Vista Compacta

Lo último

Como prometieron en la pasada keynote del jueves, iOS 8.1 acaba de salir disponible como actualización de software gratuita. Esta versión debería reparar algunos de los errores causados por todas las versiones de iOS 8 aparecidas hasta la fecha y además aplicar algunas novedades que hasta ahora no teníamos.

Algunas no las podremos utilizar (al menos de momento), pero normalmente la versión X.1 de cualquier iOS trae más estabilidad al sistema. Y si lo que se hablaba acerca de varias versiones desarrollándose simultáneamente es verdad, no deberíamos tener que esperar demasiado para futuras mejoras. Pero centrémonos en las novedades de hoy.

Leer más »

Ha sido un comienzo de semana interesante en el panorama de la música digital. Spotify ha estrenado sus planes familiares, con los que varios miembros de una familia pueden compartir un solo pago rebajado por varias cuentas premium del servicio. Pero mientras tanto, Apple sigue enfrascada con los responsables de Beats en un modo de poder vencer esto. ¿Cómo? Pues según fuentes de Re/code, ofreciendo un plan de streaming musical a cinco dólares mensuales.

¿Por qué cinco dólares? ¿Por la simple razón de la mitad que los 10 que cuestan los servicios hoy en día? No. Por lo visto forma parte de un argumento que Apple está usando en las negociaciones: los mejores compradores de música en iTunes actualmente se gastan 60 dólares al año en canciones. Y eso son 5 dólares cada mes.

Leer más »

La semana pasada mientras veíamos en directo la keynote de Apple y conforme avanzaban los anuncios, empecé a hacerme una pregunta: ¿a quién van dirigidos los productos presentados? ¿A qué mercados están orientados? Creo que muchos no nos sentimos identificados con lo que se presentó porque no se trataban de productos que esperásemos renovar.

Sigo muy contento con mi iPad mini de primera generación y nunca he estado interesado en los Mac de sobremesa. Esperaba más bien una actualización o nueva generación de MacBooks, pero habían sido descartados desde hace semanas por los rumores. Por eso es interesante detenerse y ver qué buscaba Apple con esta presentación. 

Leer más »

Algo sobre lo que Apple no hizo ningún tipo de mención el pasado jueves durante la Keynote. Y es que es posible comprar uno de los nuevos iMac con pantalla Retina preparados ya para acoplarle un soporte Vesa en vez del soporte original de Apple.

Si, no es algo realmente nuevo, ya podíamos montar nuestros iMac a pared o con un soporte especial de escritorio. Pero resulta curioso en el iMac Retina, puesto que este tipo de montaje suele tener una filosofía específica, doble monitor.

Leer más »
Genbeta

Una de las principales novedades de Yosemite, la nueva versión de OS X, es la renovación de Spotlight. Ahora, el buscador de OS X no sólo busca entre tus archivos, también busca en Wikipedia, lugares cercanos, cartelera... Lo malo es que, para lograrlo, envía ciertos datos a Apple.

Se envían dos datos: la consulta que tecleas y tu posición. La posición se envía a Apple para que te muestre sugerencias según dónde estés, algo normal teniendo en cuenta que sin tu localización poco va a hacer. Los otros datos que se envían son las consultas que vas escribiendo, letra a letra, que recibe Apple y el motor de búsqueda que hayas elegido (Bing por defecto) para mostrarte los resultados correspondientes.

Leer más en genbeta.com »
Vida Extra

Poner a las compañías a los pies de los caballos cuando sus decisiones de desarrollo no se ajustan a lo que tácitamente se ha establecido como apropiado por la comunidad es el deporte de moda entre los aficionados al videojuego. Raro es el día en que no se monta una nueva y acerada polémica por prácticamente cualquier motivo imaginable, y los ejemplos se me caen de las manos. Es entonces cuando la horda acude en busca de sus antorchas y sale a las calles exigiendo justicia.

Como si realmente estuviéramos de nuevo en plena Revolución francesa, el marco elegido por Ubisoft para los acontecimientos que viviremos en 'Assassin's Creed Unity', al pueblo prácticamente le ha faltado pedir que rueden cabezas a causa de la decisión de limitar su resolución a 900p y su tasa de frames por segundo a 30. Nos resulten más o menos apropiados los motivos que han llevado a la compañía a tomar este camino, a mí al menos me parece desmesurada la cantidad de bilis desprendida en foros de todo el mundo a causa de esta noticia.

Leer más en vidaextra.com »

A los chicos de Culture Code siempre se les ha criticado su lentitud a la hora de desarrollar mejoras para Things, su conocido y potente gestor de tareas. Con la llegada de iOS 8 y ahora OS X Yosemite nos han dado una pequeña alegría pero ¿es suficiente para volver a apostar por su aplicación?

Things 2.5 es la versión actual que podemos descargar en la Mac App Store y App Store. Esta versión introduce un rediseño de la interfaz que se adapta mejor, mucho mejor, al diseño de iOS 8 y OS X Yosemite. Pero si solo fuese la interfaz creo que resultaría insuficiente. Porque al menos para mi, si bien es cierto que contar con una interfaz agradable es importante para sentirse más cómodo, la UI anterior seguía siendo usable.

Leer más »

Si Apple cumple su promesa, mañana lunes 20 de octubre recibiremos el lanzamiento de iOS 8.1, una actualización que además de corregir los errores detectados hasta la fecha, devolvernos el carrete y habilitar las funciones de envío de SMS y Hotspot instantáneo con OS X Yosemite, también dará el pistoletazo de salida en Estados Unidos al servicio de pagos móviles Apple Pay y, en todo el mundo, a la beta pública de iCloud Photo Library.

Anunciada como una de las principales novedades de iOS 8, iCloud Photo Library hace que puedas disponer de todas tus fotos y vídeos en su formato y resolución originales en cualquiera de tus dispositivos y ordenadores Mac o PC a través de la web iCloud. Tan solo queda un día para que lo veáis por vosotros mismos pero, ¿qué os parece si hacemos la espera más llevadera y os ofrecemos un paseo por el nuevo iCloud.com y su esperada sección Fotos?

Leer más »

Empecé a jugar a The Bot Squad: Puzzle Battles, lo nuevo de Ubisoft, preocupado por su carácter de free-to-play. Otra víctima más de esta absurda moda, pensé en su momento, pero al menos sus creadores han sido lo suficientemente listos para darle la vuelta a la tortilla y convertir su sistema en algo apto para todo tipo de públicos. Me explico.

Estamos ante un juego que mezcla los puzles con el género Tower Defense con mucho acierto. Un título divertido y enormemente largo que, como viene siendo habitual, se ve obligado a limitar la experiencia a base de vidas que se acaban y mejoras con contador de tiempo que tardan en llegar. Por suerte, el equipo de desarrollo no sólo se ha encargado de introducir el problema, también ha añadido una solución.

Leer más »

Se acabó lo qe se daba: con la keynote que vimos el pasado jueves, en teoría no deberíamos ver ninguna presentación más hasta la WWDC del año que viene. En teoría, porque con la llegada del Apple Watch a principios de ese año quizás tengamos sorpresas. De todos modos, los rumores que han quedado pendientes tras esta última keynote son muy pocos.

Y como desde el jueves no ha aparecido ninguno más, vamos a recopilar en una lista todas esas novedades que se rumoreaban y que finalmente no se han hecho realidad. Algunas más difusas que otras, pero que igualmente nos habría gustado ver.

Leer más »

Sigue a Applesfera