Vista Compacta

Lo último

De la mano de ese crack del volante llamado Ken Block, EA anuncia la llegada de Need for Speed No Limits, el único juego de la famosísima saga de conducción que saldrá este año, al menos si no contamos la reedición del Need for Speed Rivals de consolas y PC.

Lo más curioso del tema es que en esta ocasión las únicas plataformas confirmadas son iOS y Android y el desarrollo corre a cargo de Firemonkeys, una alianza entre Firemint y IronMonkey Studios que ya funcionó la mar de bien cuando nos trajeron Real Racing 3 (problemas con la lacra de free-to-play a un lado).

Leer más »

Estamos acabando ya este año 2014, vamos a entrar en la última semana de noviembre y después del Black Friday (a ver que descuentos tenemos este año en nuestros productos Apple favoritos) entraremos de lleno en la vorágine de las fechas navideñas. Bueno, miremoslo por el lado bueno, ya queda menos para el lanzamiento del Apple Watch.

Pero como cada semana, vamos a centrarnos en lo que realmente nos importa, la blogosfera hispana y lo que han hablado nuestros compañeros apasionados como nosotros de la compañía de la manzana mordida.

Leer más »

Uno de los problemas más frecuentes con los que me encuentro en muchos iPhones de alumnos en mis formaciones es el de un carrete de fotografías demasiado lleno, que colapsa los amacenamientos locales y de iCloud. Nada como Captura de Imagen para trasladar ese problema al Mac y darle un respiro al teléfono, pero... ¿y si necesitamos hacer limpieza y no tenemos un ordenador cerca? En ese caso tenemos a Cleen.

Esta aplicación para iOS es una de esas que hacen que te lleves las manos a la cabeza, pensando en cómo es posible que nadie más haya tenido esta idea. Vale que en iOS tenemos que seleccionar las fotografías una a una para eliminarlas, pero Cleen nos lo permite hacer de un modo mucho más cómodo a base de gestos.

Leer más »

Seguro que los más talluditos del lugar recordáis con cierto cariño a Frogger, el mítico juego de atravesar ríos y carreteras que nos enseñó a mirar a izquierda y derecha antes de cruzar mucho antes de que nuestros padres nos soltasen de la mano. Estaría bien decir que ha vuelto, pero no es el caso, o casi, porque el retorno de sus mecánicas se lo debemos al nuevo Crossy Road.

Obra del estudio Hipster Whale, este Crossy Road coge aquella mítica fórmula y la introduce en iOS a base de mecánicas tan simples como adictivas. Estamos ante otro endless runner, pero en esta ocasión la clave está en llegar lo más lejos posible como lo hacíamos en el juego de Konami pero sin esperar al cambio entre niveles.

Leer más »

En julio de 2013 Apple fue declarada culpable de fijar los precios de los libros de digitales en su tienda iBooks Store. Esa sentencia ahora llega al posible punto final tras aprobarse un acuerdo en el que Apple pagará 450 millones de dólares.

Ese acuerdo, inusual como han declarado, se debe a una forma de acelerar un proceso y que la parte afectada obtenga un beneficio. Y como recoge Reuters, 400 millones serán para los consumidores y 50 para costes de abogados. Claro que Apple tiene derecho a apelar por lo que si consigue la anulación sólo tendría que pagar 50 millones a consumidores y 20 de abogados.

Leer más »
Xataka

Poco a poco nuestro hogar se está llenando de todo tipo de dispositivos que se comunican entre sí, donde la palabra inteligente ya está en todo y por supuesto la cocina no podía quedar fuera, y es que ya hemos visto utensilios que nos ofrecen cierto grado de ayuda al momento de preparar platillos donde ya conocimos a la nueva y reluciente Thermomix.

Pero esto no termina aquí y es que ahora la etiqueta smart llega a las sartenes, donde la SmartyPans fue la primera que conocimos y ahora toca el turno de Pantelligent, una interesante propuesta que busca financiación en Kickstarter.

Leer más en xataka.com »

Parece que la traducción al español de las aplicaciones de iWork no va a ser la última novedad en iCloud.com de hoy. Si tenéis la fototeca en iCloud activada, a partir de ahora podréis subir imágenes a ella manualmente desde el mismo navegador y sin tener que añadir las imágenes a la fototeca tal y como han detectado en AppleInsider.

Es muy simple: accedemos a la web de iCloud iniciando sesión con nuestra cuenta de Apple, pinchamos en la sección de fotos, y en la barra superuir de hacemos click en 'Enviar'. Un panel del sistema se abrirá para subir cualquier tipo de imagen. Como todo está basado en web, cualquier sistema es compatible.

Leer más »

AirParrot 2 es una de esas aplicaciones que con el lanzamiento del Apple TV y el modo en espejo se popularizó rápidamente. La aplicación desarrollada por Airsquirrels permitía enviar contenido vía inalámbrica al set top box de Apple. Ahora llega AirParrot 2.

AirParrot 2 es una actualización en las que sus capacidades se ven mejoradas con la posibilidad de hacer streaming a diferentes dispositivos a la par. Pero sin duda, lo más interesante es el soporte para Chromecast de Google.

Leer más »

Adobe está haciendo movimientos muy interesantes de cara a captar la atención de los creativos. Después de presentar sus nuevas aplicaciones para la plataforma iOS ahora nos muestra su más reciente alianza. Junto a Moleskine lanza una libreta que junto a una aplicación móvil nos permite digitalizar nuestros dibujos o bocetos en papel.

El funcionamiento no es nada novedoso, ya recientemente lanzó Adobe Shape CC que es capaz de realizar la misma función. Aquí la diferencia es que la libreta incorpora cuatro marcas que permiten que la captura esté perfecta.

Leer más »

Apple ha aplicado una actualización discreta a las versiones web de Pages, nUmbers y Keynote dentro de iCloud.com. Las mejoras son menores, pero en nuestro caso concreto tenemos una en particular que os interesará: ya podemos utilizar esas webs en español.

Hasta ahora estaban en inglés, lo cual podía suponer un impedimento para aquellos que no controlen demasiado el idioma. De todos modos, las versiones nativas de iOS y OS X llevaban muchos años ya en español y por lo tanto permitían superar este obstáculo. Además del idioma, se han añadido 50 nuevas fuentes tipográficas a su catálogo (no, la del Apple Watch no) y se han retocado las funciones de edición de documentos.

Leer más »

Sigue a Applesfera