Si, el Apple Watch es la "noticia" Apple del momento, mucha es la expectativa creada en torno al dispositivo y son muchos los usuarios que quieren saber más y más del reloj, tener la oportunidad de probarlo. Parece que el blog de Christy Turlington, preparándose para el maratón de Londres nos va arrojando pinceladas del día a día con el dispositivo.

Esta semana hemos podido ver, con documento fotográfico incluido como se cambian las diferentes correas que habrá disponibles para el Smartwatch. Pero también hemos podido saber por palabras de Christy como el Apple Watch no será tan dependiente del iPhone como nos imaginábamos en un principio.

Leer más »

El Apple TV ha tenido en los últimos meses un movimiento poco inusual respecto al estreno de canales, lo cual se intensificará con la llegada en abril de HBO Now, los rumores que hablan del nuevo servicio de televisión de Apple y de la esperada renovación del Apple TV como dispositivo.

Pero mientras esto sucede, hace unos días Apple lanzo una nueva oferta de canales para su set-top box, los cuales en un inicio se mencionó que serían exclusivos para Estados Unidos pero hoy han iniciado su despliegue en varias regiones del mundo incluida España y Latinoamérica.

Leer más »

Llevo bastante tiempo intentando buscar una aplicación de calendarios. Soy un poco "dejado" en el tema y necesito organizarme. Debo recordar cosas y a veces no tengo memoria suficiente para todo ello. Así que desde hace unos días la gente de Flexibits nos ha dado la oportunidad de probar el lavado de cara de su aplicación, Fantastical 2.

Tal como os adelantamos, el 25 de marzo fue lanzado en la Mac App Store este fantástico gestor de calendarios y en Applesfera os vamos a desgranar pormenorizadamente todos los aspectos. Fantastical 2 va más allá de un mero lavado de cara (que lo tiene), desde Flexibits nos traen muchas más novedades muy interesantes.

Leer más »
Xataka

Los trackpads de los portátiles de Apple son excepcionales, y de hecho pocas veces -y solo muy recientemente- hemos podido disfrutar de una experiencia similar en equipos basados en Windows. Aquí el control total del hardware y el software que ejerce la empresa de Cupertino le dan un plus que además se ha notado en la sensibilidad, eficiencia o la propia sensación táctil que transmitían esos componentes.

Ahora la batalla por ofrecer trackpads aún más versátiles se ha vuelto a animar. Por un lado tenemos los nuevos trackpads con tecnología Force Touch de Apple que han hecho su debut tanto en los nuevos MacBook como en los también renovados MacBook Pro de 13 pulgadas. Y por la otra, la promesa de los precision touchpad que desde hace tiempo se implementan en equipos Windows 8.1 pero que darán un salto adicional con Windows 10. ¿Qué nos ofrece cada alternativa?

Leer más en xataka.com »

Quizás a algunos os suene el nombre de Trent Reznor. Único componente de Nine Inch Nails, el músico se ha encargado de hacer las bandas sonoras de películas como La Red Social o Perdida y de videojuegos como Call of Duty: Black Ops II. Pero según el New York Times, Trent está ocupado haciendo algo muy diferente a la composición de canciones estos días: es una figura clave del nuevo diseño de Beats Music.

Ya sabíamos que Trent estaba metido en el ajo del acuerdo Apple-Beats, ya que a su vez el cantante había ocupado el puesto de director creativo de Beats Music en el pasado. Pero que meses después tenga "un rol importante" en el servicio implica que en Apple les ha gustado la dirección que ha tomado con el servicio y siguen trabajando en ella. Dicho de otro modo, no parece que haya habido imprevistos o cambios demasiado grandes.

Leer más »

Puede parecer imposible pero hay quien no es capaz de compartir una foto en sus redes sociales si antes no aplica algún filtro. Para todos ellos llega Filters for iPhone, la aplicación que ofrecerá más de 800 posibilidades.

Sí, habéis leído bien, Filters for iPhone ofrece más de 800 opciones para dar un toque diferente a tus fotos. Mediante filtros, texturas, luces y otros efectos visuales y extras creo que nadie dirá que le faltan opciones.

Leer más »

Como ya sabemos, el Apple Watch no sale a la venta hasta el 24 de abril pero el día 10 de ese mismo mes ya se podrán pedir citas para probarlo durante quince minutos en las Apple Store. Esas sesiones servirán para convencer al cliente de adquirir uno de los nuevos relojes, cuyo precio parte de los 349 dólares. ¿Pero y si quieres un modelo Edition?

En ese caso, la cosa cambia. Todos los que se muestren interesados en comprar uno de los pocos Apple Watch de oro que habrá disponibles en algunas tiendas gozarán de una prueba de media hora, el doble que las sesiones para los otros modelos del reloj. Es lo que hay: cuando te quieres gastar más de 10.000 dólares tienes más atención del personal de la tienda.

Leer más »

Si hace tan solo 6 días os avanzábamos que Fantastical 2, tal vez el mejor gestor de calendario disponible para iOS, estaría disponible para Mac. Hoy por fin ha llegado ese día y desde hace unas horas es posible descargárselo para disfrutarlo en tu Mac si ya lo hacías en tu dispositivo iOS. Flexibits ha llevado esta potente aplicación hasta OS X (especialmente diseñado para Yosemite) y por fin podrás tener todos tus eventos controlados en todos tus dispositivos.

Accesos rápidos, potentes vistas por día, mes, año... Motor de análisis gramatical completamente intuitivo, soporte para recordatorios de entradas de calendario a través de iCloud, clasifica tus eventos según la zona horaria en la que te encuentres... Si eres de los que quiere manejar todos sus eventos y citas al "dedillo" me temo que Fantastical 2 es tu aplicación.

Leer más »

Se nota que en Apple no quieren desaprovechar estos momentos de buena economía que tienen. El medio japonés NHK informa (vía 9to5Mac) que, tras la inauguración de un complejo en Israel, la compañía de Cupertino tiene planes de construir otro centro de Investigación y Desarrollo en la ciudad de Yokohama (muy cerca de Tokyo).

La superficie de ese centro será de 25.000 metros cuadrados, y como podéis ver en el renderizado de la imagen superior tendrá cuatro generosas plantas recubiertas de un cristal ondulado. Podrá dar empleo a centenares de personas, especialmente a talentos que quieren entrar a Apple pero no quieren tener que mudarse a los Estados Unidos para poder conseguirlo.

Leer más »

La gama MacBook Pro nunca ha participado de las tendencias. Como cualquier producto Apple, los portátiles de gama alta de la compañía de Cupertino han marcado su propio ritmo, evolucionando de su propio diseño y obviando - en gran medida - las propuestas de la competencia. Como especie independiente y firmes herederos de los míticos PowerBook, los planes a largo plazo era mucho más ambiciosos.

Y es que todo trata de los detalles: más allá de conseguir novedades que sólo llamen una atención aparente - pero sin fondo útil - los MacBook Pro han conseguido su particular carrera por pulir los detalles que definen su propio concepto: empezaron mejorando la portabilidad y siendo el primer Mac con pantalla Retina del mercado.

Incluso Steve Jobs eligió este modelo para ser el primer Mac con procesadores Intel, hace ya casi 10 años. Con todo ello, vemos que Apple cuida la gama también porque entiende la importancia de los portátiles hoy en día, y su principal estandarte dentro del sector no merece menos.

Ahora nos encontramos con un MacBook Pro de 13" nuevo (sólo en su versión de 13 pulgadas, recordemos que el modelo de 15 pulgadas no ha cambiado respecto a su última actualización en Julio de 2014), con características que van más allá de ofrecer un procesador más veloz, una pantalla Retina espectacular o un sorprendéntemente rápido disco duro SSD: la estrella de este nuevo modelo se llama trackpad Force Touch, y en los siguientes párrafos me gustaría explicaros por qué.

Leer más »

Sigue a Applesfera