Compartir
Publicidad

Aquí puede haber grandes planes: Apple busca a productores para hacer más vídeos musicales

Aquí puede haber grandes planes: Apple busca a productores para hacer más vídeos musicales
9 Comentarios
Publicidad

Nos hicimos eco del hecho hace muy poco: algunos vídeos musicales de los artistas que han ayudado con el lanzamiento de Apple Music están producidos por la propia Apple. Ya dijimos que puede haber sido un trueque para conseguir esa ayuda, pero parece que no ha sido nada puntual: la compañía ha publicado una oferta de trabajo donde busca a un productor de vídeo.

Ese productor debe estar disponible para trabajar desde Los Angeles, y "se responsabilizará de todos los proyectos de vídeo que surjan en Apple Music y iTunes". O sea, que los pocos vídeos musicales que hemos visto hasta ahora no van a ser anecdóticos. Apple puede haber dado los primeros pasos para convertirse en una productora.

"Apple Productions presents..."

Obviamente tiene que pasar tiempo y ver que la estrategia de crear vídeos musicales para los artistas funciona, pero pensemos: si Netflix y Amazon se han animado a producir contenido propio, ¿qué impide a empresas como Apple o Google hacer lo mismo? Y más Apple, que está inmersa en el mundo de la música con artistas como Trent Reznor en su plantilla de altos ejecutivos.

Y si ya vamos más lejos, también podemos tener en cuenta ese AppleTV nuevo que se retrasó y que por lo visto veremos este otoño. Sólo falta que Tim Cook se harte de negociar con las distribuidoras y se anime a fundar su propia productora, añadiendo un canal propio en la portada de todos los AppleTV del mundo. La jugada puede ser buena, aunque si llega a ser una realidad todavía quedaría muy lejos.

En Applesfera | Llega iTunes 12.2.1, es momento de arreglar las cosas entre Apple Music y iTunes Match

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio