Compartir
Publicidad
Qué hacer cuando alguien ha accedido a tu cuenta de Apple sin permiso
Tutoriales

Qué hacer cuando alguien ha accedido a tu cuenta de Apple sin permiso

Publicidad
Publicidad

En Applesfera no dejamos de aconsejaros acerca de la seguridad de vuestras cuentas de usuario de Apple. Podemos considerarnos afortunados de que la compañía se esté tomando muy en serio nuestra privacidad y seguridad, aunque como siempre somos nosotros los que debemos poner nuestro granito de arena.

Porque si no lo ponemos, si no activamos las protecciones de la cuenta de Apple o simplemente las descuidamos, entonces es cuando somos más vulnerables. Vamos a contar lo que debes hacer cuando una persona no autorizada ha iniciado sesión con tu Apple ID.

Si puedes, cambia tu contraseña y aumenta la seguridad inmediatamente

Llaves

¿Cómo averiguar que alguien ha manipulado o ha conseguido entrar en tu cuenta de Apple? Pues cuando ves que recibes varios correos en los que Apple te informa que has iniciado sesión desde dispositivos que no has utilizado nunca, o que has cambiado datos sensibles de tu cuenta. Incluso puedes recibir correos indicando que se han efectuado compras que tú no has hecho. Lo primero, antes que nada: que no cunda el pánico. Lo mejor ante cualquier mala noticia, por grave que sea, es no perder los nervios ni entrar en pánico.

Próximo paso: intentar entrar en tu cuenta de Apple desde la web oficial. Si consigues entrar, cambia inmediatamente la contraseña por otra más complicada y activa la autenticación en dos factores si no la tenías en marcha. Esto hará que quien sea que haya entrado en tu Apple ID pierda ese acceso. Si consigues hacerlo has quedado fuera de peligro.

Si no puedes iniciar sesión porque la persona que ha entrado en tu cuenta ha tenido la idea de cambiarla, entonces lo que hay que hacer es intentar cambiar de nuevo esa contraseña. Puedes hacerlo desde esta web, y con tu teléfono en la mano deberías poder ser capaz de recibir códigos de verificación para poder restablecer el acceso.

Última instancia: pide ayuda a Apple

Apple Soporte Tecnico

Si ocurre lo peor y quien haya accedido a tu cuenta haya previsto esto añadiendo su propio número de teléfono en el perfil, entonces lo mejor que puedes hacer es contactar con Apple. Acude a esta web, haz click en la opción 'ID de Apple' y luego en 'Otros temas relacionados con el ID de Apple'.Finalmente haz click en la opción 'Preocupación por la seguridad o cuenta en riesgo'. La web te recomendará llamar al soporte técnico proporcionándote un teléfono.

Es probable que durante la llamada un técnico autorizado de la compañía te pida datos como alguna tarjeta de crédito que hayas tenido registrada como método de pago, tu fecha de nacimiento... intentarán confirmar tu identidad con los datos a los que ellos puedan acceder. Con algo de suerte conseguirás restablecer todos los ajustes, bloqueando el acceso no autorizado.

Que alguien coja el control de tu cuenta de Apple es lo peor que te puede ocurrir, pero Apple tiene protocolos para que todo pueda restaurarse. Aún así no hay que confiar en ellas como solución usual, ni mucho menos. Hay que proteger tanto como podamos nuestra ID de Apple, y hay que dejar estas situaciones como las últimas a considerar. Son el último eslabón antes de perderlo todo, incluyendo el acceso a nuestros propios dispositivos.

Recuerda que también te hemos explicado lo que tienes que hacer si te han robado el iPhone.

Imagen | Pablo Viojo
En Applesfera | He descargado todos los datos que Apple tiene sobre mí y esto es lo que me he encontrado

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos