Vista Compacta

Lo último

Ya sabemos que Apple ha empezado a ser más amable con los desarrolladores y a liberar ciertos aspectos de iOS con su última versión, pero de vez en cuando nos siguen llegando señales de que en Cupertino se sigue teniendo la misma filosofía de siempre. La compañía ha retirado widgets en forma de calculadora del centro de notificaciones de iOS 8.

Ha ocurrido (entre otros) con Pcalc, un widget que sencillamente instalaba una calculadora en la pestaña 'Hoy' de ese centro de notificaciones para poder hacer operaciones rápidas desde la pantalla principal del sistema. Según el propio autor, el motivo de hacer esto era que los widgets "no pueden hacer cálculos".

Leer más »

Está siendo una semana ajetreada para Apple Pay y el sistema de pagos que aspira a convertirse en su rival en algún punto del próximo año, CurrentC. Ya conocéis el comienzo de la historia: Wal-Mart y otras grandes cadenas dieron orden de desconectar sus lectores NFC para dejar de aceptar pagos realizados con Apple Pay, llevándose por delante también como daños colaterales a Google Wallet y cualquier otro sistema basado en el estándar de comunicación inalámbrica de muy corto alcance.

Sus responsables aseguran que lo hacen por los usuarios, ¿os lo podéis creer?

"Es cierto que se están desarrollando una gran cantidad de tecnologías muy interesantes, lo cual es ideal para la industria del comercio móvil en su conjunto. En última instancia, lo que importa es que los consumidores tienen una opción de pago que es ampliamente aceptada, segura, y que está siendo creado con sus mejores intereses en mente. Los comerciantes miembros de la MCX ya sirven colectivamente a la mayoría de los estadounidenses todos los días. Sus miembros creen que los comerciantes están en la mejor posición para ofrecer una solución móvil debido a su profundo conocimiento sobre las compras de sus clientes y la experiencia de compra."
Leer más »

Cuando Tim Cook presenta en una keynote todos los países en los que se va a vender los nuevos iPhone siempre hay algunos países que faltan. Algunos porque desde Cupertino se ha decidido que no es momento de expandirse a ellos y otros porque Estados Unidos tiene vetada su venta allí. Este es el caso de Irán, país en el que las empresas estadounidense tenían prohibido hacer negocios hasta hace bien poco.

Al parecer el Gobierno de Obama levantó en mayo la prohibición para la venta de dispositivos de comunicación como ordenadores o smartphones, para complementar así la estrategia de que los ciudadanos iraníes comuniquen el estado de su país en la red. Según The Wall Street Journal, desde Cupertino podrían haber comenzado a entablar conversaciones con vendedores de iraníes para que se convirtieran en algo así como Apple Resellers y poder vender sus productos en el país asiático.

Leer más »
Vida Extra

Cinco días quedan para el lanzamiento del nuevo ‘Call of Duty: Advanced Warfare’. Cinco días —cuatro para los que hayáis optado por la edición Day Zero que permite jugarlo a partir del día 3 de noviembre— para comprobar si SledgeHammer ha venido para revolucionar la saga o si por el contrario esto se queda en un COD más.

Mientras tanto tenemos vídeos y más vídeos, cómo no. En este caso os traemos un tour por la companion app que estará disponible de forma gratuita para terminales iOS, Android, Windows y Kindle a partir del 3 de noviembre.

Con ella podremos seguir enganchados al juego desde cualquier parte si así lo deseamos gracias a las posibilidades que ofrece, como por ejemplo crear o administrar clanes, participar en guerras entre clanes, y por primera vez editar emblemas desde la propia aplicación.

En VidaExtra | El pase de temporada de Call of Duty: Advanced Warfare tiene mucha marcha

Leer más en vidaextra.com »

No sé si alguno de vosotros estuvo enganchado en su día a pintar figuras de Warhammer (o sigue con ello), y tampoco si tuvisteis la oportunidad de probar aquella locura que Konami se sacó de la manga con Metal Gear Ac!d. Si estáis en ambos grupos, enhorabuena, ya podéis disfrutar de la colisión de ambos mundos con Warhammer 40.000: Space Wolf.

Si no es vuestro caso, tranquilos, os explico por dónde van los tiros. Estamos ante un juego gratuito que mezcla la estrategia por turnos con el uso de distintas cartas para realizar ataques normales y especiales. No es un Hearthstone, para que nos entendamos, sino un Final Fantasy Tactics con el toque de las citadas barajas.

Leer más »

Fue hace más de 4 años cuando Apple presentaba iAd, su plataforma propia de publicidad para desarrolladores. Inicialmente, la idea era proporcionar una nueva forma de generar ingresos cómoda y rápida para los desarrolladores de iOS. A pesar de que fue anunciada por todo lo alto, la evolución de esta iniciativa ha sido lenta y, para algunos, decepcionante.

Ayer por la tarde, Apple anunciaba en su página de desarrolladores que iAd pasaría a estar disponible en 70 países adicionales. Con esta incorporación, el grueso de países que pasan a formar parte del programa asciende a 95. A pesar de que iAd es un servicio que ha pasado sin pena ni gloria los últimos años, todo esto podría cambiar en el futuro. 

Leer más »

Alpine ha anunciado la comercialización en el mercado europeo a partir del próximo mes de diciembre del nuevo receptor digital para salpicadero iLX-700, el primer sistema after market del fabricante de sistemas de audio y navegación para vehículos compatible con CarPlay de Apple. Un receptor para el salpicadero con pantalla capacita de 7" y diseño plano "especialmente pensado para ser utilizado con CarPlay, proporcionando a los conductores la experiencia de uso del iPhone sin fisuras".

El precio recomendado en nuestro país del iLX-700 será de 599 euros (más IVA) y además de abrirnos las puertas a todas las funciones de CarPlay como realizar llamadas, utilizar mapas, escuchar música o acceder nuestros mensajes a través de la pantalla o por voz mediante Siri, también merece la pena destacar sus tres salidas de PreAmp de (2V), una entrada A/V auxiliar, la tecnología MediaXpander de Alpine, que mejora la reproducción de los formatos comprimidos, y una entrada para un sistema de cámara de visión trasera (que se vende por separado).

Leer más »
Xataka

La información se filtraba tan solo hace unas horas, pero ya es oficial: Microsoft ha lanzado su primer producto en el campo de la cuantificación personal. Se trata de Microsoft Band, una pulsera cuantificadora que es compatible con dispositivos móviles basados en Windows (Phone), Android e iOS, y que además se asocia de forma total con el nuevo servicio que la empresa de Redmond ha creado en torno a este segmento: Microsoft Health.

Como en otros dispositivos de este tipo, Microsoft Band permite monitorizar nuestros pasos, el ritmo cardiaco, o la longitud de los recorridos que hacemos, pero al mismo tiempo la pequeña pantalla del dispositivo es capaz de mostrarnos alertas de texto, de correos electrónicos y de mensajes de Twitter, entre otras.

Leer más en xataka.com »
Genbeta

Después de múltiples filtraciones Google ha lanzado de manera oficial su nuevo gestor de marcadores al que hasta ahora conocíamos como Stars, pero que tendrá que conformarse con el menos atractivo nombre de Bookmark Manager. Esta nueva extensión, que ya podemos descargar en la Chrome Web Store, combina todas las posibilidades del motor de búsqueda de Google con una nueva y moderna UI.

Con esta extensión conectada, cuando guardemos una nueva web a nuestros marcadores se guardará una captura de esta y nos permitirá introducirle una pequeña nota descriptivo, de manera que cada elemento que vayamos guardando quede perfectamente identificado.

Leer más en genbeta.com »

Apple Pay ha tenido un buen comienzo, con algunas señales que indican que habrá competencia fuerte con otros rivales en los Estados Unidos. Pero según datos recientes, esa competencia será además injusta: la plataforma de pagos rival CurrentC ha avisado a todas las compañías afiliadas que recibirán multas si aceptan también pagos con Apple Pay.

Son, de hecho, las tiendas que apagaron sus receptores NFC hace unos días precisamente para impedir que los clientes utilicen Apple Pay y cualquier otro rival (como Google Wallet). Afiliadas a la plataforma de CurrentC, implantarán ese sistema de pagos próximamente.

Leer más »

Sigue a Applesfera