Cómo conectar los AirPods a un Android de forma ultrarrápida

Cómo conectar los AirPods a un Android de forma ultrarrápida
8 Comentarios

¿Crees que los AirPods sólo pueden usarse exclusivamente con los iPhone y con otros dispositivos de Apple? Nada más lejos de la realidad. Sí que la conexión es mucho más sencilla, pero puedes conectar los AirPods a un Android sin grandes dificultades. Vamos a ver cómo verlo.

Conectar los AirPods a Android: no es directo, pero es rápido

Lo primero que debes hacer es tener Bluetooth activado en tu Android, algo que seguramente tendrás ya encendido por defecto pero que puedes activar fácilmente pulsando en el icono de Bluetooth del centro de notificaciones (deslizando el dedo hacia abajo desde el marco superior). La interfaz puede cambiar dependiendo del teléfono Android que tengas.

Una vez hayas hecho esto, pulsa el botón que tienes en el estuche de carga de los AirPods y no dejes de hacerlo hasta que la luz del estuche reaccione. Eso hará que los AirPods estén en modo visible para cualquier dispositivo.

Es el turno de tu Android. Accede a sus Ajustes, busca la sección  'Bluetooth' (o 'Dispositivos conectados' si usas Android puro) y localiza los AirPods en la lista de dispositivos listos para conectar. Toca encima de ellos para vincularlos:

Captura De Pantalla 2022 07 05 A Las 19 31 11
Así es conectar los AirPods en un móvil Samsung. Recuerda que la interfaz puede cambiar dependiendo del teléfono que tengas.

Opcionalmente, puede que en algunos Android también puedas configurar los AirPods para usar sus micrófonos en las llamadas:

conectar airpods en android

Los AirPods seguirán estando vinculados a tu ID de Apple, y seguirán comportándose de la misma forma que como hasta ahora cuando los conectes a un iPhone o cualquier otro dispositivo con la manzana mordida. Lo que sí seguramente no va a funcionar es el audio espacial, una función que de momento es exclusiva en iOS.

Imagen | Balkouras Nicos

Temas
Inicio