Vista Compacta

Lo último

Esta semana hemos estado bastante ocupados con la llegada de la beta pública de OS X Yosemite, pero siempre hay más noticias y curiosidades que se han reflejado en otras publicaciones de la blogosfera maquera hispana. Veámoslos en nuestro One more thing de cada sábado:

  • Muchos de vosotros os habéis interesado en programar alguna aplicación o juego para las plataformas de Apple aprovechando su éxito, pero hay que pasar por un proceso de aprendizaje antes de ponernos con algún proyecto serio. En AnexoM comentan las diferentes opciones para aprender a programar con algunos recursos interesantes.
Leer más »

Todo era alegria y felicidad con la compra de Beats por parte de Apple, los proyectos llevan su marcha natural y se ve un futuro prominente, lo que no estaba en los planes de Apple es que su nueva compra tuviera que enfrentar una demanda.

De acuerdo a un reporte de la cadena CNBC, la empresa Bose Corporation, famosa por sus desarrollos premium en audio y con experiencia desde 1964 en este terreno, ha decidido interponer una demanda en contra de Beats Electronics, LLC y Beats Electronics International Limited, en una corte de Delaware, Estados Unidos, alegando supuestas violaciones de patentes, relacionadas con la tecnología de cancelación de ruido en sus audífonos.

Leer más »

Hace poco vimos cómo la adopción de las versiones Developer Preview de OS X Yosemite cuadruplicaba la de las otras versiones del sistema, lo cual denota interés por parte de los programadores para desarrollar aplicaciones. Hoy nos llegan más cifras desde GoSquared: desde la aparición de la beta pública de OS X Yosemite, su cuota de mercado prácticamente se ha doblado.

Eso significa que, en sólo un día de vida de la beta pública, ya hay casi tantos usuarios generales como desarrolladores probando la próxima versión de OS X. Si se la han podido descargar, claro. En total, Yosemite ocupa un total del 0,49 - 0,50% del tráfico que tiene el conjunto de todas las versiones de OS X ahora mismo.

Leer más »

Con la nueva app de Fotos para OS X Yosemite en desarrollo estaba claro que iPhoto tenía los días contados tanto en Mac como en su versión para iOS pero si aún teníais alguna duda, aquí está la confirmación. No hay vuelta atrás, iPhoto está muerto y enterrado.

Cuando intentamos abrir la app en las betas anteriores de iOS 8 vemos un mensaje informando de que no es compatible. Algunos querían interpretarlo como una referencia a esa versión en concreto de iPhoto, dejando espacio a la posibilidad de que Apple actualizase la app para solucionar el problema de cara al lanzamiento de la nueva versión del sistema después del verano. Pero no, con la beta 4 de iOS 8 la cosa es aún más clara: Ya no se trata de un simple mensaje informativo, sino de un asistente de migración para pasar nuestros datos de la app a Fotos.

Leer más »

¿Habéis recibido el correo de Apple con el código para descargar la beta de OS X Yosemite (o simplemente habéis entrado en la web del programa para obtenerlo) y la descarga os provoca un error? Tranquilos, no sois los únicos: algún tipo de error está impidiendo que algunos usuarios se descarguen el sistema.

Desde MacRumors informan de usuarios quejándose de ello en sus propios foros, en los oficiales de Apple y en Reddit. Hay quien también lo comenta desde Twitter, simplemente la descarga da error. Pero según la web del estado de los servidores de Apple, todo parece normal.

Leer más »

Para quienes no creemos en las coincidencias, la diferencia de unas escasas 24 horas entre el rumor de las negociaciones de Apple con las compañías de tarjetas de crédito y el anuncio por parte de Visa de la creación de Visa Digital Solutions, un paquete de estándares, herramientas y servicios para convertir cualquier dispositivo conectado a Internet "en un vehículo seguro para el comercio", no puede ser más oportuna.

"Los fabricantes de teléfonos inteligentes pueden cargar de forma segura una cuenta Visa en un dispositivo, los comerciantes pueden integrar directamente la funcionalidad de pago Visa en sus aplicaciones móviles y las instituciones financieras pueden ofrecer pagos móviles y en línea como parte de sus aplicaciones de banca móvil.", ha declarado Sam Shrauger, vicepresidente senior de Visa Inc. durante la presentación.
Leer más »

En octubre del año pasado vimos ya como la desarrolladora It's About Time exprimía la idea de un Control Center (originalmente de iOS 7) para Mac. Pero no son los únicos que han pensado en la idea: Cindori también ha lanzado su propia versión de Control Center para OS X.

Y esta vez no hablamos de un panel emergente desde la barra de menús, sino de una barra lateral que se parece mucho al centro de notificaciones. Simplemente se instala al otro lado de la pantalla, y es capaz de mostrar información como el rendimiento de la CPU y la memoria, el tráfico de red, la reproducción de iTunes, niveles de batería e incluso un gestor de tareas básico entre otros. Y por supuesto, es completamente personalizable.

Leer más »

A estas alturas, seguro que muchos de vosotros os habréis instalado la beta pública de OS X Yosemite que apareció ayer. No hay nada de malo en eso, por supuesto, siempre que hayáis seguido las recomendaciones de hacerlo en un ordenador secundario y teniendo cuidado al decidir si actualizar o no nuestra cuenta de iCloud a iCloud Drive.

Y también estoy seguro de que, al ser una beta, algún error o inconsistencia os habrá aparecido. A mí me ocurrió desde el primer minuto, y como betatesters que somos hay que informar a Apple de cualquier fallo que nos encontremos (porque no os habréis convertido en "probadores" de Yosemite con la intención de no informar de nada... ¿verdad?). Afortunadamente, hacerlo es muy sencillo.

Leer más »

Hay algunos afortunados que ya están de vacaciones. A otros nos quedan unos días para disfrutarlas. El caso es que llega la época del año en la que uno tiene tiempo libre para hacer todo lo que no ha podido durante el año. Playa, mar, piscina, deporte, fiesta y también otras actividades menos exigentes como leer un buen libro, por supuesto de temática Apple.

Aunque el verano suele iniciarse con muy buenas intenciones y espíritu para exprimirlo al máximo, es inevitable que entre la clase de submarinismo y el paseo en bici te queden unos minutos de paz. Es por eso que hoy os traemos una selección de juegos para iOS que os salvarán de las garras del aburrimiento. Con un poco de suerte, uno de ellos os enganchará de lo lindo. Eso sí, ¡no dejes que se pase de la raya!

Leer más »

Google sigue adelante con su plan de conquistar iOS aunque Apple no quiera, trayendo toda su gama de productos para así crear un ecosistema brincando de aplicación en aplicación ofreciendo sus servicios de una manera sencilla y sin tantas complicaciones.

Hoy toca el turno de actualizar su app Gmail, la cual incorpora pocas pero buenas mejoras, entre las que se encuentra la incorporación y mayor protagonismo de su servicio de almacenamiento Google Drive.

Leer más »

Applesfera Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a