¿Nuevo Apple Watch? Estas son seis funciones que disfrutar nada más sacarlo de la caja
Tutoriales

¿Nuevo Apple Watch? Estas son seis funciones que disfrutar nada más sacarlo de la caja

HOY SE HABLA DE

Abrimos la caja que nos han traído los reyes magos y ¡sorpresa, es un nuevo Apple Watch! Ya sea nuestro primer reloj o el quinto, recibir un regalo así es siempre agradable. Tras la sorpresa inicial empezamos a probar y descubrir funciones y características de nuestro nuevo Apple Watch, listemos algunas de las primeras que podemos disfrutar.

Un vistazo a…
Apple Watch Series 6, análisis: El SMARTWATCH PERFECTO para usuarios EXIGENTES

Esferas: para gustos los colores (y las esferas)

Imagen 2021 01 05 13 13 07

La pantalla que más miraremos en nuestro nuevo Apple Watch es la esfera. Esta será la encargada de darnos la hora y proporcionarnos información a través de las diferentes complicaciones que podamos añadir. Entre la multitud de esferas disponibles hay varias que podemos probar y personalizar:

  • GMT: que nos muestra múltiples zonas horarias.
  • Cronograph Pro: que dispone de un taquímetro para contar velocidades.
  • Typograph: donde podemos escoger entre muchos tipos de letra para mostrar las horas.
  • Artist: con creativos diseños creados por Jeff McFetridge.
  • Memoji: donde podemos colocar nuestro Memoji y verlo reaccionar al tocar la pantalla.
  • Stripes: que muestra miles de combinaciones de colores para crear banderas o adaptarse a los colores que vestimos en un día concreto.

¿Cómo? Muy fácil. Una pulsación larga en la pantalla mientras vemos la hora nos permite elegir entre varias esferas o elegir Nueva para navegar por todo el catálogo. Una vez hemos elegido la esfera que queramos repetimos la pulsación larga y luego tocamos Editar para cambiar sus colores, complicaciones, disposición, etc.

Monitorización de sueño: la app Sueño y el Modo Sueño

Imagen 2021 01 05 13 13 16

Gracias a watchOS 7 nuestro nuevo Apple Watch es capaz de monitorizar nuestras horas de sueño. Cuando es hora de dormir nuestro Apple Watch, y también nuestro iPhone, entran en Modo Sueño, bajando el brillo de la pantalla y activando el modo No Molestar.

Nuestro Apple Watch nos avisará a la hora que debemos ir a dormir cada noche y cada mañana nos recibirá con un gráfico en el que podemos ver cómo lo estamos haciendo esta semana. Además de este gráfico veremos la previsión del tiempo, el estado de la batería y alguna que otra información de interés. Si algún día nos despertamos antes de que suene la alarma, un solo toque nos permite apagarla.

Configurar la monitorización de sueño es de lo más sencillo. Simplemente abrimos la app Sueño en nuestro Apple Watch y seguimos los pasos en pantalla.

Salud: Fitness, Salud y Entreno

Imagen 2021 01 05 13 13 31

El Apple Watch tiene gran vocación por la salud. La app Entreno nos permite registrar nuestras sesiones de entrenamiento. Desde andar, correr o remo a baile, bici o yoga podemos modificar los objetivos del entreno por duración, objetivo de calorías, etc.

Toda la información de nuestras sesiones de entreno se guarda en la app Fitness de nuestro iPhone. Desde aquí podemos consultar nuestros datos, ver estadísticas, compartir los progresos con nuestros amigos o participar en competiciones.

Mediante aprendizaje automático y ML el Apple Watch es capaz de usar los sensores de movimiento y la información del micrófono para detectar cuándo nos estamos lavando las manos. Al detectarlo inicia un temporizador de 20 segundos, el tiempo que se recomienda para un lavado completo. Esta es una funcionalidad que podemos activar en la app Ajustes > Lavado de manos.

Configuración familiar: el Apple Watch para pequeños y mayores

Maxwell Ridgeway Ljxh58itv1c Unsplash

La configuración familiar nos permite que podamos emparejar más de un reloj con nuestro iPhone de modo que todos los relojes conservan su número de teléfono y su cuenta personal. Así los niños y las personas mayores que no tengan un iPhone pueden disfrutar del Apple Watch igualmente.

En este modo podemos gestionar todos los relojes desde la app Watch de nuestro iPhone. Esta gestión nos permite, por ejemplo, decidir con quiénes pueden hablar nuestros hijos, qué apps descargan o limitar el uso del reloj durante el horario escolar. Además podemos usar la app Buscar para localizar todos los dispositivos y recibir avisos cuando sus usuarios llegan a casa o no están donde deberían.

Gracias a la conexión celular, necesaria para activar este modo, el Apple Watch es capaz de llamar a emergencias en caso de detectar una caída fuerte, una función importante para personas de edad avanzada. Además, podemos personalizar los objetivos de ejercicio y "de pie" para mantenernos más activos sin forzarnos demasiado. Unos objetivos que, en el caso de los niños, sustituyen las calorías por los minutos de movimiento, un dato mucho más relevante.

El Apple Watch ha evolucionado mucho desde la primera presentación hace ya varios años. Ya estemos hablando del Apple Watch Series 6 o del Apple Watch SE, se trata de un gran dispositivo que unido a watchOS 7 ofrece infinitas posibilidades, estas son algunas de las que podemos probar nada más sacarlo de la caja.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio