Publicidad

Tres recursos para descargar fondos de escritorio dinámicos para macOS
Tutoriales

Tres recursos para descargar fondos de escritorio dinámicos para macOS

Publicidad

Publicidad

Los fondos de pantalla dinámicos son una pequeña mejora de macOS Mojave para animar nuestros equipos. Desde el año pasado, podemos colocar fondos que van cambiando a lo largo del día y según nuestra ubicación. Apple incorpora algunos de serie para que podamos probarlos, pero en realidad podemos añadir los que queramos. Veamos cómo se hace.

Fondos de pantalla dinámicos para tu Mac

Screen Shot 2019 11 26 At 13 33 42

Poner un fondo de pantalla dinámico en tu Mac es sencillo. No tienes más que hacer click derecho sobre el escritorio, elegir "Cambiar fondo de escritorio" y seleccionar uno de los fondos dinámicos que vienen de serie. Ahora bien, si quieres ampliar tu propia colección, te recomendamos que crees una carpeta nueva y la coloques en Documentos, el escritorio o iCloud para tenerla siempre a mano.

Volviendo al menú donde elegimos fondo de pantalla, abajo a la izquierda tenemos la opción de añadir nuevas carpetas. Seleccionamos la carpeta que acabamos de crear y así podemos ver qué fondos de pantalla dinámicos hemos ido guardando.

Screen Shot 2019 11 26 At 12 26 04

Ahora toca buscar los fondos que queramos que se animen sobre nuestro escritorio. No son fáciles de encontrar y desde luego algunos ocupan bastante espacio. Dicho esto, a continuación tenemos tres webs desde las que descargar fondos gratuitos:

  • Dynamic Wallpaper Club cuenta con una galería de 17 fondos dinámicos para Mac, la mayoría en formato 5K. Hay paisajes, ciudades, planetas y uno con el cohete Starship.
  • En Dynwall hay tan solo seis fondos dinámicos gratuitos, aunque podemos optar por contribuir a que el autor haga nuevos.
  • Jetson Creative tiene tres fondos gratuitos y después una selección de fondos de pago.

No es una gran selección, pero tenemos algo con lo que ir cambiándolo cada poco tiempo. Si lo que buscamos es algo más sofisticado, hay otras alternativas.

Más formas de conseguir nuevos fondos de pantalla dinámicos para Mac

Iss Copy

Como decíamos, hay otras dos maneras de conseguir nuevos fondos dinámicos. La primera de ellas y más directa, es hacerte con esta app para Mac que contiene 83 fondos en total. Cada uno con entre 28 y 36 fotos para tener una transición fluida de cada fondo. Son en resolución 5K y se ajustan con tu ubicación y hora. La pega es que cuesta 10,99 euros pero, al menos, va añadiendo nuevos fondos cada cierto tiempo y no requiere compras in-app.

Sin embargo, si lo que quieres es crear tus propios fondos existe una manera de hacerlo. Desde la misma Dynamic Wallpaper Club tenemos la opción de darnos de alta como usuarios y construir nuestros propios fondos dinámicos. El servicio es gratuito y tiene funciones interesantes para facilitar la labor.

Entre ellas, está establecer si el fondo se mueve según la posición del sol o de la hora que es. En el primero, el sistema puede utilizar la información EXIF de la foto para ponerlo automáticamente. En el segundo, eliges tú mismo la hora.

Se puede previsualizar en tiempo real cómo quedará el fondo antes de dar por finalizado nuestra creación. Una vez hecho esto, podemos elegir si publicarla en la galería o mantenerla privada para nuestro uso exclusivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir