Seguimos para bingo con más rumores filtrados por las fuentes de Mark Gurman. Esta vez le toca al tablet de la manzana y dos características demandadas por los usuarios desde hace años: la posibilidad de utilizar varias apps al mismo tiempo dividiendo la pantalla y el soporte multiusuario para que compartir el iPad en familia, especialmente con niños de por medio, sea una experiencia más personal... cada uno con su cuenta, ajustes, apps y contenidos.

Gurman asegura que Apple está trabajando en algunas mejoras de software y hardware bastante significativas para revitalizar su tablet durante los próximos meses. En primer lugar llegaría el modo dual para dividir la pantalla entre varias apps, una característica cuyo debut se había previsto originalmente para el año pasado junto al iPad Air para igualar la función introducida por Microsoft en sus tablets Surface. Como ocurrió con los rutas de transporte público, no lograron pulirla a tiempo y terminó eliminándose de la versión de iOS 8 con la intención de lanzarse por sorpresa en iOS 8.1.

Apple tuvo sin embargo que reajustar sus prioridades de cara al lanzamiento del iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch, dedicando todos sus ingenieros a estos proyectos y el soporte de apps a pantalla partida fue retrasado nuevamente. Según las fuentes de Gurman, Apple vuelvo a colocar esta función dentro de su hoja de ruta, y se espera que la presente el próximo mes de junio como una de las novedades de iOS 9 para los modelos de iPad actualmente disponibles.

Leer más »

Es muy interesante la estrategia que ha ido adoptando Mozilla frente el tema de Firefox en iOS, hace un año saltaban con comentarios contra Apple en plan de "exigir" que existiera una mayor apertura hacia los competidores y que no todo se lo llevara Safari. Finalmente Apple accedió y con iOS 8 llegó esa apertura gracias a la introducción de Javascript Nitro Engine, con la que Mozilla ha estado creando hype sobre su regreso triunfal a iOS.

Hoy continuando con esa estrategia, Mozilla acaba de abrir un registro para que algunos usuarios soliciten acceso a la beta de Firefox iOS, acelerando así su desarrollo y esté listo de forma pública en las próximas semanas.

Leer más »

Que Mark Gurman de 9to5Mac tenga un topo en Apple ya no sorprende a nadie; que los chicos de Cupertino no envié a un sicario a buscarlo... ese sí que es un misterio. Pues sí, allá vamos otra vez con una nueva filtración, rumor, o como queráis llamarlo originada en este señor, famoso no precisamente por errar el tiro. Si hace unos días era el futuro del Apple Watch y el AppleTV, y ayer mismo, la nueva app Home de iOS 9, hoy le toca el turno a Mapas y una funcionalidad que muchos llevan bastante tiempo esperando: las rutas con transporte público.

Según Gurman, las indicaciones de transporte público incluyendo autobús, metro y tren serán la principal novedad de los Mapas de iOS 9, permitiendo a los usuarios de iPhone volver a utilizar esta función sin recurrir a apps de terceros por primera vez desde que Google dejó de ser su proveedor en 2012 tras el lanzamiento de iOS 6.

Leer más »

Desde hace ya varios años Apple y Samsung vienen librando una batalla legal respecto a un tema que ha lenvantado mucha polémica: ¿copio el fabricante coreano el diseño del iPhone de Apple? El 25 de agosto de 2012 Samsung fue condenada a pagar una cifra inicial de 1.000 millones de dólares a Apple por violación de patentes.

Samsung no se quedó quieta y apeló. Ahora ya tenemos el veredicto final de la Corte de apelación: Samsung copió a Apple. Tal y como recoge el medio Patentlyapple, «Apple's patented designs on its signature iPhone mobile phone were copied by chief rival Samsung Electronics Inc». Un resultado que de todos modos no creo que contente a Apple al 100% pues el tribuna confirma que copiaron y violaron algunas patentes pero la imagen del producto en sí. Por tanto, el importe inicial de la multa podría reducirse.

Leer más »

Hacer fotos a plena luz del día o en situaciones en las que no tenemos problemas de iluminación no resulta complicado. La cámara de nuestro iPhone es capaz de medir la escena de forma correcta y ofrecer una buena interpretación. Así, ya sólo nuestra capacidad para componer y captar el momento marcará la diferencia. Pero, ¿qué ocurre cuando tenemos poca luz, cuando realizamos fotografías nocturnas?

La aplicación de cámara nativa de iOS ofrece muy buenos resultados en la mayoría de ocasiones. Si tenemos en cuenta algunos trucos mejor y su optamos por determinadas aplicaciones podremos exprimir un poco más el sensor.

Leer más »
Xataka

La revista Time, toda una leyenda de los medios, afirmaba apenas días después de su lanzamiento original que "Popcorn Time es tan buena en piratería de películas, que asusta". Y lo era: muchos se preguntaban para qué descargar un torrent cuando uno puede reproducirlo por streaming.

Popcorn Time y su famosa mascota, Pochoclín, hacían fácil lo difícil: mientras que acceder a las opciones que brindan los trackers BitTorrent estaba aparentemente reservado a usuarios con ciertos conocimientos en el ámbito tecnológico, esta aplicación creada por un grupo de jóvenes argentinos demostró que lo difícil podía hacerse fácil. En apenas dos semanas completaban el desarrollo inicial de un proyecto que como otros en el pasado -imposible no pensar en Napster- revolucionaron la industria de los contenidos.

Leer más en xataka.com »

Desde primera hora de la mañana un buen número de servicios de iCloud están experimentando caídas y tiempos de respuesta anormalmente largos que están afectando a no pocos usuarios. Apple está al corriente del asunto y su página de soporte detalla los servicios con problemas:

  • Buscar mi iPhone, iPad, iPod touch y Mac
  • Copia de seguridad iCloud
  • Cuenta de iCloud e inicio de sesión
  • Documentos en la nube
  • Fotos
  • iCloud Drive
  • iCloud Mail
  • iMovie Theater
  • iWork para iCloud beta
  • Llavero de iCloud
  • Volver a mi Mac
Leer más »

Desde hace algunas semanas empezaron a aparecer vídeos de desarrolladores que habían logrado que relojes con Android Wear recibieran notificaciones provenientes de un iPhone, por lo que se empezó a difundir el rumor de que Google contaba con dicho soporte en su plataforma para wearables pero no había sido anunciado aún, ya que estaba reservado para una próxima actualización que se anunciaría en el próximo Google I/O 2015.

Por fortuna no tendremos que esperar hasta ese anuncio oficial ya que algunos desarrolladores ya han publicado las herramientas y guías para conectar cualquier reloj con Android Wear a un iPhone y así recibir notificaciones y operar algunas funciones del teléfono desde le reloj sin necesidad de Root, Jailbreak o configuraciones complicadas. Vamos a ello.

Leer más »
Xataka

¿Serán capaces los robots de ayudarnos a morir algún día? Los ejemplos de la posible intervención de máquinas en los suicidios asistidos enciende de nuevo el debate sobre la eutanasia y la muerte asistida, y también pone de manifiesto lo lejos que estamos de un consenso en un tema especialmente delicado en el que los robots podrían aportar posibles soluciones pero también nuevas preguntas.

El suicidio asistido es una petición común entre diversos colectivos, y de hecho hace poco el caso de Brittany Maynard tuvo mucho protagonismo en todo tipo de medios de comunicación. Esta joven a la que se le detectó un cáncer terminal que la hizo tomar una difícil decisión: quería morir con dignidad. Otros muchos afectados por esta y otras decisiones han defendido esa opción, pero hay muchas situaciones en las que es necesaria la intervención de un médico o familiar. ¿Y si un robot pudiera realizar esa difícil tarea?

Leer más en xataka.com »

Cómo se nota que la compañía crece y el dinero en las cajas sigue fluyendo: desde que ha empezado el año que Apple sigue alquilando nuevas oficinas en Boston, en Israel e incluso en la misma Cupertino viendo que con su nuevo Campus 2 no va a haber suficiente espacio para meter a toda la plantilla. Y no nos paramos aquí, porque ahora resulta que Apple está planeando alquilar todavía más complejos de oficinas en San José.

Resulta que en Cupertino, literalmente, ya no hay disponibilidad de oficinas. Así que Apple ha puesto la vista en esta ciudad, la más grande de Silicon Valley y donde vive un cuarto de la plantilla de la división Corporate de la compañía. El objetivo es alquilar como mínimo dos complejos, que sumarían 16,69 hectáreas de nuevo espacio.

Leer más »

Sigue a Applesfera