Vista Compacta

Lo último

Apple ha publicado una nueva página en su sección oficial para los desarrolladores, donde detalla los diez motivos más comunes por los que una aplicación no se aprueba para su lanzamiento en la App Store. Pueden parecer pocos, pero están presentes en el 58% de todas las solicitudes denegadas.

Así que, siendo tan comunes, en Cupertino deben haber decidido publicar esta página en un intento para que dejen de serlo. Lo que más me ha sorprendido es el más común de todos los motivos: se necesita más información. Nada menos que 14 de cada 100 aplicaciones rechazadas no ven la luz debido a eso.

Leer más »

Existen cientos de soluciones para tu iPhone, prácticamente cualquiera que se te llegue a imaginar. Si te gusta sacar fotos con tu iPhone, Manfrotto nos pone al alcance de los dedos su solución KLYP+, que nos da unas cuantas posibilidades, según lo que andemos buscando para nuestro iPhone.

La verdad es que los chicos de Manfrotto han pensado muy mucho las posibilidades con esta familia, y KYLP+ nos ofrecen varias soluciones que se pueden amoldar según el uso que queramos darle para nuestro iPhone.

Leer más »
Xataka

Hoy ha dado comienzo en Santander el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones, donde operadoras y otros ejecutivos analizan el sector y dan a conocer, tradicionalmente, alguna de las novedades de sus compañías. En Xataka Móvil lo estamos siguiendo de cerca y puedes leer nuestra cobertura a través de Twitter . Uno de los momentos más esperados se produjo esta mañana en una mesa redonda compartida por...

Leer más en xataka.com »

Si el nuevo edificio central de Apple va a tener laboratorios secretos subterráneos como a muchos nos gusta pensar, esta va a ser la única oportunidad de ver al menos su suelo: el usuario de YouTube jmcminn ha grabado un vídeo utilizando un drone y una cámara GoPro donde podemos ver el avance de las obras del nuevo Campus.

Ya se aprecia la silueta de la base del edificio principal bien definida, y parte de ella con hormigón puesto. Un buen avance desde la última vez que pudimos ver las obras a vista de pájaro a mediados de junio, aunque todavía falta mucho hasta que veamos el fin de las obras en el 2016.

Leer más »

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid reabrió sus puertas el pasado abril tras 6 años de renovación completa de sus instalaciones. Sus responsables quisieron empezar esta nueva etapa con buen pie y decidieron sacar una app que acompaña nuestro recorrido. Es por eso que unos días antes de su reapertura lanzaron la app del Museo Arqueológico Nacional o MAN para abreviar. Esta app se une a la que ya existe para el Museo del Prado en el que puedes ver más de una docena de obras en fotos de altísima resolución.

A día de hoy y tras unas cuantas actualizaciones muy interesantes, MAN puede decir que tiene una app a la altura de un museo de su importancia. Se ha dotado a esta app de contenido audiovisual muy interesante que tiene por objetivo mejorar la experiencia en las instalaciones. Vendrá muy a mano para cualquiera que tenga un smartphone, desde familias hasta estudiantes sin olvidar a cualquier persona que quiera saber un poco más de nuestra historia.

Leer más »
Genbeta

En los últimos años ha surgido una corriente muy fuerte que defiende que, en los colegios, debería enseñarse a programar. Y que conste: pongo la palabra "programar" en cursiva porque hay dos variantes. Hay quien defiende que se enseñe algoritmia y hay quien defiende que se enseñe, directamente, a hacer aplicaciones.

El movimiento, además, se acerca bastante a ser global. Por ello queremos repasar...

Leer más en genbeta.com »
Xataka

La consultora IDC ha revelado las últimas estimaciones que tienen para el mercado de tablets, y según sus datos el crecimiento en este segmento será claramente inferior al que se había producido hasta ahora. Esto parece confirmar una vez más la desaceleración de las ventas.

Según IDC, en 2014 se distribuirán 233 millones de tablets, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto al año 2013. El...

Leer más en xataka.com »
Xataka

En un terreno tan aparentemente fértil como el que nos encontramos con los relojes inteligentes, es raro ver cómo la principal empresa en esto de crear dispositivos de muñeca, no haya movido ficha de forma más contundente. Hablamos de Swatch, que más pronto que tarde tendrá un smartwatch en su catálogo.

En recientes entrevistas concedidas por su CEO, Nick Hayek , se han posicionado como una...

Leer más en xataka.com »

Actualización: Bloomberg afirma que Master Card también ha hecho tratos con Apple, de modo que ya tendríamos a todos los principales operadores listos.

Vamos a recordar esta keynote como la de "todas las exclusivas de Recode" como sigan así. Tras afirmar con confianza que veríamos la presentación (pero no un lanzamiento) de un wearable con un precio que se está considerando elevarse a los 400 dólares, ahora el medio de Walt Mossberg nos anima el domingo diciendo que Apple ha conseguido un acuerdo con American Express para poder lanzar su plataforma de pagos.

Dicha plataforma permitiría a cualquier persona reemplazar las monedas, billetes y tarjetas de crédito con un iPhone 6 cuando estemos en tiendas físicas, usando el teléfono en la caja. La fuente supone que un grupo inicial de tiendas se ha apuntado para ser de los primeros en aceptar este método de pago, aunque no se sabe su identidad. Por qué será que no me extraña en absoluto.

Leer más »

Cuando tus previsiones de ventas para un dispositivo que ni tan siquiera has presentado se mueven alrededor de los 70 u 80 millones de unidades sólo en 2014, tienes que poner a trabajar con meses de antelación a cientos de miles de personas en decenas de empresas alrededor del globo. La logística necesaria para llenar las estanterías durante el lanzamiento es descomunal. Es sencillamente imposible que nadie hable, que ninguna pieza se cuele entre los engranajes de esta brutal maquinaria de producción.

Y por eso estoy seguro que este será el iPhone 6 que veremos el próximo 9 de septiembre. Nos falta confirmar muchas de sus especificaciones más íntimas como la cantidad de RAM que incluirá o las posibles sorpresas que esconderá bajo el capó, pero id acostumbrándoos a este diseño porque ha llegado para quedarse. ¿Estáis preparados para echar un vistazo bajo el telón de la próxima presentación de Apple? ¡Allá vamos!

Leer más »

Sigue a Applesfera