Vista Compacta

Lo último

Tras el unboxing que hemos realizado y nuestras primeras impresiones en vídeo, el siguiente paso ineludible para conocer en profundidad los secretos del nuevo iPad Air 2 es el tradicional despiece realizado por los incansables chicos de iFixit. Y hay que decir que se merecen un premio, porque el tablet de Apple sigue siendo uno de los dispositivos más difíciles de desmontar de la manzana.

Leer más »

Tim Cook ha viajado a China para poder hablar con las autoridades del país, a raíz de una serie de ataques que supuestamente ha sufrido iCloud dirigidos hacia cuentas de usuario chinas. Pero además ha aprovechado para hacer la clásica visita a las fábricas y ha hablado con la prensa prometiendo 25 nuevas Apple Store en dos años.

Es una cantidad de inauguraciones bastante ambiciosa, teniendo en cuenta que ahora mismo hay doce Apple Store en China. Además, en los recientes resultados financieros de Apple se dijo que en el 2015 se inaugurarían también 25 nuevas tiendas por todo el mundo. Si hacemos una media, más o menos la mitad de esas tiendas serán chinas.

Leer más »

Esta vez es definitivo: el actor Christian Bale encarnará a Steve Jobs en el biopic escrito por Aaron Sorkin, tal y como el mismo guionista ha confirmado en Bloomberg. Al parecer no tuvo ni que hacer un audición para conseguir el papel: una reunión (que ya se rumoreaba la semana pasada) lo dejó todo aclarado.

Sorkin declara en la fuente que "necesitaban al mejor actor en un cierto rango de edades y Bale es ese actor". Así que ya podemos empezar a imaginarnos una película sobre el cofundador y CEO de Apple protagonizada por quien ya ha encarnado el papel de Batman y ha ganado un Óscar a mejor actor secundario.

Leer más »

Si eres desarrollador de aplicaciones para iOS esta noticia te va a interesar mucho. Apple ha decidido eliminar SSL 3.0 de su sistema de notificaciones push, y lo hará ni más ni menos a partir del 29 de octubre. La razón de esta eliminación es la existencia de un una vulnerabilidad en el protocolo que permitía producir errores falsos en las conexiones TSL para que la comunicación tuviera que volver a SSL 3.0 y permitir, de esta manera, robar la información del usuario utilizando el sistema en ese momento.

Al desaparecer SSL 3.0 del servidor de notificaciones push de Apple, a partir del 29 de octubre todas las aplicaciones que necesiten utilizar susodichas notificaciones tendrán que adaptarse a TSL (si no lo habían hecho ya). Según la nota enviada por Apple, si nuestra aplicación ya soportaba tanto TSL como SSL 3.0 no tendremos nada que hacer, pero si sólo utilizábamos el último protocolo, tendremos, como desarrolladores, que adaptar la aplicación para que únicamente utilice TSL.

Leer más »

¿Cual es el objetivo de todo anuncio? Pues que adquiramos los productos anunciados. Apple como proveedora de anuncios con iAd tiene como objetivo que los fragmentos de publicidad aparecidos en la plataforma sean lo más atractivos e interesantes posible. Y para conseguir este objetivo parece que desde Cupertino han decidido incluir unos nuevos botones de compra directa con Apple Pay incorporado.

Incluir botones de compra en los anuncios no es algo nuevo, Facebook y Twitter lo llevan probando unos cuantos meses en sus respectivos sistemas. La diferencia potencial radicaría en que, mientras Facebook y Twitter utilizan este sistema en su beneficio, Apple implantaría este sistema únicamente para favorecer a los anunciantes y, de paso, potenciar el uso de Apple Pay en nuestras compras.

Leer más »
Xataka

Con la llega e implantación de los smartphones y los tablets ¿quién no ha visto jugar a un niño pequeño a uno de estos dispositivos? Hay estudios, como uno publicado en Archives of Pediatrics & Adolescence Medicine, que señalan que en algunos sitios más de la mitad de los niños no juegan en la calle en parques y columpios.

Para revitalizar el papel de los lugares públicos al aire libre, un grupo de españoles ha saltado a la palestra con Hybrid Play. Un conjunto de sensores que acoplado a los columpios tradicionales permite registrar sus movimientos y trasladarlos a un videojuego en una combinación entre controles y pantalla única.

Leer más en xataka.com »

El objetivo de Apple a lo largo de los años con los iPad no ha cambiado: ofrecer a sus usuarios una herramienta de creativad extremadamente cómoda que llenara el hueco existente entre los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles. Con cada generación, la distancia entre dispositivos se acorta, ya que el hardware es cada año más potente y las características comienzan a soltarse.

Apple lanza su iPad estrella este año, el iPad Air 2, como una nueva evolución de su predecesor, que mejora en potencia y rendimiento energético con el nuevo chip A8X, una nueva apariencia física más delgada y ligera (y por lo tanto más cómoda en mano) y una mejora importante en su cámara como apuesta de la compañía para potenciar la fotografía y edición en movimiento, que puede ofrecer un tablet ligero y potente como el iPad Air 2.

En la otra cara de la moneda tenemos también una puesta al día de la generación anterior del iPad Mini con pantalla retina, cuyas novedades se centran en contar con un nuevo color (el dorado) y un nuevo rango de capacidades (las mismas en las que está disponible el iPad Air 2, por cierto): 16, 64 y 128GB, eliminando de la disponibilidad de un modelo de 32GB como sus predecesores.

Leer más »

Justo hace una semana que Apple nos presentaba la siguiente iteración en sus tablets: la nueva generación de iPad Air 2 y iPad Mini 3 hacían su aparición al público (aunque un día antes tuvieron algún pequeño "desliz"), y nos la mostraron con un espectacular vídeo de un láser quitando la parte que esta generación "adelgazaba" sobre el anterior iPad Air.

Este año la apuesta de Apple pasa por mejorar - además de quitar esos milímetros de más - pantalla, procesador y cámara presentando una versión más potente y cómoda del iPad Air que ya conocíamos, en todos los aspectos. ¿Realmente se nota la diferencia con respecto al modelo de hace 12 meses?

Para contestar esas preguntas ya tenemos entre nuestras manos los nuevos iPad Air 2 y el iPad mini con Pantalla Retina, y como una breve introducción, ahora os ofrecemos un típico vídeo de unboxing para abrir boca que en unas horas completaremos con nuestras primeras impresiones. ¡No os perdáis Applesfera hoy!

En Applesfera | Todo sobre el nuevo iPad Air 2 y el iPad mini 3

Leer más »
Xataka

Hace unas pocas horas Google sacaba un nuevo producto llamado Inbox relacionado con el correo electrónico. No es esta vez un añadido a su Gmail, sino un nuevo servicio, diferente, y muy centrado en que sea la propia Google la que nos gestione parte del correo entrante de cada día, así como añadidos para gestionar tareas desde el propio correo.

Aunque no está en fase beta sino que es un producto definitivo, Google ha habilitado un sistema de invitaciones para poder acceder a él, y ahora mismo conseguir alguna, como en los inicios de Gmail, es lento. Pero en Xataka ya estamos probándolo y os contamos a continuación sus novedades, cómo funciona y lo que nos está pareciendo.

Leer más en xataka.com »

A finales de mes Pin Drop, una app extremadamente sencilla de utilizar para guardar lugares asignándoles etiquetas, abandonará la App Store después de dos años sin demasiado éxito en su búsqueda de financiación. Sin embargo, su equipo principal puede darse por afortunado después de conseguir "el trabajo de sus sueños" siendo reclutados por Apple para el grupo de desarrollo de iOS.

La perspectiva de ver algunas de las ideas de Pin Drop integradas en la próxima versión de iOS no es nada descabellada, y sin duda sería una interesante mejora sobre la limitada función de poner chinchetas y añadir a Favoritos que tenemos actualmente en Mapas. Crear y compartir rutas, gestionar localizaciones (algo muy útil ya te dediques a la fotografía o el sector inmobiliario) o informar de problemas a Apple de un modo más rápido y directo son tan solo algunas de las posibilidades.

Leer más »

Sigue a Applesfera