Apple Music genera opiniones bastante encontradas entre los que lo estamos probando en su periodo gratuito de tres meses, pero la ventaja de que esté completamente integrado con iOS nos da algunas pequeñas sorpresas muy agradables. Como por ejemplo la posibilidad de poder usar una canción de su catálogo para nuestro despertador.
Hasta ahora siempre hemos tenido dos opciones para hacer de esas canciones nuestro despertador: o usar algún truco para poder importar esa canción sin que iTunes la bloquee por derechos, o adquirirla como tono mediante la tienda. Pero ahora que nos podemos suscribir a un catálogo de streaming, todo es más sencillo.
Lo primero que tenemos que hacer es guardar una canción para poder escucharla sin conexión en nuestro iPhone. Así que entramos en Apple Music, buscamos la canción que queremos que nos suene como alarma y la añadimos a nuestra biblioteca de iCloud con la opción "Añadir a Mi Música":

Después, desde el menú contextual que ofrece el botón de los puntos suspensivos de la canción, pulsamos en "Disponible sin conexión". Ahora que ya tenemos la canción almacenada localmente en el iPhone, podemos salir de Apple Music y entrar en la aplicación Reloj.

Allí, en la sección de alarmas, pulsamos en Editar y luego en la alarma a la que queramos añadir la canción. Allí buscaremos la opción Sonido, y dentro de la lista de tonos y canciones que no sale pulsaremos en Elegir canción. Lo que aparece a continuación ya nos suena, porque es el buscador de Apple Music.
Allí podremos buscar y seleccionar una canción de entre todas las que tengamos almacenadas offline para establecerla como sonido de alarma. Recordad: esto sólo funciona siempre y cuando estemos suscritos a Apple Music.
Imagen | Alex
En Applesfera | Aquí puede haber grandes planes: Apple busca a productores para hacer más vídeos musicales
Ver 36 comentarios
36 comentarios
aparicioo
Lo mejor que puedo decir:
Si pones una canción como despertador, acabarás odiándola.
Por lo tanto, pon una de las melodías por defecto.
applefan13
¿En serio?......¡Vaya manera de esforzarse para encontrar lo poco "bueno" que tiene Apple Music!
McGrego
Me lo acabas de vender.
rcc1979
Como la alarma de submarino que tiene iOS no hay ninguna alarma.
godsavedavid
Que la posibilidad de poner una canción como despertador sea noticia en pleno 2015...
ottonello
Pero si están tan indignados con este sitio, y les parece todo malo, no entren mas. A mi me pareció interesante el tip. Hay gente trabajando del otro lado para que huevones como nosotros las leamos. Un poco mas de respeto. Acá nadie paga por leer. La gente esta muy mala.
dosositos
Entre esto, el reloj, los nuevos iPods...Qué está pasando Apple? Qué está pasando?
jose luiscolmena1
Dos cosas:
1º Ya podrías haber indicado en el Título que este "Superpost" es para iOS.
2º ¿En serio hay que rellenar con cualquier clase de contenido?
PD: Hoy os vamos a enseñar a encender la luz del pasillo: 1º asegúrese de que hay una bombilla colocada en el casquillo. 2º asegúrese de que los cables están bien colocados. 3º Asegúrese de que hay corriente (para saberlo, si la bombilla no enciende, coloque los dedos en los cables). 3º pulse el interruptor.
#asinosva
nadieimportante2
Apple Music no me gusta nada... Lo he utilizado una semana y no me convence. Además... alarma con radio... ¿pero esto no era un invento de los 80?
eduper
Sigo pensando que añadir una canción de Apple Music a tu iPhone para usar luego sin conexión en varios pasos es un engorro.
1.- primero buscas la canción y debes hacer clic en el menú contextual opción "añadir a mi música"
2.- luego tienes que ir a buscar esa canción en tu música para hacer clic en el menú contextual opción "disponible sin conexión"
Para las listas igual: primero añadir a mi música, luego añadir a tal lista (al menos esta vez dentro del mismo menú que antes) y luego dentro de donde la hayas añadido hay que buscar cada una de las canciones y darle a "disponible sin conexión"
¿por qué no ponen en el primer menú la opción "añadir y descargar a mi música" o "añadir a tal lista y descargar" en un único paso?
franceb
Yo cuando lei el titulo habia pensado en que apple se lo habia currado con el servicio en streaming y que pondria una cancion aleatoria, basada en tus preferencias, cuando fuera a sonar la alarma del despertador. Como muchos "radio-despertadores" hacen desde hace tiempo. Yo ye me habia hecho ilusiones. Estoy de acuerdo con aparicioo, poner solo una cancion va a hacer que la odies o aborrezcas, ademas de todo el proceso previo de tener que descargarla al telefono primero y tener que ir a los ajustes del reloj para asignarla. Si ya puedes hacerlo a traves de Siri, podria hacerse automaticamente a traves de la alarma. Es tan solo mi humilde opinion.
arquitec77
Definitivamente esta pagina ya no tiene de que escribir, por favor que es esto, yo podia usar cualquier canción de mi Mp3 como despertador hace mas de 10 años.
En el año 2000 tal vez esto hubiese sido una noticia.
Carlos Balsalobre
Lo que no se ha comentado y considero la killer-feature de Apple Music respecto a Spotify y cualquier app de terceros es su integración con Siri. Puedes estar corriendo y decir, "ponme una lista de reproducción de rock para correr". O digamos que tienes el iPhone cargando, estás en casa de relax con amigos, y sin ni siquiera tocar el iPhone dices "Oyes Siri, pon algo de música de ambiente". Todo desde Apple Music, funciona aunque no tengas ni una sola canción en tu biblioteca "off-line".
La interfaz deja mucho que desear, pero estos pequeños detalles me encantan.
Diego Ramírez
Por favor, no lo hagáis, acabarás odiándola.
Una buena alternativa de despertador es: Progressive Alarm Clock, te despierta sin sobresaltos con un sonido más agradable que va aumentando de volumen progresivamente.
leonardo213213
Una pregunta, sabes por que aplicaciones de hasta 60 pesos estan bajando a 5 pesos? Me dan ganas de comprar todo hehe
hug019
Es posible añadir la canción directamente a sin conexión sin tener que añadirla primero a mi música y luego volver a realizar el mismo paso
gonzoznog
Pero si esto se ha podido hacer siempre con tus canciones que están en el teléfono. No es necesario ningún truco ni mucho menos comprar el tono. Lo sé porque lo acabo de hacer y ni siquiera tengo cuenta en Apple Music. Al dejarla disponible sin conexión estás haciendo lo mismo que al pasarla con iTunes desde el ordenador; no es nada nuevo, y ciertamente, no creo que sea merecedor de una noticia aparte, sino más bien de un apéndice en la noticia de Apple Music. Aunque de igual manera se agradece para el que no sepa, que no son pocos.
lau7up
Uso las melodias por defecto sin excepcion, el que usa otro tipo de ringtone o un tema musical, tendría que ir preso.