Qué significa un puntito verde o naranja en la barra de menú de nuestro Mac

Qué significa un puntito verde o naranja en la barra de menú de nuestro Mac
3 Comentarios

En macOS Monterey Apple añadió un sistema por el que es posible que nos aparezca un puntito de color verde o naranja en la barra de menús de nuestro Mac. Un puntito situado justo al lado del botón que nos da acceso al Control Center y que nos cuenta algo del estado de nuestra máquina. Veamos qué es.

Una notificación de privacidad en forma de puntito

Teniendo un iPhone o un iPad es posible que ya conozcamos estos dos puntitos, aunque puede que tampoco sepamos exactamente que quieren significar. Lo cierto es que significan exactamente lo mismo que en el Mac: el acceso a la cámara o al micrófono de nuestro dispositivo. Una información fundamental para saber qué ocurre con estos dos importantes periféricos.

  • Un puntito verde indica que alguna app en el Mac está utilizando la cámara.
  • Un puntito naranja indica que alguna app en el Mac está utilizando el micrófono.

Siempre que cualquier aplicación o servicio, incluso los del sistema, accedan a la cámara o micrófono veremos aparecer este indicador. Además, la ausencia del indicador indica que, no se está accediendo a la que es posiblemente la información más privada de nuestro ordenador. Con ello en un momento dado y de un vistazo tenemos una visión rápida de la situación.

Si lo deseamos podemos consultar qué app es la que está accediendo al micrófono o a la cámara. Para ello solo debemos abrir el Control Center. Veremos que justo a la derecha de los botones naranja o verde aparece el nombre de la aplicación responsable del acceso.

Recordemos, ya que hablamos del tema, que la primera vez que una aplicación quiere acceder a la cámara o al micrófono de nuestro Mac debe pedirnos permiso. Esto garantiza que nadie acceda sin nuestro consentimiento, pero es responsabilidad de estos pequeños indicadores el hacernos saber cuando, después de permitir el acceso, las apps utilizan la cámara o micrófono. Una excelente medida para nuestra privacidad: simple y efectiva.

Temas
Inicio