Compartir
Publicidad
Símbolo de iCloud en el nombre de una app en iOS: qué significa y cómo quitarlo
Tutoriales

Símbolo de iCloud en el nombre de una app en iOS: qué significa y cómo quitarlo

Publicidad
Publicidad

Al lado del nombre de una app pueden aparecer diferentes indicadores. Un icono azul para indicar que es una app nueva o actualizada, un icono naranja para indicar que es una versión beta o... el icono de iCloud. Este icono aquí puede ser un tanto extraño y confuso. Veamos para qué se utiliza.

Qué significa y cuándo aparece el símbolo de iCloud

Si ves el símbolo de iCloud al lado del nombre de una app significa básicamente que la app ha sido "sacada" del iPhone/iPad. Es decir, que la app como tal ya no se encuentra en el dispositivo pero sí que se encuentra en iCloud (o en la App Store) disponible para ser descargada y acceder cuando sea necesario a ella. Lo que queda en el dispositivo son las preferencias de la app y sus archivos.

iOs

¿Entonces por qué nop vemos todas las apps comprados con nuestro Apple ID? Porque las apps que aparecen son técnicamente las que deberían estar instaladas pero por alguna razón no lo están, no todas las apps compradas en nuestro historial.

Normalmente las apps que aparecen con este icono son aquellas que han sido "eliminadas" del iPhone o iPad por poco almacenamiento disponible. En las últimas versiones de iOS el sistema operativo puede deshacerse automáticamente de las apps que menos utilizamos para ahorrar espacio. Por lo tanto, si el dispositivo tiene poco espacio disponible y tenemos activada la función de ahorrar espacio eliminando apps poco utilizadas, puede aparecer el icono en dichas apps. Eso significa que es una app que no hemos utilizado desde hace tiempo y por lo tanto Apple la ha subido a iCloud con todos sus datos para descargarla de nuevo si hace falta.

Así mismo, si tenemos instalaciones automáticas activadas, también puede aparecer el icono. Las instalaciones automáticas nos permiten instalar automáticamente las nuevas apps adquiridas en otro dispositivo con la misma Apple ID. Por ejemplo, adquirimos una nueva app en nuestro iPad y al mismo tiempo se descarga e instala en nuestro iPhone. Si al tratar de hacerlo no hay espacio suficiente en el iPhone... aparecerá la app pero con el icono de iCloud. Esto significará que la app se descargará cuando haya suficiente espacio.

Cómo deshacerse del icono de iCloud en las apps

Para deshacerse del icono de iCloud simplemente tienes que pulsar sobre la app para que se descargue de nuevo en el dispositivo. La app procederá a descargarse con el mismo proceso de siempre al instalar una app de la App Store, a diferencia de que todas nuestras preferencias ya estarán configuradas, pues la app estaba previamente en el dispositivo.

Esto ocurre si hay espacio, si no es así, no podremos hacer uso de este truco. Pero sí que podremos eliminar los iconos de iCloud borrando directamente la app con el proceso ya conocido: pulsar sobre el icono hasta que tambalea, luego pulsar sobre la X y luego confirmar la eliminación.

Para prevenir que aparezca el icono directamente podemos desactivar dos funciones de iOS: descargas automáticas de apps y desinstalar apps no utilizadas. Se hace de la siguiente manera:

iOS
  1. Abre Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Dirígete a 'iTunes Store y App Store'
  3. Desactiva 'Apps' en la sección 'Descargas automáticas' y 'Desinstalar apps no utilizadas'.

Listo, con esto en principio no debería aparecernos más el icono de iCloud en las apps. De todos modos, tampoco tiene que preocuparnos, simplemente es una app que se ha desintalado del dispositivo pero mantiene las preferencias y archivos en el dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio