Vista Compacta

Lo último

Está hecho: mientras escribo estas líneas, las últimas Apple Store de los Estados Unidos están recibiendo a los primeros compradores de los iPhone 6 tras un día en el que ese y varios países más ya disfrutan de ambos modelos del terminal. Como siempre, las colas y las esperas han sido largas: en la imagen superior podéis ver una imagen de la Apple Store de San Francisco (hecha por @dako).

Los primeros en conseguir el terminal han sido los autralianos en las Apple Store de Sydney, ciudad en la que Angela Ahrendts ha acudido para asistir al lanzamiento. En Perth, otra ciudad Australiana, hemos tenido la anécdota del día cuando un primer propietario nervioso ha tirado su iPhone 6 al suelo mientras hablaba con unos reporteros.

Leer más »

Informalmente, se define la adopción de un sistema operativo como la cantidad de usuarios que han decidido actualizarse. Cuando se lanza una nueva versión de un sistema operativo siempre es interesante ver las cifras de adopción que tiene el lanzamiento en los primeros días, siendo normalmente una señal de lo que se ha estado esperando la versión y lo que le interesa a los usuarios.

iOS suele tener unos datos de adopción bastante aceptables en sus versiones, pero parece que iOS 8 no ha sido esperado por tanta gente ya que su adopción ha sido inferior a la de versiones anteriores. Según el estudio de la empresa Chitika, iOS 8 ha sido instalado en el 7,3% de los dispositivos mientras iOS 7 e iOS 6 llegaron al 18,2% y 14,8% respectivamente.

Leer más »

Tal y como me imaginaba: lo mencionaron muy por encima en la keynote de la WWDC14 pero los teclados de terceros han sido una de las novedades que ha causado más interés en iOS 8. Prueba de ello es el millón de descargas que ha registrado SwiftKey durante su primer día de vida en el sistema de Apple.

De hecho no ha sido ni un día, ya que por un retraso en el lanzamiento anteayer se han medido 22 horas y no 24. Eso deja claro que muchísimas personas en iOS tenían ganas de probar teclados alternativos y compararlos con el original.

Leer más »

Goat Simulator es un juego completamente e******o y, para ser sinceros, a lo mejor deberías gastarte tu dinero en otra cosa, como un hula-hoop, un montón de ladrillos, o quizá juntar pasta con tus amigos y comprar una cabra de verdad.

No sé a qué precio deben estar las cabras hoy en día, pero lo que está claro es que gastar los 4,49 euros que cuesta Goat Simulator en su llegada a iOS no va a ser la mejor compra que hagas en tu vida. Estás avisado por los propios desarrolladores, y si sirve de algo yo también te lo advierto.

Leer más »

En cuestiones de diseño Apple siempre ha sido una de las marcas que marcan tendencia. Un ejemplo claro es como en Estados Unidos tener un iPhone u otro teléfono suele ser estar un peldaño por encima o por debajo en temas de estilo propio. Con el Apple Watch desde Cupertino han dado un paso más y han intentado diseñar un dispositivo que sea un complemento más en nuestra forma de vestir.

Las intenciones de Apple sobre la moda y el Apple Watch son conocidas, ya que si no no hubiera invitado a periodistas de moda a la presentación de la semana pasada donde apareció el famoso Apple Watch. El dispositivo es bonito y está bien diseñado pero ¿cómo hubiera sido si diferentes diseñadores de moda famosos metieran mano en su diseño? Desde la web Highsnobiety han hecho unas interesantes imágenes para demostrarlo.

¿Cual os gusta más?

Ver fotos »
Xataka

Ésta ha sido la semana de Photokina. La fotografía ha tomado el protagonismo del mundo de la tecnología y hemos conocido las principales propuestas de algunos de los fabricantes que no quieren dejar de mostrarse al mundo tecnológico.

Quieran o no las diferentes marcas, desde hace años una realidad acecha a este segmento: el smartphone. Los movimientos de diferentes compañías estos últimos años...

Leer más en xataka.com »

Ocurrió tal y como nos temíamos: iOS 8 se lanzó simultáneamente en todo el mundo y el resultado fue un colapso de los servidores de Apple. Algunos lo notaron más, otros lo notaron menos. Pero resulta que esta actualización masiva ha tenido un nuevo responsable: la red de distribución de contenidos propia de Apple.

Dicha red (o CDN, si hacemos caso a las siglas inglesas de Content Delivery Network) lleva ya una buena temporada en pruebas, y el lanzamiento de iOS 8 ha sido su bautizo de fuego. Aunque no ha estado sola: los CDNs de Akamai y Limelight también han ayudado. Algo debe de haber mejorado, porque pude actualizar mi iPad en cuestión de media hora justo a la hora del lanzamiento.

Leer más »

Puede que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus sean más delgados, potentes, cuenten con pantallas de mayor tamaño y una cámara fantástica, pero lo que desde luego no son es demasiado resistentes a las caídas desde cierta altura. Y es que siguiendo el guión de cada lanzamiento de un teléfono de la manzana (ya sabéis, críticas, colas interminables para comprarlo y el desmontaje de iFixit) no podíamos librarnos de las (dolorosas) pruebas de resistencia.

Leer más »

¿Qué es Apple Pay?, ¿Y qué es Google Wallet? A estas dos preguntas seguro que muchos sabréis responder y más o menos sabréis características generales de ambas plataformas. Ambas llegan para facilitarnos el futuro, hacer más sencillo nuestros pagos con tarjeta y que los dos grandes ofrezcan soluciones es bueno para nosotros como usuarios.

Pero lo que muchos os preguntáis seguro es cuando empezaremos a ver como algo normal los micropagos mediante teléfonos móviles. Y podemos decir que será antes de lo que nos imaginamos. Estamos sobre un terreno que se viene abonando desde el año 2011 y en la Mobile World Congress que se celebra a principios de cada año en Barcelona ya se sentaron muchas bases para su implantación definitiva.

Leer más »

Austin Mann fue invitado a la pasada Keynote de Apple y durante la misma pudo comprobar en vivo y en directo el nuevo iPhone de la compañía de Cupertino. Como muchos de nosotros se preguntó como mejoraría la cámara del iPhone 6 e iPhone 6 plus la actual del iPhone 5s. Y gracias a The Verge ha tenido la oportunidad de probar a fondo ambos teléfonos.

Ni corto ni perezoso, con un iPhone 5s, un iPhone 6 y un iPhone 6 plus bajo el brazo se ha deslazado hasta Islandia para probar las bondades de la cámara del nuevo iPhone intentando retratar la belleza del paisaje salvaje de este país. Las comparaciones son odiosas, pero la mejora con respecto al iPhone 5s son más que evidentes.

Leer más »

Sigue a Applesfera