Vista Compacta

Lo último

Quedé gratamente sorprendido con Vainglory, tanto por su calidad técnica como por lo bien que conseguía hacer fácil lo difícil al trasladar un género tan profundo y complicado como el de los MOBA a dispositivos iOS. Si a vosotros también os gustó el juego de Super Evil Megacorp, atentos a The Witcher Battle Arena, que tampoco está nada mal.

El traslado a iPhone y iPad de la saga de CD Projekt RED (no el primero si contamos el juego de mesa virtual) se hace con el género MOBA en mente, pero con un sistema bastante más simple en el que las reducidas dimensiones de su mapeado nos trasladan a una vertiente mucho más directa.

Leer más »
Xataka

¿Se puede aprender álgebra, literatura o música con un videojuego? ¿Se puede conseguir, en plena era de los “dispositivos para consumir, no para crear”, que el colegio te enseñe a amar la línea de comandos, el código misterioso, el embrujo de conseguir que tu ordenador haga lo que quieras?

En el colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz llevan ya dos intentos creyendo en que sí. El último, que acaban de lanzar en abierto, se llama ‘Elders of Madness’: un videojuego creado por alumnos de 3º y 4º de la ESO en siete meses de actividad frenética. Con estética retro, ambientación a lo Lovecraft y regusto de matamarcianos clásico, les ha enseñado de manera transversal contenidos de gran parte de las materias que se estudian en sus cursos.

Leer más en xataka.com »

¿Cómo va ese frío? En España llevamos una semana de mantita y chocolate caliente, aunque también hemos estado entretenidos con noticias como la polémica web de WhatsApp incompatible con el iPhone. Echemos un vistazo, como cada sábado, a lo que otras publicaciones del ecosistema Apple han publicado. Allá vamos con nuestro One more thing:

  • Empezamos con una demanda que nos traen en DescubreApple, apuntada hacia servicios de streaming como Beats Music y iTunes Radio. Resulta que dichos servicios no han pagado los royalties de canciones anteriores al año 1972, lo que puede suponer unas cuantas visitas a los tribunales.
Leer más »

Hace poco más de dos semanas, Apple colocaba un inmenso mural lleno de caligrafía china creada por Wang Dongling para anunciar la próxima inauguración de la tienda de Hangzhou. El cartel ya por sí sólo ya prometía, pero la tienda que se escondía detrás tenía aún mejor pinta. La imagen oficial superior lo demuestra.

Estamos ante un gran "cubo" con el frontal acristalado y las otras caras opacas, con bordes de metal y un cuerpo que parece de piedra. Hay dos pisos: uno inferior con todos los productos expuestos y otro superior en el que acudir a la Genius Bar y recibir formación. Dos escaleras laterales semejantes a las que hay en la Apple Store de Passeig de Gràcia unen ambas plantas.

Leer más »

Apple ha puesto todo su empeño en que localizar un iPhone perdido sea una tarea trivial. Con la app Buscar mi iPhone, disponible para iOS y a través de la web de iCloud, podemos ver dónde se encuentra cualquiera de nuestros dispositivos según su posición GPS, hacer que emita un sonido para descubrir en qué habitación exacta nos lo hemos olvidado o si se ha colado por los malditos huecos del sofá, o, llegado el caso, bloquearlo con un mensaje (por ejemplo, ofreciendo una recompensa) e incluso borrarlo por completo.

Esta última opción es el recurso final, no ya para encontrarlo, sino para proteger nuestros datos más allá de la tranquilidad de que nos da iOS desde su séptima versión de que nuestros dispositivos no podrán ser restaurados sin la contraseña de iCloud. Es la acción disuasiva definitiva contra cacos y maleantes pero, ¿qué pasa con los que aún tenemos esperanza en que sigue existiendo cierto civismo en el mundo?

Pues esta será una buena prueba para comprobarlo. Si encontráis un iPhone 4S o superior perdido podéis preguntarle a Siri quién es su dueño. El asistente personal de Apple te facilitará su ficha de contacto y podrás llamarlo con el propio terminal a cualquiera de sus otros números de contacto para tranquilizarlo y devolverle su preciosa joya (cuña publicitaria gratuita diseñada en California).

Vía | OS X Daily

Leer más »

Se ha especulado mucho acerca de que si el iPhone 6 Plus canibalizará las ventas del iPad, sobre todo en su versión mini, ya que las diferencias entre ambos dispositivos, que en un principio era el tamaño de la pantalla, se han acortado con el lanzamiento del nuevo móvil de la compañía.

Por ello, Apple necesita dotar de diferencias palpables a su tableta, para que ésta tenga un nuevo impulso y no se compare con su hermano menor (en tamaño), y la respuesta a esto puede ser la nueva patente que acaban de conseguir en Cupertino, que hará que a través de una Smart Cover, la tableta tenga nuevas funciones.

Leer más »

A mediados del 2013, las tareas de Any.Do se renovaban profundamente y se unían a una nueva aplicación de calendarios. En ese entonces reseñé las novedades y dije: ¿dónde está la compatibilidad para otros dispositivos de Apple? Pues más vale tarde que nunca, porque Any.Do ha presentado su aplicación para OS X desde su blog oficial.

Además de sincronizar las tareas que hayamos hecho desde el móvil de forma transparente, Any.Do se abrirá en nuestro Mac con una interfaz que hereda el minimalismo de la aplicación para iOS. Podemos gestionar tareas entre equipos de personas (añadiendo comentarios y archivos adjuntos), organizar nuestras tareas personales siguiendo el sistema GTD y acceder a todas las funciones desde un icono de la barra de menús.

Leer más »

Han pasado cerca de ochos meses desde que Apple presentase en sociedad HomeKit, el API de iOS 8 dedicado a la automatización de nuestro hogar, y se espera que los primeros dispositivos compatibles aún tardarán tres o cuatro meses más en llegar a las tiendas. No es lo que se dice un tiempo récord, ¿verdad?

HomeKit nos permitirá hacer cosas como pedirle a Siri que apague las luces, cierre las puertas, ajuste la calefacción o conecte la alarma; y también será posible agrupar las instrucciones que queramos bajo una única acción para que este ballet domótico comience al unísono cuando salgamos de casa sin importar qué utilicemos productos de más de una marca.

Desde luego promete, y aunque habría sido genial poder empezar a probar todas estas cosas en septiembre con el lanzamiento de iOS 8, los chips Bluetooth y Wifi compatibles con HomeKit se retrasaron. Texas Instruments, Marvell y Broadcom, los fabricantes aprobados por Apple, no comenzaron a suministrarlos hasta principios de noviembre, e incluso entonces lo hicieron utilizando una versión beta de su firmware mientras Apple ultimaba el protocolo.

Leer más »

Recuerdo con mucho cariño aquella época en la que un juego podía durar todo un año. No sólo los rejugábamos hasta la extenuación, en algunos casos la partida continuaba incluso con la consola apagada, con libretas en las que imaginábamos nuestros propios niveles a punta de lápiz. Si vosotros también echabais el rato así, Hora de Aventura Mago de Juegos os interesa.

Su premisa es precisamente esa, dibujar en una plantilla niveles de plataformas para luego capturarlos con la cámara y que el juego los convierta en una aventura completamente distinta. Básicamente es como tener un juego infinito y, además, una aplicación perfecta para que los más pequeños de la casa se entretengan exprimiendo su imaginación.

Leer más »

Si Apple lanzaba recientemente una actualización de Logic Pro X es ahora AVID la que anuncia una nueva versión de Pro Tools que será gratuita aunque con limitaciones como era de esperar. Por lo que se agradece la iniciativa a pesar de dejarnos unas sensaciones encontradas.

Pro Tools First será el nombre de la aplicación en cuestión y debemos tomarla no como una versión al estilo de DaVinci Resolve Lite sino más bien como una forma de ver qué ofrece y si nos convence entonces ir a por la licencia. Claro que la licencia tiene un coste de 899 dólares.

Leer más »

Sigue a Applesfera