segundos hasta que se reinició el Apple Watch.

Es decir, que debes apretar ambos botones al mismo tiempo hasta que desaparezca y vuelva a aparecer el logo de la manzana. Cuando aparezca este símbolo de nuevo, podrás soltar los botones.

Si tu Apple Watch se ha atascado en el logo de Apple, hay una serie de trucos que puedes probar para desbloquearlo

Si tu Apple Watch sigue atascado en el logo de la manzana después de probar esto, existe una segunda forma sencilla de solucionarlo. Desde el iPhone, iremos a la app Watch y accederemos a la información del dispositivo que se muestra arriba del todo.

Apple Watch atascado en logo manzana

Veremos una opción como la que se muestra en la imagen, para poder localizar nuestro Apple Watch a través de la app Buscar mi iPhone. Al entrar con nuestro Apple ID, hay que elegir el Apple Watch entre los dispositivos e iremos a Acciones.

Reproducir sonido Apple Watch

Ahí tocaremos el botón Reproducir sonido. Al hacer esto, el Apple Watch debería emitir un sonido y salirse del bucle del logo de la manzana.

El último recurso: la restauración del Apple Watch

Apple Watch Nike

Si el problema persiste, hay un último recurso al que puedes acudir. Se trata de la restauración del Apple Watch. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • En tu iPhone, ve a la app Watch y selecciona tu reloj.
  • Toca en el botón de la “i”.
  • Selecciona Desenlazar mi Apple.

Al hacer esto, se creará una copia de seguridad de tu reloj en el iPhone. Tu Apple Watch se borrará y quedará listo para configurarlo de nuevo con la última versión de watchOS. Sigue el proceso de enlazado y si quieres recuperar el estado anterior del reloj, utiliza la copia de seguridad que acabas de hacer (puedes borrar las antiguas así).

Eso sí, lo más aconsejable es no instalar esa copia de seguridad. Si has tenido problemas con el software, es probable que se replique de nuevo al instalarla.

En Applesfera | Cómo hacer que las actualizaciones de watchOS en el Apple Watch sean mucho más rápidas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio