Vista Compacta

Lo último

Vida Extra

Olivier Poudade, un programador de origen francés, ha desarrollado el que está considerado como el videojuego de ajedrez más pequeño del mundo. Se llama ‘BootChess’, puede ser ejecutado en Windows, Mac y Linux, y contiene tan solo 487 bytes de código.

‘BootChess’ viene a quitarle el récord al ‘1K ZX Chess’, un juego lanzado para el Sinclair ZX81 que durante 33 años ha logrado ser el juego de ajedrez para ordenadores más pequeño del mundo gracias a sus 672 bytes. De hecho Poudade ha declarado en la BBC que el reto parecía imposible al principio. Finalmente se ha salido con la suya y quiere animar con ello a que otros programadores se sientan atraídos por el “sizecoding”.

Para conseguir rebajar la cifra hasta esos 487 bytes de ‘BootChess’, Poudade ha optado por el uso de texto puro y duro: letras para las fichas y puntos simples para identificar las casillas vacías. Eso sí, el juego tiene la misma limitación defensiva que ‘1K ZX Chess’: no es posible llevar a cabo enroques. En todo caso, ‘BootChess’ es todo un logro.

Leer más en vidaextra.com »

A mediados de noviembre, Apple lanzaba el primer kit de desarrollo para las futuras aplicaciones del Apple Watch, con el que los desarrolladores ha estado trabajando para así conocer las características y posibilidades que pueden incorporar al reloj de Apple que apunta su salida durante algún momento de abril.

Desde su anuncio en la pasada keynote, hemos visto como Apple nos ha presumido la interfaz y algo del funcionamiento de las aplicaciones que integrará su reloj, pero poco hemos visto de aplicaciones de terceros, siendo Tesla uno de los primeros en mostrar un previo real de su futura aplicación, además de algunos comentarios sobre la experiencia al desarrollarla.

Leer más »

Usar el mando de la Xbox 360 es algo que ya sabemos cómo hacer, incluso en OS X Yosemite donde la anterior versión de Xbox 360 Controller (driver no oficial) resolvía el problema. Pero lo que muchos usuarios querían era poder usar el nuevo controlador, el de la Xbox One en Mac. Pues bien, ya podéis hacerlo.

Si tenéis OS X 10.9 o superior, podéis descargar otro controlador no oficial creado por FranticRain que os permitirá hacer uso del mando de la última consola de Microsoft. Un gamepad que me sigue pareciendo el mejor, al menos con el que más cómodo me siento jugando.

Leer más »

Los micro-vídeos están pasando por su mejor momento, que sumados a los Gifs, están tratando de dominar internet gracias a redes sociales como Tumblr, Instagram y Vine, pero debemos aceptar que la mayoría de este contenido en muchas ocasiones no es apto para los niños.

El día de hoy Twitter nos trae en forma de aplicación, una versión de su red social de vídeos cortos enfocada a un publico más joven, misma que han nombrado Vine Kids, donde los peques podrán navegar y mirar vídeos sin el riesgo de encontrar sorpresas.

Leer más »

Hace cosa de dos meses, Apple confirmaba su recuperación de una época relativamente sosa a niveles bursátil con sus acciones llegando a los 119,65 dólares y su valoración de mercado sobrepasando los 700.000 millones de dólares. Y ahora que los accionistas saben cómo de bien ha ido el iPhone 6, resulta que estas acciones han vuelto a animarse rozando a los 120 dólares.

Las previsiones son optimistas, sobretodo si los mercados de hoy cierran y las acciones se Apple se mantienen por encima de los 119 dólares. Eso podría permitir que el sueño de algunos lobos de Wall Street se cumplan y la compañía de Cupertino llegue a tener sus acciones por encima de los 130 dólares.

Leer más »

La carrera de Microsoft para sacar aplicaciones para iOS comenzó hace más de cuatro años, con los primeros rumores de las versiones de Office para el sistema operativo móvil de Apple. Pocos podían imaginar que, años después, la compañía de Redmond lanzaría propuestas tan interesantes como el mismísimo Office para iOS que vimos en Marzo del año pasado, o este Outlook para iOS que muchos llevaban tiempo ver en sus dispositivos.

Con Microsoft siempre hemos tenido nuestras reticencias, pero la compañía que ahora lidera Satya Nadella ha cambiado el rumbo y apuesta por ofrecer sus productos a todas las plataformas que lideran el panorama móvil en este momento: iOS y Android. Y la verdad, es que lo están haciendo muy bien.

Sobre todo, tenemos que tener en cuenta que estas aproximaciones son primeras versiones de cada aplicación: los de Redmond sin embargo han sabido capturar la esencia de cada una de las aplicaciones y sentar un buen punto de partida no sólo para los que quieren disfrutar ya de ellas hoy, sino para atraer a los que lo harán en el futuro. Microsoft apostó primero por las aplicaciones de creación de contenidos como Word o Excel y ha dejado casi para un año después su propuesta de Outlook, dándole la importancia que se merece a una aplicación básica que usamos a diario.

Leer más »
Xataka

Si yo pudiera viajar atrás en el tiempo eliminaría ‘El proyecto de la bruja de Blair’. Cuánto daño ha hecho aquella producción de dos pesetas, cámaras frenéticas que no te dejaban ver nada y mocos. El found footage que nos inunda desde hace años, ese subgénero cinematográfico generalmente utilizado en el terror que simula una grabación a tiempo real de los eventos que tienen lugar en la película, ha dado muy pocas películas que realmente aprovechen las posibilidades del formato. Ahora se me ocurren ‘Rec’, ‘Holocausto Caníbal’ o, más recientemente, ‘The Sacrament’. Yo a veces me pregunto, si se llama metraje encontrado, ¿por qué nadie ha hecho una película sobre gente que se encuentra cintas de otra gente pasándolo mal y muriendo y eso? De ahí sale una comedia bien maja.
Leer más en xataka.com »

Uno de los primeros proyectos que supervisó Marissa Mayer para Yahoo como CEO de la compañía fue la app para iOS con información meteorológica Yahoo Tiempo. La app recibió muy buenas críticas y mi compañero Samuel Campos la definió como "el ejemplo perfecto de como una aplicación para el tiempo puede ser útil y extremadamente bonita al mismo tiempo".

Mientras, dentro de los cuarteles generales de Apple, Jonathan Ive no permanecía ajeno al lanzamiento mientras trabajaba contra reloj en el rediseño integral de iOS 7 y su propia app para el tiempo. Atentos a lo que desvela el Nicholas Carlson de Business Insider en su último libro, Marissa Mayer and the Fight to Save Yahoo (Marissa Mayer y la lucha por salvar Yahoo):

El 1 de mayo de 2013, Marissa Mayer se topó con Jony Ive, el famoso diseñador de Apple, en un evento de la industria. Ive se acercó a Mayer y, en tono de confidencia, le dijo: "Estoy atormentado por la app Tiempo, Marissa". Yahoo acababa de lanzar una app llamada Yahoo Tiempo que utilizaba el servicio de publicación de imágenes de la compañía, Flickr, para mostrar a los usuarios fotografías de su ubicación aproximada en condiciones climatológicas similares a las del día. Así, un día de nieve en Nueva York contaría con una foto de Central Park cubierto de blanco.
"Estoy tan celoso", dijo Ive, con su acento británico. "Yo nunca tengo celos". Mayer respondió: "Jony, si la app Weather te hace sentir celos, tenemos algo escondido en la manga para Flickr que va a hacer que quieras morirte". "Oh, vete al diablo".
Leer más »

Otro fenómeno que nos indica claramente cómo de importante se está volviendo Apple en China surge de una encuesta que el medio Hurun ha realizado a 376 millonarios del país, preguntándoles qué marcas son las mejores para hacer regalos u obsequios. Y como ya habréis deducido, la marca más aclamada ha sido Apple.

Un 20,3% de los encuestados cree que Apple es la mejor marca para hacer regalos a los hombres, mientras que un 18,9% cree lo mismo para ls obsequios dirigidos a las mujeres. Detrás de la manzana mordida quedan firmas como Louis Vuitton, Gucci o Chanel. Y lo mejor: cuando la encuesta pide que se mencionen tipos de regalos en vez de marcas, el mejor regalo para un hombre es un reloj o un producto electrónico mientras que el mejor regalo para una mujer son joyas y accesorios de moda además de electrónica.

Leer más »
Xataka

Ayer conocíamos la noticia de la participación de Microsoft en una ronda de inversión de 70 millones de dólares que le convertirá en uno de los socios minoritarios de Cyanogen Inc. El acuerdo parece tener un objetivo claro: crear un fork de Android en la que los servicios y aplicaciones de Google sean sustituidos como servicios y aplicaciones de Microsoft. Esa decisión parece singular para una empresa como Microsoft que tiene ante sí uno de los lanzamientos más importantes de su historia: Windows 10 y su filosofía "One Windows" llegará tanto a PCs y portátiles como a tablets y smartphones, de modo que ¿por qué apostar también por una versión propia de Android?
Leer más en xataka.com »

Sigue a Applesfera