Compartir
Publicidad

Estos son los mejores recursos para aprender a desarrollar en iOS según Ironhack

Estos son los mejores recursos para aprender a desarrollar en iOS según Ironhack
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier desarrollador de apps móviles lo sabe bien: es necesario mantenerse constantemente al día. No paran de aparecer nuevas herramientas, APIs, librerías, etc.. Aquí te mostramos una recopilación de los mejores recursos para aprender a desarrollar en iOS y, sobre todo, mantenerte al día, de la mano de Ironhack.

Ironhack tiene experiencia en impartir cursos intensivos sobre desarrollo iOS. Gracias a ello y junto a las recomendaciones de sus profesores y alumnos hemos elaborado este listado de recursos para programadores iOS. Un buen completo si estamos planteando ampliar nuestra formación con alguno de los bootcamps que se impartirán próximamente en Madrid y Barcelona.

1. Start Developing iOS Apps Today

Empezamos con la imprescindible guía de Apple, Start Developing iOS Apps Today, como punto de arranque. Si no tienes mucha experiencia desarrollando apps, aquí encontrarás en cuatro pequeños módulos todo lo necesario para crear tu primera aplicación iOS para iPad, iPhone o iPod Touch. Todo ello junto a una buena ración de consejos que aplicar desde el principio.

Application Design 2x

2. iOS Dev Center

Paso obligado donde obtendremos todo lo necesario para comenzar a desarrollar en iOS. En iOS Dev Center podremos descargar todo tipo de recursos como el imprescindible XCode, herramientas adicionales, tutoriales, vídeos, guías de las novedades cada versión de iOS, código de ejemplo, audios y vídeos de las charlas técnicas de la WWDC.

3. Curso en iTunes Developing iOS 7 Apps for iPhone and iPad

Developing Ios7
Posiblemente uno de los mejores cursos en la iTunes U sobre desarrollo de apps en iOS dirigido desde la Universidad de Stanford. Developing iOS 7 Apps for iPhone and iPad cubre un amplio rango de conceptos fundamentales, incluyendo el desarrollo de interfaces, el lenguaje de programación Objective-C, etc… Como complemento, también disponible en iTunes U, existen dos cursos recomendables previamente Programming Methodology y Programming Abstractions.

4. Podcast Building Mobile Applications de la Universidad de Harvard

Este curso, Building Mobile Applications, en formato podcast nos sumerge en el desarrollo de aplicaciones móviles en múltiples dispositivos (incluyendo Android), así como la subida de aplicaciones a la App Store. Incluye numerosos conceptos claves de desarrollo en XCode y del iOS SDK.

5. Stack Overflow

¿Quién no ha llegado con una duda a este foro de preguntas/respuesta para programadores? Stack Overflow es el mejor lugar para encontrar respuesta a los problemas más comunes, y otros no tanto, que tenemos los programadores iOS diariamente. El mejor compañero cuando estamos aprendiendo a desarrollar apps en iOS, casi todas las dudas están resueltas aquí y si no pregunta.

6. Pttrns

El mejor lugar para sumergirse en busca de inspiración. Pttrns es un inmenso catálogo de más de 3.000 diseños de interfaces de usuario de todo tipo de apps. Aquí podemos encontrar categorizadas en secciones distintas situaciones habituales y descubrir cómo las solventan numerosas aplicaciones conocidas. Una forma para detectar tendencias que acaban convirtiendose en estándares de facto en el UI de las apps.

Pttrs

7. Ray Wenderlinch

Esta web y comunidad de desarrolladores, Ray Wenderlinch, está en constante actualización con todas las tendencias, novedades y tutoriales sobre un amplio abanico de temas en iOS. Cuenta con una potente Newsletter semanal a la que suscribirse para recibir periódicamente todas las actualizaciones.

8. Vídeos de la WWDC 2014

La WWDC es la mayor conferencia de desarrolladores organizada por Apple. Cada año se celebra entre Junio y Julio en San Francisco, la suerte es que a las pocas semanas de finalizar se publican absolutamente todos los vídeos de las distintas sesiones y tracks. Más de 80 vídeos de esta última edición de 2014, entre los más recomendables están todos los relacionados con iOS8, el recien llegado HealthKit y HomeKit. También contamos con asciiwwdc que proporciona la transcripción de todas las secciones.

9. Design Mobile Apps

Este ebook, Design Mobile Apps, nos proporciona todos los conceptos de diseño que los desarrolladores necesitamos a la hora de crear interfaces para aplicaciones móviles. El primer paso es darse cuenta de lo diferente que es diseñar para web y aplicaciones móviles. Aprender cómo plasmar nuestras ideas sobre un diseño usable en distintas tamaños y dispositivos móviles.

10. iOS Programming: The Big Nerd Ranch Guide

The Big Nerd Ranch Guide, la cuarta edición de unos de libros más vendidos sobre desarrollo en iOS ha sido actualizado para cubrir iOS 7 y Xcode 5. Cuenta un montón de recursos y buenas prácticas, acompañado de numerosos ejemplos de código.

The Big Ranch Guide

11. Objc.io

Objc.io es un magazine digital que periodicamente ofrece las mejores prácticas y técnicas avanzadas en el desarrollo de iOS y OS X. Cada entrega está centrada en un tema en concreto, adentrándose en profundidad en las técnicas y conceptos más avanzados.

12. NSHipster

Matt Thompson es el responsable de NSHipster, uno de los blog más relevantes de la comunidad de desarrolladores iOS. El creador de AFNetworking, la popular librería para manejar las comunicaciones de red en iOS, habla periodicamente de conceptos avanzados de Objective-C, Swift y Cocoa.

13. CocoaPods

CocoaPods es un gestor de dependencias para proyectos Objective-C. Facilita la integración de cualquiera de sus miles de librerías disponibles dentro de nuestras proyectos. Muchos desarrolladores son incapaces de vivir ya sin él, una vez que descubren su potencia y facilidad de uso.

Cocoapods Stickers

14. GitHub

Github es el lugar ideal para mantener en remoto nuestros repositorio de código y compartirlo con amigos, compañeros de trabajo o de clase y cualquiera al que queramos enseñar nuestro código. Más de siete millones de personas lo usan. A parte de repositorio para nuestros proyectos, sirve como herramienta fundamental para explorar proyectos interesantes y librerías Open Source en las que colaborar.

15. Recursos sobre Swift en Apple Developer

En el apartado para desarrolladores de Apple encontramos un inmenso conjunto de recursos sobre Swift con presentaciones, vídeos, ejemplos de código, guías de referencia sobre el lenguaje. Un interesante material de estudio de este nuevo lenguaje predestinado a suceder a Objetive-C.

16. iOS Dev Weekly

Por último, este newsletter para seguir todas las novedades de iOS sin que se nos escape ninguna a través de iOS Dev Weekly. Con importante material como vídeos, casos de estudio y las últimas novedades de la industria.

Perfeccionando tus skills como programador iOS con el bootcamp de Ironhack y sus profesores

Para confeccionar de este recopilatorio de recursos de programación para iOS hemos contado con la ayuda de los excelentes profesores de Ironhack de desarrollo de aplicaciones iOS:

Diego Freniche (@dfreniche). Desarrollador todoterreno y formador de referencia en España tanto para iOS como Android.

Daniel García (@fillito), fundador de Produkt. Anteriormente trabajó en Minube siendo el responsable del desarrollo de la app de iOS.

Jorge Ortiz (@jdortiz), creador de PoWWau.

Victor Baro (@victorbaro), desarrollador en Produkt

Cómo te puede ayudar Ironhack

Ironhack es la primera institución educativa en ofrecer Bootcamps (cursos muy intensivos y enfocados en la empleabilidad) de formación iOS y web en Europa y que cuenta con campus tecnológicos en Madrid, Barcelona y Miami.

En el blog de Ironhack podéis encontrar mucha información al respecto: tanto del seguimiento de los cursos anteriores impartidos como de los futuros, por qué elegir un bootcamp para relanzar tu startup, cómo te puede ayudar Ironhack en conseguir el mejor trabajo después del curso o cómo financiar un bootcamp de estas características.

Las claves de la formación impartida por Ironhack se basan en aprender a resolver problemas como un programador no sólo a seguir las guías de un curso al uso, trabajar en proyecto reales y enfocarse en adquirir buenas prácticas de desarrollo desde el principio.

Puedes consultar más información sobre Madrid iOS Bootcamp y Barcelona iOS Bootcamp.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos