Tim Cook (y Steve Jobs) siempre han defendido que mandar en Apple no es algo que hagan por dinero. El sueldo del CEO de Apple (9,2 millones de dólares el año pasado) es reducido respecto al de otros grandes ejecutivos, pero la cosa cambia de color cambia cuando a ese sueldo le añadimos el valor de las acciones de Apple que posee. Y ahora acaba de obtener 560.000 acciones más.

La compañía las ha entregado a Cook a modo de premio por el buen rendimiento de la empresa, aunque 390.836 de esas 560.000 acciones quedan retenidas por Apple y su CEO no las podrá recoger a menos que la empresa no alcance ciertos objetivos económicos. Aún así, estamos hablando de un valor total de casi 58 millones de dólares.

Leer más »

Tal y como se auguraba hace muy poco, Apple ha renovado por completo su web de reserva de talleres en las Apple Store dándole un buen lavado de cara a la sección. Ya no es una web independiente, sino que se funde con la web de cada una de las Apple Store físicas que hay en el mundo.

Podéis ver, por ejemplo, cómo quedan las nuevas reservas en la web de la Apple Store de Passeig de Gràcia justo aquí. Aún están propagando los cambios y desde la web principal de Apple Retail todavía aparecen errores, pero es cuestión de tiempo de que todo se normalice.

Leer más »
Xataka

En unos días tenemos evento de Apple, todavía sin confirmación oficial, pero que todo parece indicar que se celebraría el próximo 8-9 de septiembre. En él y siguiendo la lógica a la que suelen responder los encuentros de Apple con la prensa en septiembre, veremos nuevos iPhone.

Siguiendo también alguna regla no escrita por ahora, este año toca modelo con la s como apellido, es decir, iPhone 6s, lo que viene a significar que no habrá cambio de diseño ni tamaño ni grandes novedades a primera vista. Pero sí que tendremos ajustes en algunos apartados que consideramos ya necesarios para el próximo iPhone.

Leer más en xataka.com »

Apple actualizó Logic Pro X ayer, la nueva versión 10.2 introduce un gran número de novedades aunque es Alchemy la gran novedad y punto de interés. Un sintetizador que permite manipular samples.

Alchemy es el desarrollo de Camel Audio, una compañía que al parecer compró Apple en una de esas transacciones de las que no dan muchos detalles y se limitan a decir que son para la mejora de sus productos. Pero vayamos a conocer las novedades de Logic Pro X 10.2.

Leer más »

A medida que el estreno del biopic sobre Steve Jobs se acerca, los actores que han trabajado en el film empiezan a dar sus impresiones. Uno de ellos es Michael Stuhlbarg, quien ha interpretado al antiguo empleado de Apple Andy Hertzfeld, diciendo que "jamás había hecho nada parecido" a grabar la película 'Steve Jobs'.

"Ha juntado a todos los personajes de una forma extraordinaria", sigue Stuhlbarg. Hubo un ensayo de dos semanas, para luego continuar con un rodaje de dos semanas en los escenarios originales donde se presentaron los tres productos importantes que aparecerán en cada acto de la película: el Macintosh original, el ordenador NeXT y el primer iMac.

Leer más »

La Utilidad de discos es una de esas herramientas de OS X que considero clave conocer. No es que vayamos a estar usándola a diario pero siempre hay un momento en el que es necesaria. Puede ser para dar formato a un disco duro externo que, de fábrica, viene en NTFS, crear nuevas particiones en las que instalar otra versión del sistema, separar datos o simplemente restaurar desde una imagen por ejemplo.

En OS X El Capitan, la Utilidad de Discos sufre algunos cambios. No son grandes cambios pero sí detalles que mejor saber. ¿Por qué? Pues porque si buscáis información sobre alguna acción concreta o cómo solucionar un problema puede que veáis que hay cosas que desaparecieron o cambiaron de nombre.

Leer más »

Se acerca septiembre, y además de keynote de Apple ese mes también trae el nuevo curso escolar y un montón de buenos propósitos. El más pensado: trabajar mejor. Y muchos recorremos a buscar aplicaciones que nos ayuden a aumentar nuestra concentración, como por ejemplo utilidades que nos apartan programas que nos distraigan de la pantalla.

Una de estas aplicaciones puede ser Focus: se trata de un cronómetro integrado dentro de un gestor de tareas para no sólo poder completar estas tareas, sino también mantener un registro de cuánto tardamos en hacerlo al mismo tiempo de ayudar a focalizar nuestra mente en cuanto vemos ese cronómetro activado.

Leer más »

Conferencias de accionistas, esas reuniones trimestrales donde las compañías utilizan sus números para maquillarse lo mejor posible ante el público financiero, nos han vuelto a dar información sobre el Apple Watch. Según informan en Fortune, Hubert Joly, CEO de Best Buy, ha compartido que el Apple Watch estaba teniendo unas ventas "muy fuertes".

En medio de unos resultados trimestrales que han superado las expectativas de los analistas, catapultando el valor de su acción, Joly confirmó que acelerarían la expansión de la venta del reloj de Apple al resto de sus tiendas. En concreto, la compañía ha pasado de un piloto inicial de 300 tiendas para Navidad a expandirlo a sus más de 1.000 en todo el mundo (principalmente EEUU y Canadá) a finales de septiembre. 

Leer más »

Adobe Indesign, el futuro Affinity Publisher y por supuesto aplicaciones como Photoshop, Pixelmator, etc serían las que la mayoría usaríamos para crear trabajos gráficos. Claro que sólo los dos primeros están realmente pensados para la maquinación de folletos, boletines, calendarios, revistas, etc.

Por tanto, a menos que tengas ganas o ciertos conocimientos de cómo funcionan puede que su uso se haga muy cuesta arriba para determinados usuarios. Pero si quieres hacer algún trabajo de ese tipo Swift Publisher 4 podría ser una solución.

Leer más »

El control de los gastos ha sido siempre algo que muchos buscan. El problema es que no resulta sencillo, hay que ser constantes y apuntar cada cosa que compras o pagas, pero si lo logras serás capaz de analizar dónde se te va el dinero. Al menos esas pequeñas cantidades que a fin de mes no sabes qué paso con ellas.

Para controlar tus gastos tienes la posibilidad de instalar una aplicación móvil. Y digo móvil porque es el dispositivo que prácticamente tenemos siempre a mano. En la App Store existen diversas opciones (Fintonic, Next, Spendee, etc.), una de las más atractivas e interesantes a mi parecer en la actualidad es Sumptus.

Leer más »

Sigue a Applesfera