Vista Compacta

Lo último

Muchas marcas ya han levantado la mano para incorporar CarPlay en sus modelos, pero actualmente son pocos los coches que integran esta función al momento de la compra, lo que ha hecho que marcas como Pioneer lancen receptores compatibles con el sistema de Apple ganando así terreno mientras los fabricantes lo incorporan.

Y después de anunciarlo hace casi un año, el fabricante surcoreano Hyundai por fin ha confirmado que ya tiene listo su nuevo receptor con sistemas de "info-entretenimiento" los cuales integrarán CarPlay además de opciones interesantes para todos los usuarios.

Leer más »

No hace nada que ha aparecido la tercera versión beta de iOS 8.2 y ya tenemos una novedad: el retorno de los niveles de glucosa en la sangre de la aplicación Salud después de que esta medida se retirara hace un tiempo preventivamente, ya que presentaba un problema en las mediciones de los usuarios fuera de los Estados Unidos.

Además, y esto ya se aplica al resto de mediciones, ahora se incluye una descripción para cada medida para que así el usuario sepa exactamente para qué sirve. Puede ser absurdo en cosas como el peso o los pasos que hemos hecho, pero hay ciertas medidas como el índide de perfusión periférica que muchos no sabrán qué son.

Leer más »

La cadena británica BBC ha preparado un especial sobre las condiciones de trabajo en las fábricas de algunos proveedores de Apple, que se emite esta misma noche. En dicho programa se incluye rodaje dentro de las propias fábricas, grabado de incógnito, donde aparecen trabajadores durmiéndose en horas de trabajo entre otras cosas que "no cumplen los estándares"

Lógicamente, Apple no se ha entretenido en dar una respuesta. La compañía de Cupertino ha afirmado que "no está nada de acuerdo con las conclusiones de la BBC", que afirma que la persona que grabó las secuencias de la fábrica tuvo que trabajar 18 horas diarias. En un comunicado, incluso se dan cifras oficiales.

Leer más »

Sí, una beta más llega al canal de desarrolladores de iOS, siendo la tercera para la siguiente gran actualización de iOS, la 8.2 que incorpora la sincronización con WatchKit y Apple Watch entre otras novedades, las cuales se mantuvieron ocultas hasta esta tercera beta.

Todas las novedades incluidas en esta actualización giran en torno a mejoras en el desempeño, dejando de la lado la parte estética donde hasta el momento no hay sorpresas. Esta tercera beta de iOS 8.2 soluciona fallos en el desempeño de iCloud, mejora la sincronización con Apple Watch y empieza a solicitar que las aplicaciones ya tengan listo el soporte para los 64 bits.

Leer más »
Xataka

Se veía venir y se ha terminado confirmando. Las rebajas de Steam de Navidad 2014 ya han empezado por todo lo alto, con descuentos de hasta el 85% en ciertos títulos.

Una selección de juegos, sí, pero que incluye algunos superventas y que se actualizará cada pocas horas. ¿Qué podemos encontrar? Sigue leyendo porque te vamos a mostrar las mejores ofertas.

Leer más en xataka.com »

Business Insider ha publicado una ilustrativa infografía en la que se muestra de dónde salen los ingresos de Apple y cómo se distribuyen comparativamente unos frente a otros desde el iPod al iPhone pasando por Accesorios, iTunes y Software, Mac y iPad.

No es que desvele nada nuevo, pero una buena gráfica siempre ayuda poner las cifras en contexto, tanto cuando hablamos de lo que mueve a la compañía en si (principalmente el iPhone, ¿sorprendidos?) como su posición respecto a algunas de las compañías más importantes del mundo.

Leer más »

Apple ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores de iOS informándoles de los cambios en la legislación europea sobre la gestión de impuestos de artículos digitales que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero y que, en el caso de España, supondrá un aumento aproximado del 5% en los precios de la App Store.

Hasta ahora, las leyes de la Unión Europea distinguían entre bienes físicos y servicios a la hora de gravarlos. Con los primeros se aplicaban los impuestos correspondientes al país de residencia del comprador, mientras que con los servicios (cayendo el software dentro de esta última categoría), se utilizaba el del país de la compañía.

Apple aprovechaba esto para aplicar la tasa más baja posible procesando los cobros a través de su subsidiaria en Luxemburgo, donde el IVA aplicable es del 15% frente, por ejemplo, al 27% de Hungría, el más alto dentro de los países comunitarios.

Leer más »
Xataka

Esas de ahí arriba son imágenes que no paro de mirar. Patrones, escenarios y diseños que tengo siempre delante. Puede que me gusten mucho y me acompañen años, o puede que me canse de alguna y la cambie en cuanto otra más atractiva se cruza en mi camino. Son mis fondos de escritorio.

Hablemos sobre wallpapers, también llamados fondos de pantalla, o de escritorio. Esas imágenes que tenemos justo delante durante horas y horas, haciendo las veces de tapete para la multitud de elementos que pueblan nuestros ordenadores y gadgets.

Leer más en xataka.com »

Hace unos días pudimos ver por primera vez "The Song", uno de los nuevos anuncios que Apple ha preparado para estas navidades y que se basa, como un alto porcentaje de los anuncios de Cupertino, en los sentimientos que se pueden transmitir gracias a la tecnología y, más concretamente, gracias a los productos de Apple.

En el anuncio podíamos ver como una nieta utilizaba su Mac para grabar un dueto con una canción antigua interpretada por su abuela. Hoy Apple ha enseñado su making off y nos hemos encontrado con algo bastante interesante: han utilizado un grabador original para la canción antigua. Eso y que la protagonista del vídeo dice ser músico y confiesa ser maquera y utilizar Garageband para grabar la música que interpreta.

Leer más »

Desde hace ya algunos meses Facebook anunció que su aplicación para iOS recibiría actualizaciones cada dos semanas, lo cual es algo bueno, pero esto ha ocasionado que en cada actualización no se mencione cuáles son las novedades que recibiremos, así que muchas veces tendremos que descubrirlo o bien esperar a que Facebook haga un anuncio con las mejoras.

Ahora con la actualización a la versión 20.1, Facebook nos ofrece la opción de mejorar en automático aspectos en nuestra fotografías, los que nos ayudará a ahorrar tiempo en editarlas e incrementará la calidad de las mismas.

Leer más »

Sigue a Applesfera