Renta 2022: estas son las fechas para consultar y formalizar tus datos fiscales desde la app oficial para iPhone

Iphone Renta 2022
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sí, ya es esa época del año otra vez. Toca sentarnos en una mesa con el estado y repasar todos los impuestos que hemos pagado a lo largo de 2022, para contrastarlos con nuestros ingresos y comprobar si hemos pagado de más o hemos pagado de menos. Y lo haremos con la Declaración de la Renta de 2022.

Personalmente no pecaría de opinar que estamos abordando este tema demasiado pronto, porque cuando antes lo abordes mejor. Además, estamos a sólo una semana de poder ver los datos fiscales que tiene el estado sobre nuestra actividad económica, así que es el momento de prepararse para comprobar esos datos y estar listo para cuando haya que hacer la declaración.

Así podrás acceder a tus datos fiscales desde el iPhone

¿Qué es lo que puedes hacer para que no te pillen imprevistos? Lo primero es lo que siempre insistimos antes de cada trámite con el estado: tener instalado un certificado digital o la Cl@ve PIN para poder identificarte adecuadamente. Te ahorrará muchos dolores de cabeza previos a la Declaración de la Renta, que por sí sola ya provoca suficientes.

Hacienda pondrá a disposición de todos los contribuyentes un desglose de los datos fiscales que ha ido registrando a partir del 15 de marzo. Será ese día cuando podrás consultarlos desde la aplicación oficial de la Agencia Tributaria, disponible gratuitamente en la App Store.

Cuando te instales la aplicación, basta con que la abras y aceptes sus términos y condiciones. Una vez estés en su sección principal, no te será difícil ver el acceso a la sección de 'Renta':

Renta 2022 Iphone 1

Allí pulsa en 'Renta 2022':

Renta 2022 Iphone 2

Verás un mensaje que te indicará que podrás comprobar todos los datos a partir del 15 de marzo:

Renta 2022 Iphone 3

De momento hay que esperar a ese día para poder avanzar el trámite, pero ya puedes decir que estás más preparado. Mientras esperas, no es mala idea que vayas  repasando las cifras que hayas podido contabilizar por tu cuenta y sumando los impuestos que has pagado en tus nóminas o facturas de autónomo.

Comentarios cerrados
Inicio