Pues al parecer Apple sigue adelante con la idea de que sus mapas cobren mayor relevancia y cada vez más personas los usen al añadir importantes mejoras tanto en el aspecto visual como en el informativo, y en este último es donde juega un papel muy importante su plataforma Maps Connect.

Haciendo un repaso, Maps Connect es una plataforma donde Apple brinda acceso a que todos los dueños de pequeños y grandes negocios den de alta sus establecimientos y aparezcan dentro de los Mapas de Apple, esto de manera gratuita e incluye no sólo la posibilidad de situar el negocio dentro del mapa, sino también se puede añadir un mapa del interior del negocio, esto en caso de que se trate de un establecimiento de gran tamaño.

Leer más »

Estamos ya a menos de un mes del lanzamiento del Apple Watch, y en Cupertino quieren que el reloj salga a la venta con el máximo de aplicaciones posible. Ya invitaron a las compañías más destacadas a sus oficinas para ayudarles a pulir sus programas, y ahora llega la hora de empezar a aceptar aplicaciones de toda la comunidad de desarrolladores.

Estos han tenido desde noviembre, momento en el que salió WatchKit, para trabajar en sus aplicaciones. Y la oportunidad de negocio puede ser muy buena, sobretodo si recordamos la catapulta que terminó siendo la App Store para el iPhone original. Las primeras aplicaciones para el Apple Watch recibirán mucha atención.

Leer más »

He de reconocer que cada vez le cojo más el gusto a cocinar. No, no penséis aquí que podría asistir aquí a la próxima edición de MasterChef, ni que me paso el día realizando platos complejos. Pero me entretiene cocinar, me satisface conseguir un buen resultado y me apasiona como no... comérmelo. Si estás aprendiendo a cocinar o quieres aprender más recetas, me temo que Cook puede ser un perfecto añadido para tu iPad.

El iPad resulta un complemento ideal para cocinar, con un buen soporte puede ser un servicial compañero que te guíe en los pasos de esa receta que estás intentando realizar, vídeos, sitios específicos... La verdad es que las opciones son muchas y muy variadas.

Leer más »

Ya os hablamos en su momento (hace año y medio casi ya) de esta Stylus de Adonit. Hoy es el momento de hablar de su segunda versión, que llega con fuerzas renovadas. Conexión Bluetooth, más batería y mayor integración con varias aplicaciones, ideal para complementar tu iPad.

Steve Jobs ya lo dijo una vez "Who wants an Stylus?" Pero me temo que no se refería, ni de lejos, a este tipo de Stylus. Hay un perfil muy determinado de usuario de iPad que un Stylus de estas características puede ayudarlo en su día a día. Vamos a ver las características de Jot Script 2 y que mejor que empezar con un vídeo.

Leer más »

Tenemos otro fichaje de alto nivel en Apple: Mike Rockwell, vicepresidente ejecutivo enfocado en la tecnología de la compañía Dolby. Seguro que os suena de haber oído hablar de sus sistemas de sonido profesional, o como mínimo de los efectos de sonido envolvente presentes en las salas de cine.

El trabajo de Rockwell en Dolby consistía en estar atento a las nuevas tecnologías, y proponer avances propios al mismo tiempo que "incubaba nuevos negocios". Dicho de otro modo, era un profesional que buscaba el modo de aprovechar las nuevas tecnologías dentro de Dolby. Uno de sus proyectos que más llama la atención es Dolby Vision, una tecnología para pantallas.

Leer más »

Desde España, donde Apple Pay todavía no se ha activado (aunque VISA ya nos enseñó como funcionará desde el pasado MWC15), vemos el servicio como la evolución lógica y sin fallos de los pagos tradicionales y nos impacientamos por poder usarlo con el iPhone o con el Apple Watch. Pero Bloomberg, a través de una encuesta, nos demuestra que no es oro todo lo que reluce en las tiendas estadounidenses donde el servicio ya se ha activado.

Dicha encuesta se ha realizado a 3.000 clientes con un iPhone 6 o 6 Plus cuatro meses después del lanzaminto de los pagos, y las cifras deberían poner a trabajar a los ingenieros de Cupertino: un 66% de los encuestados tiene Apple Pay activado, pero más de la mitad de ellos se ha topado con problemas a la hora de pagar.

Leer más »

La campaña Fotografiado con un iPhone 6 saltó de la web a las fachadas de edificios alrededor de todo el mundo para mostrar las increíbles imágenes que cerca de 80 fotógrafos habían logrado captar con el teléfono de la manzana. Son imágenes sin trampa ni cartón, realizadas por usuarios reales como Frederic Kauffmann, a quien pudimos entrevistar recientemente para comprobar como en efecto fueron contactados por la compañía para solicitar su permiso.

Y es que nadie pone en duda la enorme calidad de la cámara del iPhone 6 y, sobre todo, del iPhone 6+, dotada en este caso con estabilización óptica... pero claro, una cosa es eso, y otra muy diferente que estas imágenes de ensueño capturadas en fabulosos parajes a lo largo de 24 países sean representativas de la cruda realidad que la mayoría de usuarios va a terminar fotografiando: selfies en cuartos de baño.

Leer más »

A finales de 2014 decidí dar el salto a Todoist, un gestor de tareas cuya principal virtud era ser multiplataforma. Claro que eso era en un primer vistazo. Según he ido usando más la aplicación sus características las valoraba más y comenzaba a exprimir cada opción. Es por ello que hoy me hace especial ilusión mostraros Todoist 10 para iOS.

El equipo de Todoist ha llevado a cabo una actualización muy completa, que no pierde la esencia de ser un gestor potente pero simple de uso. ¿Pero cuáles son las novedades? Las vemos.

Leer más »

El próximo 24 de abril se pondrá a la venta el Apple Watch en nueve países, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, marcando el pistoletazo de salida para todo un sector, el de los fabricantes de accesorios. Con millones de potenciales compradores, los más rápidos suelen llevarse una buena tajada del pastel así que no resulta extraño que tengamos decenas de accesorios en camino específicamente diseñados para el reloj de la manzana.

El primer grupo de accesorios se centran como no podía ser de otro modo en ampliar la ya de por si generosa oferta de correas y pulseras oficiales, ya sea con soluciones universales como Click, un adaptador para utilizar cualquier correa estándar de 22 mm que en dos semanas ha duplicado sobradamente su objetivo en Kickstarter a las pulseras compatibles de "bajo coste" de Monowear, también con una saludable campaña de Kickstarter.

Leer más »

A medida que los iPhone se van haciendo más potentes, la tecnología de sus baterías se va haciendo más evidentemente limitada: no conseguimos nunca salir del "día justito", a menos que nos limitemos en más o menos medida el uso del teléfono. Eso no es culpa de Apple, lo sufren todos los fabricantes, pero sí que en Cupertino van a intentar mejorarlo según han detectado en AppleInsider.

¿Cómo? Pues abriendo nuevos puestos de trabajo para ingenieros y técnicos que tengan mucha experiencia en el diseño y fabricación de baterías. Podéis ver todas esas ofertas en la misma web oficial de Apple, para empezar a trabajar en la zona de Santa Clara Valley (en la que están Cupertino y Palo Alto).

Leer más »

Sigue a Applesfera