Vista Compacta

Lo último

Una de las pegas que más personas han señalado del nuevo Office para iPad es su precio: 99 euros anuales para una suscripción normal (aunque hay planes más baratos para estudiantes). Pero en Microsoft han visto que sacan fruto de su presencia en la App Store, así que han exprimido su oferta un poco más y ahora ofrecen una suscripción de Office 365 llamada Personal por 69 euros anuales.

Ese plan nos permite instalar Office en un iPad y en un Mac, que es precisamente lo que la gran mayoría de usuarios personales necesita. Para instalarlo en más máquinas tendremos que pasar al plan usual de 99 euros anuales, aunque recordemos que Office es completamente gratuito si lo único que queremos es ver documentos sin editarlos.

Leer más »

En mayor o menor medida, y por culpa de la crisis, todos hemos sufrido el mal trago de tener que buscarnos la vida en otro país. O al contrario: ver cómo todos los de tu alrededor se van y empiezan a tener otra vida en otro continente. O simplemente tenemos que trabajar con gente que está en otras zonas horarias… para todos esos casos, el desarrollador español Enric Enrich ha trabajado en la aplicación Veern.

El objetivo de Veern es sencillo: recopilar en una lista a todos nuestros compañeros de trabajo, amigos o familiares que vivan lejos para mostrar su zona horaria, su actividad en Twitter y sus modos de contacto rápido como el correo electrónico o el teléfono. Al añadir cada contacto, también podemos indicar el país donde vive.

Leer más »

En septiembre del año pasado Apple ya había vendido más de 700 millones de dispositivos con iOS, un sistema operativo tan popular como intuitivo que utilizan cada día desde altos ejecutivos a amas de casa, de estudiantes a jubilados. Ha democratizado la tecnología derribando las barreras de acceso a la informática más personal, pero todo requiere de cierto aprendizaje y aunque dominar iOS está al alcance de cualquiera, muchos se conforman con rascar la superficie.

Por eso iniciamos esta nueva serie de artículos, iOS desde cero, un curso que no da nada por sabido y que está especialmente dirigido a todos aquellos de vosotros que acabáis de comprar un iPhone, un iPad o un iPod touch por primera vez y queréis exprimirle todo el jugo en vuestro día a día; para comunicaros con amigos y seres queridos, compartir fotografías con ellos, descubrir recetas, leer libros electrónicos o el periódico, trabajar con los documentos de la empresa, viajar, jugar, aprender…

Leer más »

Oficialmente, iTunes Radio sólo está disponible en los Estados Unidos y Australia. Si queremos usarlo hay que hacer malabares cambiando la localización de nuestra cuenta de Apple, pero por lo visto en Ecuador el servicio ha aparecido sin ningún tipo de anuncio. Y eso indica que desde Cupertino están haciendo pruebas para seguir expandiendo su servicio de música por streaming.

Los ecuatorianos pueden comprobar como se puede acceder a iTunes Radio a través de iTunes para Mac, pero no a través de los dispositivos iOS o el AppleTV. Puede que el acceso sea intermitente, como ya ha pasado recientemente en el Reino Unido. Este año deberíamos ver un lanzamiento oficial de iTunes Radio en ese país y en Canadá.

Leer más »

Pocas veces algo tan específico como un cliente de conexiones remotas VNC se actualiza, y todavía menos que lo haga de forma drástica. Y hoy estamos de enhorabuena: Screens, uno de los clientes VNC más populares para iOS y OS X, salta a la tercera versión con una buena cantidad de novedades.

La aplicación se ha reescrito desde cero para funcionar codo con codo en Mavericks. Tenemos una nueva interfaz muy limpia que se limita a mostrar las conexiones disponibles, nuevos controles que nos permiten cambiar atajos de teclado que pueden entrar en conflicto con los ordenadores remotos (como Mission Control) y un portapapeles que nos permite copiar y pegar cualquier cosa entre máquinas.

Leer más »

Por lo visto el dinero pudo con él. David Fincher, quien tenía todas las papeletas para dirigir el próximo biopic de Steve Jobs escrito por Aaron Sorkin, ha sido demasiado exigente con el sueldo y el nivel de control que le pedía a la productora Sony Pictures. El resultado ha sido el de Fincher abandonando el proyecto.

No sabemos si Christian Bale, actor que se barajaba para encarnar el papel de Jobs en esta nueva película, le seguirá. En principio no estaba atado a Fincher, aunque éste quería que su cofundador de Apple fuese Bale. Una fuente de los propios estudios de Sony admite que las negociaciones podrían volver a empezar, pero la cantidad de dinero que pide el director es “ridídula”.

Leer más »

Tom Warren, un editor de The Verge, ha descubierto algo interesante hoy: los datos que forman un billete digital de Passbook pueden cargarse sin problemas en Windows Phone 8.1, sistema que Microsoft ha actualizado recientemente. El propio Tom ha confirmado que ha podido usar un billete de avión creado para Passbook perfectamente desde un terminal con Windows Phone, a través de la aplicación Microsoft Wallet.

Resulta curioso, sobretodo tratándose de Apple que siempre procura cerrar al máximo sus aplicaciones y servicios. Pero los datos de Passbook se componen de código HTML y CSS, o lo que es lo mismo: una simple web. Y cualquier sistema puede aprovechar esos datos, así que en Microsoft han decidido hacerlo compatible con sus plataformas móviles.

Leer más »


Cuando hablamos de Documents 5 comentamos que la aplicación ganaba una serie de opciones extras gracias al uso de conjunto de determinadas aplicaciones. Una de ellas era la de imprimir de forma inalámbrica. Para ello requería Printer Pro, aplicación que está gratis en estos momentos.

Gracias a Printer Pro vamos a poder imprimir cualquier tipo de archivo desde Dropbox, Google Drive, la propia aplicación, el correo electrónico… en la impresora que tengamos conectada en nuestro Mac. Claro que necesitaremos instalar en el Printer Pro Desktop.

Leer más »

CarPlay está destinado a ser el sistema de integración definitivo de iOS con nuestro coche, pero ni todos los fabricantes de automóviles van a tener listos sus modelos compatibles de la noche a la mañana, ni un coche es algo que la mayoría de nosotros podamos cambiar por las buenas simplemente para que su sistema de entretenimiento muestre una interfaz a juego con nuestro iPhone.

Mercedes-Benz anunció el mes pasado que la nueva Clase C no será la única en lucir CarPlay, ya que planean lanzar un kit para instalar una solución similar en sus modelos anteriores; y ahora parece que Alpine, el conocido fabricante de radios y sistemas de navegación y entretenimiento, piensa hacer exactamente lo mismo para el resto del mercado.

Leer más »

Hace unos días os hablamos de una startup de Silicon Valley que promete baterías de hasta 30 días de duración en dispositivos wearables, algo que le vendría ni de perlas al rumoreado iWatch de Apple pero que quizás también podría tener su aplicación en el iPhone. Más autonomía siempre es un buen argumento de venta pero ya sabéis que a Apple le gusta sorprendernos.

¿Cuál es la función estrella que os gustaría encontrar en el próximo iPhone?

Solo vale una, la más importante para vosotros y que echéis en falta ahora mismo. Me vale desde la histórica radio AM/FM a algo nuevo que cubra alguna necesidad que creáis que tenemos y de la que ni tan siquiera somos conscientes. Personalmente me interesan más las respuestas realistas, pero como siempre, queda en vosotros.

Leer más »

Síguenos