Vida Extra

Siempre me han apasionado los mods. Es increíble el talento que desprenden los modders año tras año con modificaciones de juegos que nada tienen que envidiar a los originales, superándolos en ciertas ocasiones. Algunos optan por añadir (o corregir) funciones que no estaban en la obra original y otros por aplicarles un cambio drástico, pero a mejor. El caso es que el mundo de los mods es una fuente inagotable de talento que alarga hasta el infinito toda pieza que pasar por sus manos.

Y también siempre, salvo excepciones, como 'Garry's Mod', uno de los más populares, han sido una clase de productos altruistas con el simple afán de entretener al usuario sin por ello pedirle que suelte dinero. La única preocupación, al menos hace muchos años, era el hacer copias del ejecutable del juego original por si luego el mod nos lo chafaba por si daba algún problema. Más allá de eso, todo eran ventajas ante un mundo en el que la única limitación la ponía la imaginación de los autores.

Leer más en vidaextra.com »

Apple ha celebrado una reunión interna recientemente en la que ha desvelado una curiosidad interesante: Siri ha cambiado mucho desde que llegó por primera vez a Apple a través del iPhone 4S. Concretamente, ahora mismo estamos usando un "Siri 3.0" que sigue cambiando mientras lees estas líneas. El objetivo de estos cambios es, sobretodo, el de poder escalar mejor a Siri a medida que su uso crece.

El cambio más reciente ha sido el de adoptar Apache Mesos, una plataforma que distribuye los recursos de un sistema para hacerlo más eficiente. La anécdota la pone la misma Apple que ha bautizado la forma con la que usa este sistema como J.A.R.V.I.S., homenajeando el asistente de Tony Starl en las películas de Iron Man y Los Vengadores.

Leer más »

La tecnología puede evolucionar durante años, pero siempre habrá algún mando a distancia que parezca anclado en el pasado. El problema de ellos es que los fabricantes nunca ponen demasiado interés en ellos porque su misión está bastante acotada. Construir un mando "inteligente" que vaya más allá de las capacidades registradas encarecería el producto final.

Otro de los problemas es la diversidad de todos ellos. Los que tengáis por casa varios dispositivos, como televisión, reproductores de Blu-ray, equipos de música y demás variedad, contaréis con una amalgama de mandos que a veces no sólo hace difícil encontrarlos, también utilizarlos ya que no aportan más valor que una mera pulsación de botones.

El mercado ha conocido alternativas de mandos inteligentes, como los Logitech Harmony, pero no lograron aferrarse al público porque todos llevamos en el bolsillo el mando inteligente perfecto: nuestro teléfono móvil. ¿Y si nuestro iPhone (o incluso iPad) se convirtieran en todos los mandos a distancia de la casa, y además nos aportaran contenidos personalizados, programaciones y alertas? Con ésta premisa nació Peel Pronto, que hoy vamos a revisar.

Leer más »
Xataka

¿Te resulta desagradable hablar de comer insectos? Seguramente sea porque vives en occidente. Para unas 2.000 millones de personas, los insectos forman parte de su alimentación habitual. Y si lo piensas bien, es probable que asociado a tu cultura haya algún tipo de insecto o similar en tu dieta. E incluso parte de tu comida habitual (como verduras o incluso el lúpulo usado en la cerveza) contiene según la FDA trazas de insectos de lo más variado.

Según las Naciones Unidas, introducir insectos en nuestra pirámide alimenticia es una buena idea para afrontar la realidad: la demanda de alimentos proteicos en las dietas no solo no disminuirá en las próximas décadas sino que crecerá impulsado por el aumento de población y desarrollo de la clase media en gigantes como China o India. Para 2050 está previsto alcanzar los 9.000 millones de habitantes y se requerirá doblar la producción mundial de alimentos.

¿Estás preparado para ver más presencia de insectos en tu dieta? Te explicamos por qué y cómo puede ser nuestro futuro comiendo insectos.

Leer más en xataka.com »

Ya han pasado más de 48 horas desde que los primeros usuarios empezaron a recibir sus Apple Watch, y como niños con zapatos nuevos, se habrán lanzado a probarlo a fondo. Como no podía ser de otra manera, empezamos a tener las primeras opiniones sobre el Smartwatch de Apple por la red. ¿Qué era lo que más te preocupaba? ¿La batería? No te preocupes, ya sabemos como se maneja en el día a día.

La opinión es generalizada entre sus usuarios, el Apple Watch cumple con lo prometido por Apple y no resulta nada problemático llegar al final del día con batería en el SmartWatch. Y eso que lo más habitual es que en estos primeros días hagamos un uso más intensivo del dispositivo. En lo que parece haber opiniones encontradas es en el impacto en la batería de nuestro iPhone, que como bien sabéis, el Apple Watch depende de este para muchas tareas.

Leer más »

La nueva Fototeca de iCloud, consolidada ya por fin con la aplicación Fotos para Mac, ha simplificado la gestión de fotografías en nuestro iPhone. Pero hay un problema que sigue estando ahí más que nunca: el espacio disponible que tenemos en la nube de Apple. Dicha fototeca ocupa buena parte de ese espacio, aunque también hay que mencionar las copias de seguridad.

No es raro que éstas ocupen más de 1 GB, y son tan críticas que uno no puede ahorrárselas como quien simplemente hace una limpieza de sus álbumes fotográficos. Pero lo que sí podemos hacer es, afortunadamente, eliminar ciertas partes de esa copia de seguridad para que no ocupen demasiado espacio.

Leer más »
Motorpasión

Desde hace algún tiempo los Porsche tienen disponible como opción un completo sistema de control remoto de algunas funciones, llamado Porsche Car Connect. Tal vez lo recordéis porque cuando probé el Porsche Panamera S E-Hybrid, os conté las principales funcionalidades del coche que se podían manejar de forma sencilla desde el iPhone. Pues bien, ahora este sistema estará disponible también para el Apple Watch.

Básicamente se trata de las mismas funciones pero disponibles en el nuevo dispositivo de la casa de Cupertino. Desde el Apple Watch podrás visualizar si las ventanillas, puertas y techo practicable de tu coche están abiertos o cerrados, podrás abrir o cerrar el vehículo a distancia, o utilizar la función Carfinder para, utilizando los datos del sistema de navegación del propio coche, guiarte hasta donde esté a través del Apple Watch.

Leer más en motorpasion.com »

Parece que Apple está haciendo un auténtico tour de presentación por la vieja Europa, concretamente por Italia. Si la semana pasada pudimos ver como el Apple Watch hacía su desembarco en una importante feria tecnológica de Milan, donde Phil Schiller y el propio Jonathan Ive mostraban el Apple Watch (y futuras nuevas series de correas). Pero las presentaciones siguen.

Esta semana ha sido el turno de Florencia, Italia donde Sir Jonathan Ive y Marc Newson han sido invitados a dar una charla en la conferencia Code Nast International Luxury. En ella van más allá dándonos explicación a las intenciones del equipo de diseño de Apple a la hora de desarrollar el Apple Watch.

Leer más »

Con tanto Apple Watch la semana pasada tuvimos algo desierto el Rumorsfera, por lo que no hubo mucho donde rascar. Pero parece que poco a poco la maquinaria de Apple sigue su curso y se van filtrando algunas novedades sobre lo que podríamos ver en un futuro no muy lejano.

Centrándonos en el Apple Watch, que es la noticia del momento, esta semana os lanzamos el rumor de que tal vez podríamos ver el Smartwatch en nuestro país antes de lo que pensábamos. Pero me temo que no va a ser así y son recientes novedades las que me llevan a lanzar esta afirmación.

Leer más »
Xataka

Mientras escribía este artículo saltó a la palestra una polémica relacionada con la literatura de ciencia-ficción que, aunque merece su propio análisis, no está de más recordar, ya que tangencialmente tiene que ver con el tema que nos ocupa.

Se trata de contemplar la posibilidad de una ciencia-ficción sin contenido social o político a raíz de la polémica nominación a los Hugo de una obra de Larry Correia de tintes fascistas. Algunos defensores de estos textos afirman que una novela de naves espaciales es una novela de naves espaciales, sin más: la ciencia-ficción puede (y debe) ser también puro escapismo.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Applesfera