Xataka Smart Home

Con el constante incremento en la velocidad de las redes de datos, la idea de resucitar el antiguo concepto de los terminales "tontos", esos que apenas tienen hardware ni potencia de cálculo y que dependen de un servidor central para funcionar, parece que está cobrando de nuevo protagonismo.

Es lo que parecía se iba a conseguir en parte con los Chromebooks, aunque no han cosechado el éxito esperado, y que ahora Paperspace quiere llevar al siguiente nivel. ¿Cómo? Pues directamente permitiéndonos prescindir casi por completo de hardware de procesamiento local y recurriendo a potentes sistemas de computación en la nube para realizar nuestras tareas y actividades informáticas cotidianas.

Leer más en xatakahome.com »

El rumor tenía que hacerse realidad tarde o temprano: Microsoft ha presentado al fin la próxima versión de Office para Mac, llamada Office 2016, con el objetivo de reclamar el trono como suite ofimática más usada sin tener en cuenta la plataforma con la que se use. Y viendo la pinta que tiene, tengo que decir que iWork tiene un problema.

El nuevo Office para Mac está preparado para las pantallas retina, puede usarse a pantalla completa, está re-escrito en Cocoa para optimizarse mejor con el sistema, ofrece edición colaborativa entre grupos de personas y sincroniza nuestros ficheros con varios servicios en la nube.

Leer más »

Os iba a hablar de las sensaciones al estar rodeados de tecnología, pero es lo que nos ocurre a todos y cada uno, a diario, en nuestras vidas. No es necesario acudir a ninguna feria importante para darse cuenta que nuestro mundo ha cambiado gracias a ella. También es verdad que la densidad de tecnología es un factor importante, y si hablamos de un epicentro, el Mobile World Congress de Barcelona - que hoy acaba - sería uno de los más importantes del año.

Me resulta curioso que la palabra "Mobile" aparezca en el título porque cada día que pasa, estamos más cerca de ese momento en el que no podamos concebir un dispositivo anclado a un lugar. Todo será móvil. Todo lo es ya, y esta inmersión en el mundo tecnológico es sólo el principio.

La excepcional cobertura de nuestros compañeros de Xataka os darán cada detalle de todo lo que ha pasado en los últimos cuatro días. En Applesfera también os hemos traído lo más destacado para vosotros como usuarios de Apple, de lo ocurrido en la feria. Ahora me interesa más llamaros la atención sobre los cientos de charlas que se tendrán en las próximas horas en aeropuertos, estaciones de tren o coches de regreso a casa de los asistentes. Las conclusiones, las sensaciones y esos detalles que persisten en la memoria. Hablemos así antes de despedirnos del congreso de este año.

Leer más »

En los últimos días, medios tan respetados como el Wall Street Journal se han hecho eco de una noticia con un enfoque peculiar. Al parecer, algunos bancos estadounidenses están experimentando un nivel de fraude más alto de lo normal en tarjetas de sus clientes.

Los delincuentes habrían recabado información sobre la identidad de los clientes así como de sus tarjetas de crédito. A continuación, utilizan unas vulnerabilidades encontradas en la validación de tarjetas de crédito de sistemas de pagos móviles de ciertos bancos. El objetivo es tener una tarjeta activada con la que hacer compras fraudulentas en tiendas de lujo o de alta tecnología para luego revender los productos con facilidad en mercados de segunda mano.

Leer más »

Tenemos nuevos datos de la tasa de adopción de iOS 8 en los dispositivos de Apple, la cual nuevamente muestra ligeros signos de mejoría pero nada comparado con iOS 7 hace un año, esto debido a los vergonzosos problemas que todos conocemos.

Según los últimos datos publicados por Apple el pasado 3 de marzo, iOS 8 ya se encuentra en el 75% de los equipos móviles de Apple, teniendo un incremento de 6 puntos durante poco más de un mes, y es que hay que recordar que hacia finales de enero la adopción era del 69%.

Leer más »

Esta semana se dio a conocer que la cadena de televisión por cable HBO, una de las más importantes por tradición y contenido, está listo para el esperado lanzamiento de su nuevo servicio de streaming HBO Now, el cual no requerirá una suscripción a algún servicio de cable, vamos, un modelo similar al que ofrece Netflix.

Lo interesante de esto, es que según información de IB Times, HBO está ya en pláticas con Apple para incorporar el nuevo servicio HBO Now en su Apple TV durante el mes de abril, previo al estreno de la quinta temporada de Game of Thrones el 12 de abril.

Leer más »

A sólo unos días de tener keynote en San Francisco en la que esperamos toda la información relacionada con el Apple Watch, también esperábamos tener alguna otra sorpresa, como un nuevo Apple TV, iPods o un MacBook Air Retina, pero sin duda la segunda apuesta segura era el nuevo iPad de 12,9 pulgadas, nombrado hasta ahora iPad Pro.

Pues ahora todo parece indicar que nos podemos olvidar por unos meses de este nuevo iPad Pro ya que según la información que recoge Bloomberg, vemos que debido a problemas con la pantalla del equipo han decidido retrasar su anuncio hasta otoño.

Leer más »

Una de las revoluciones que estamos viviendo son los objetos conectados con dispositivos (o entre ellos) que permiten ampliar e incluso modificar las funciones clásicas del objeto principal. Muchas veces se inventa una tecnología móvil y después se busca dónde podría casar mejor en un objeto de nuestra vida cotidiana, cambiando sus premisas.

A veces, ocurre al revés: un objeto cotidiano recibe cierta "actualización" de tecnología sin llegar a desdibujarse su propósito original: es el objetivo de WeOn Glasses, unas gafas como las que podríais encontrar en cualquier óptica, que cuentan con ciertas opciones de la era conectada.

En WeOn lo pensaron y han creado unas gafas unisex basadas en las tendencias del mercado: gafas con estilo montura de pasta que nos ayudan a conocer lo que está ocurriendo en nuestro móvil como son las notificaciones, además de un control remoto para tener a mano cuando lo necesitamos.

Leer más »
Xataka

La integración que Microsoft quiere para su Xbox y Windows 10 no se quedará en los ordenadores y smartphones únicamente. Dado que Hololens al fin y al cabo está planteado como un ordenador que podemos llevar con nosotros, los juegos también formarán parte de su atractivo.

En la GDC la empresa de Redmond ha confirmado que los desarrolladores que así quieran podrán comenzar ya a pensar en juegos para las Hololens. Mirando hacia adelante, cuando sean una realidad, podríamos jugar usando la realidad aumentada y sin ningún elemento, consola u ordenador más que las Hololens.

Leer más en xataka.com »

La semana pasada nos quedamos con la boca abierta con el episodio de Modern Family centrado por completo en la pantalla del MacBook de la protagonista y sus llamadas por FaceTime al resto de la familia. Un gigantesco anuncio de 21 minutos de duración que, al parecer, Apple ni tan siquiera ha tenido que pagar, limitándose a ofrecer su bendición a los productores y facilitarles cuantos iPhones, iPads y Macs necesitasen para el rodaje.

Suponemos que esa es la excepción (una de 10 millones de espectadores solo en su primera emisión) y que a Apple no le tiembla el pulso a la hora de firmar cheques para que sus productos copen las películas y series que consumimos cada día. Cheques, contratos de distribución con condiciones ventajosas o cualquier otro tipo de acuerdo. El caso es que está funcionando, y tras ampliar su equipo de "Buzz Marketing" a principios del año pasado, Apple ha recuperado el galardón otorgado cada año por Brandcameo a la marca con mayor presencia en los estrenos de cine de más taquilla.

Leer más »

Sigue a Applesfera