Vista Compacta

Lo último

Hace más de un mes que Apple presentó unos resultados financieros de récord. Si bien todos los focos se posaron en el iPhone debido al crecimiento de sus ingresos de más del 21% año a año, el Mac no tuvo todo el protagonismo que merece. Durante el mismo periodo, este segmento creció casi un 18% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Comparando todo el año fiscal 2014 con el 2013, el Mac ha aumentado su facturación en un 12%.

Hace unos días, Walt Mossberg publicó en Re/Code un artículo en el que reflexiona sobre el camino recorrido por la categoría más longeva de Apple. Titulado "El segundo acto del Mac: de la oscuridad a la ubicuidad", Mossberg llegaba a afirmar lo siguiente:

Leer más »

Aún recuerdo cómo Steve Jobs en la presentación del iPhone original abría Google Maps buscaba el Starbucks más cercano y pedía un Frapuccino para todos los asistentes a la Keynote. La introducción de los mapas de Google y la utilización de su buscador de manera predeterminada en Safari se debió a un acuerdo económico que fue renovado en el año 2010.

Dicho contrato finaliza el próximo año 2015 y parece que hay muchos pretendientes interesados en intentar ser el buscador predeterminado de Safari, Yahoo y Microsoft con Bing están reuniéndose con Eddie Cue para intentar buscar un acuerdo. Ya existen acuerdos de Apple con ambas compañías, Bing proporciona resultados de búsqueda a Siri y Yahoo proporciona datos económicos al dentro de notificaciones de iOS.

Leer más »

No parece que Apple consiga conservar durante un mínimo de tiempo razonable a sus cargos en la división de mapas... 9to5Mac informa que un "número notable" de ejecutivos de Apple Maps se han pasado a Uber,la compañía que tantas polémicas está levantando entre el sector de taxis de Barcelona, Madrid y Valencia.

Uno de esos tránsfugas que decidió dejar su puesto en Apple es Brad Moore, quien según su perfil de LinkedIn ha sido uno de los responsables de adaptar la experiencia de los mapas de Cupertino en OS X, iOS y hasta el Apple Watch. Sigue así la maldición de los mapas, que evolucionan sin prisa con una plantilla de ingenieros que no duran demasiado en su puesto.

Leer más »

La búsqueda de una altavoz portátil a veces no resulta sencilla. En el mercado hay multitud de opciones y todo depende de calidad que exigimos tanto a nivel auditivo como de diseño. Características que luego también afectan al precio.

En Applesfera hemos podido probar durante unos días el BeoPlay A2 de Bang & Olufsen. Un altavoz de gran calidad en todos los aspectos.

Leer más »

Si hay algo que los clientes de Twitter para Mac tienen en común, es que llevan sin actualizarse demasiado tiempo. Y si ampliamos miras, los clientes de iOS también sufren bastante esta carencia. Pero según declaraciones del desarrollador de uno de esos clientes, Gedeon Madeux, la culpa no la tienen los programadores sino el mismo Twitter.

¿La razón? Pues el límite de tokens (o usuarios que pueden identificarse en un cliente de Twitter de terceros para usar el servicio) que la red de microblogging limitó hace un par de años. Eso hizo que dichos clientes fueran inusables después de que 100.000 usuarios se identificaran en ella, una cifra que no permite que esas aplicaciones se comercialicen correctamente. Sean gratuitas o de pago.

Leer más »

Addappt es una de esas aplicaciones que han ido evolucionando y que han conseguido ir añadiendo funcionalidades a lo largo del tiempo, empezó como una simple aplicación que mantenía tus contactos actualizados realizada exclusivamente para iOS. Y ahora llegamos a la versión 2.0, donde ya adquirió (en versiones anteriores) la versión para Android haciéndola más universal.

Esta aplicación sigue creciendo y hoy ha sido lanzada la versión 2.0 de la misma la cual llevo probando unas semanas para comprobar que la aplicación sigue evolucionando a buen ritmo. La aplicación hace exactamente lo que promete, mantener todos tus contactos perfectamente organizados y actualizados, algo muy complicado hoy en día con volumen de contactos que podemos llegar a manejar, pero esta versión 2.0 nos trae más novedades.

Leer más »

Tras el escueto Anno - The Harbor que recibimos hace más de cuatro años y tras acercarse al mercado free-to-play con Anno Online para navegadores, ahora Ubisoft toma un camino similar para lanzar Anno: Build an Empire en dispositivos iOS (para iPad 2 y iPhone 4S en adelante).

Imagino que muchos de vosotros os habréis escondido bajo las sábanas por el miedo a la palabra free-to-play, pero para mi sorpresa el juego no cede a la moda actual y se deja jugar bastante bien. Es raro encontrar un título de estrategia con gestión de recursos en el que las esperas no sean lo habitual y estamos ante uno de esos casos.

Leer más »

Ese sueño de ser la compañía del billón de dólares deja de ser un sueño progresivamente para convertirse en una posibilidad lejana: Apple ha superado hoy la capitalización bursátil de 700.000 millones de dólares, gracias a que el valor de sus acciones ha llegado a los 119,65 dólares.

Son 50.000 millones de dólares más de valorización que hace dos semanas, y es la primera vez que una compañía alcanza este valor en el mercado. Si Apple no hubiera desdoblado las acciones hace un tiempo, éstas costarían ahora 837,13 dólares. A nivel financiero, nadie duda ya que Apple vuelve a estar en la cresta de la ola.

Leer más »

Todos sabemos que los smartphones llegaron a nuestra vida a revolucionar en muchos aspectos, otorgando acceso a tareas que antes necesitaban más tiempo u otros elementos, pero lamentablemente nuestros smartphone dependen de una fuente de energía y éste es aún un factor que los fabricantes no terminan de desarrollar, ya que hasta el momento pocos son los dispositivos que resisten largas e intensas jornadas de trabajo.

Por ello hemos visto todo tipo de desarrollos y proyectos que buscan alargar esa autonomía, desde baterías adiciones, cargadores de todo tipo, hasta cables con diseños novedosos, pero nunca habíamos visto cápsulas de cartón desechables.

Leer más »

Aunque ya lo comentámos hace unos días, la salida de Sony del proyecto y la entrada de Universal en el mismo, es ahora cuando conocemos las razones que han llevado a este baile de actores, directores, productoras de los últimos meses. Este último parece haberse motivado por la agenda del protagonista, Michael Fassbender.

Al parecer Aaron Sorkin no ha querido que se le caiga de la lista ningún protagonista más. Tras Leonardo DiCaprio y Christian Bale, no podía arriesgarse a llevarse otro varapalo. Tenía todo el cartel completo, director, productores, actores secundarios y el que parecía resistírsele era el actor principal, la figura de Steve Jobs.

Leer más »

Sigue a Applesfera