Xataka

Java cumple hoy 20 años. El 23 de Mayo de 1995 vió la luz de forma pública, durante la conferencia SunWorld ¡Qué tiempos! La compañía Sun Microsystems presentó el lenguaje en el que había estado trabajando durante más de cinco años de forma interna el equipo de James Gosling (el padre de la criatura). Un auténtico lenguaje moderno concebido para funcionar en cualquier dispositivo, esa fue la idea.

Para acompañar el anuncio de esa fecha, el pelotazo fue que se integraría con el navegador Netscape, el nacimiento de los Applets de Java. La web empezaba a asomar su potencial e hizo virar el rumbo del lenguaje. Dándole popularidad y cierta omnipresencia en cualquier navegador y sistema operativo.

Leer más en xataka.com »

Si creíais que todo iba a ser aburrimiento mientras la keynote de la WWDC no llega, no podíais estar más equivocados. Como cada sábado, empezamos nuestra recopilación One more thing para reflejar las noticias más interesantes que hemos visto en otros medios maqueros de habla hispana.

  • Empezamos con lo obvio: quieres un Apple Watch. Si no puedes esperar al lanzamiento en España, desde Pacmac nos explican cómo podemos adquirirlo desde el extranjero con varios métodos y servicios.
Leer más »

Si alguna vez han comprado una revista Playboy o conocen a alguien que la compra o hasta es suscriptor, seguro se han justificado con la clásica frase de "la compro por los artículos".

Pues bien, Playboy los ha escuchado y ha decidido lanzar una app para iOS que sólo contiene los artículos que mes con mes se publican en la famosa revista del conejito así como en su página web que actualmente recibe cerca de 19 millones de visitas al mes (sólo por los artículos).

Leer más »
Xataka

Hace poco entre el equipo de Weblogs comentábamos cómo aparentemente algunos de los blogs de nuestra red editorial parecían consumir muchísima memoria RAM a juzgar por el gestor de tareas de Chrome. El navegador web de Google no es que haya destacado en los últimos tiempos por su "ligereza", pero los datos parecían apuntar a algún tipo de problema.

Empezamos a comparar ese consumo de memoria con el de otras páginas web, y aunque en algunos casos nuestros blogs sí consumen bastante, podría decirse que están en línea con otros sitios web del mercado. No es que sea demasiado consuelo -de hecho, es un toque de atención para mejorar en este apartado, pero en cierto modo Chrome es tan glotón de memoria... bueno, básicamente porque puede.

Leer más en xataka.com »

9to5Mac se ha vuelto a adueñar de la actualidad esta semana con una serie de filtraciones, y hoy viernes terminan poniendo la guinda con nuevos datos acerca de cómo serán iOS 9 y OS X 10.11. Y parece que los rumores acerca de iOS 9 se extienden también a OS X: ambos sistemas ralentizarán su ritmo de novedades para centrarse en su calidad.

Según la fuente, han sido los propios desarrolladores de iOS y OS X los que lo han pedido a los altos ejecutivos de Apple: no se pueden lanzar tantas novedades en tan poco tiempo, con nuevas versiones cada año, sin que irremediablemente se deje a un lado cuidar el rendimiento y la estabilidad.

Leer más »

La App Store es para muchos de nosotros el principal motivo de éxito de la plataforma iOS. Desde su presentación el número de aplicaciones ha ido creciendo en número y categorías. Tenemos soluciones para prácticamente cualquier necesidad. Pero, sin duda, lo mejor es que también para todo tipo de usuarios.

Apple ha procurado, desde siempre, ofrecer opciones que mejoren la accesibilidad a todos aquellos usuarios con algún tipo de discapacidad. Por tanto, no es de extrañar que de vez en cuando quieran resaltar las mejores. Como por ejemplo ahora con la nueva sección destacada de la App Store: Apps para personas con necesidades especiales.

Leer más »
Xataka

La informática es un campo en el que tradicionalmente el porcentaje de mujeres ha sido notablemente inferior al de hombres, y la base del problema está en la educación: pocas mujeres eligen esta carrera universitaria, lo que a su vez provoca una escasez de graduadas que luego den el salto al mercado laboral en ese ámbito.

En Estados Unidos varias universidades están tratando de que esos porcentajes cambien, y algunas lo están logrando. La Universidad de Washington recibirá un galardón del National Center for Women & Information Technology que demuestra que esos esfuerzos están teniendo éxito. El año pasado el 30% de licenciadas en Informática en ese centro académico fueron mujeres, mientras que la media nacional fue del 15% en 2005 y del 20% en 2010.

Leer más en xataka.com »

Re/code nos trae algún detalle más sobre los planes que tiene Apple para potenciar sus ofertas de contenido, esta vez centradas en la televisión. Según el medio, la compañía de cupertino quiere ofrecer emisiones de televisiones locales, algo que ya ha demostrado ser muy difícil de conseguir.

¿Por qué? Porque muchas cadenas locales son franquicias, o forman parte de una red de televisiones locales (en España tuvimos algo muy parecido con la red de canales de Localia). Hacer acuerdos con esas emisoras pone más obstáculos cuando hablas con las empresas propietarias, y los que han llegado más lejos han sido algunas compañías como Sony con emisiones de contenido local en unas pocas ciudades de los Estados Unidos.

Leer más »

Si cogiésemos a mil personas españolas y les preguntásemos qué aplicación de mapas y transporte urbano es la mejor para ellas, la mayoría nos diría que Google Maps. Pero si sólo contásemos a las personas que viven en Barcelona y Madrid, entonces la ganadora sería indudablemente Citymapper. Pero a partir de ahora la todo podría cambiar, porque Moovit ha actualizado su aplicación para iOS a la versión 4.0 y está plagada de mejoras.

Moovit siempre ha sido una aplicación que ha quedado más bien en la sombra, y no precisamente porque su calidad haya sido mala. Simplemente ha habido opciones muchísimo más completas, más destacables, que han captado más nuestra atención. Así que nada mejor que salir a dar una vuelta por Barcelona para ver si Moovit 4.0 en el iPhone merece estar entre los más grandes.

Leer más »
Vida Extra

Corría el verano de 2012 cuando Patrick Nepomuceno y Michael Stinger, residentes en California y Maryland respectivamente, llevaron a cabo una serie de robos de objetos virtuales en ‘Diablo III’. Según los documentos en manos del tribunal, vendieron las armaduras y armas robadas por algo más de 8.000 dólares. Porque sí, amigos, esos hurtos de objetos de un juego han tenido consecuencias en el mundo real.

Nepomuceno y Stinger se conocieron a través de TeamSpeak, un software de chat de voz por IP muy popular en la comunidad de jugadores, y durante dos o tres meses de estío se dedicaron a engañar a otros usuarios del título de Blizzard para quedarse con sus objetos más preciados.

Leer más en vidaextra.com »

Sigue a Applesfera