Vista Compacta

Lo último

Apple sigue cubriéndose de excusas para que las regulaciones legales no vuelvan a cogerla por sorpresa: la actualización a iOS 7.1.1 que ha aparecido hoy coloca el aviso de que una aplicación tiene compras integradas justo debajo de su precio. Por la naturaleza del negocio ese precio suele ser cero euros, así que lo normal será verlo justo bajo el botón 'Gratis' que tanto buscamos en la tienda.

El objetivo de esto es comunicar mejor a todos los usuarios (y sobretodo a los padres que dejan sus dispositivos a menores con el dedo ligero) que una aplicación gratuita puede tener compras in-app en su interior, y por lo tanto provocar gastos en nuestra tarjeta de crédito si no prestamos atención a los mensajes de alerta que Apple también ha resaltado recientemente.

Leer más »

Mailbox para iOS cambia de versión por primera vez desde que el servicio fue adquirido por Dropbox hace algo más de un año. La versión 2.0 del programa tiene como novedad principal la proactividad: es capaz de aprender a gestionar automáticamente todos los correos que nos van llegando.

Según los desarrolladores, era algo que necesitaba una infraestructura potente como la que ofrece Dropbox para ser posible. Si una persona archiva regularmente un correo específico (como alguna promoción), Mailbox se dará cuenta y empezará a archivarlo automáticamente para que no tengamos que preocuparnos más de ello.

Además, cada usuario puede mantener esas preferencias de auto-gestión sincronizadas en Dropbox para que se apliquen al resto de instancias de Mailbox que podamos tener instaladas en otras plataformas. El programa es completamente gratuito, y puede dar un respiro a los que gestionen una gran cantidad de correos a diario. Para la próxima no estaría mal que estas novedades lleguen a todas las plataformas al mismo tiempo, ya que en Android tienen esta función desde hace semanas.

Sitio oficial | Mailbox
Descarga | Mailbox

Leer más »

Apple acaba de hacer uno de esos movimientos por los que yo habría apostado dinero en contra: a partir de ahora, las versiones beta de OS X quedan disponibles para todo el mundo y no sólo para los desarrolladores que estén unidos al Developer Program de Apple por 99 dólares anuales. El cambio ya es efectivo con la versión beta de OS X Mavericks 10.9.3.

Lo único que tenemos que hacer para acceder a ese programa y poder instalarnos las versiones beta de OS X es iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple en esta página web, desde donde se nos anima a "ayudar a que OS X sea mejor" probando una versión no lanzada de OS X y enviando nuestro feedback.

Leer más »

Si ayer descubrimos el Centro de notificaciones, hoy vamos a fijarnos en otro utilísimo panel con el mismo comportamiento de "persiana" disponible desde cualquier lugar de iOS 7. Me refiero al Centro de Control, la forma más rápida de acceder a los ajustes y apps más comunes incluyendo la conexión Wi-Fi o Bluetooth, el brillo de la pantalla, los controles de reproducción o atajos a la calculadora, la cámara o incluso una linterna para no ir nunca a ciegas.

Leer más »

Aquellos que tengáis una aplicación publicada en la Mac App Store sabréis que administrarla no es una tarea sencilla que digamos, y cuando tenemos varias el trabajo se multiplica. La solución que podemos encontrar a esto es Jack, un administrador de aplicaciones que tengamos en los catálogos de Apple.

Lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de iTunes Connect y listo, ya podemos gestionar los detalles (precio, descripción, capturas de pantalla, etiquetas...) de cualquier aplicación que tengamos en la App Store o en la Mac App Store.

Leer más »

Apple acaba de lanzar una nueva actualización de iOS a la versión 7.1.1 que implementa "más mejoras en el sistema de reconocimiento de huellas digitales Touch ID" del iPhone 5s y soluciona dos problemas relacionados con la capacidad de repuesta de los teclados y el uso de teclados Bluetooth con VoiceOver activado.

La actualización también incluye mejoras de seguridad y está disponible para todos los dispositivos compatibles con iOS 7 incluyendo el iPad 2 en adelante, el iPad mini, el iPhone 4 en adelante y el iPod touch de quinta generación. El Apple TV también se ha actualizado a la versión 6.1.1 con un conjunto de cambios similares.

La versión de iOS 7.1 se lanzó el pasado mes de marzo con varios refinamientos en la interfaz de usuario, una nueva vista del calendario y soporte para CarPlay entre otras novedades. Desgraciadamente esta versión introdujo un problema con la opción para compartir Internet que ha afectado a bastantes usuarios del iPhone 4 y que al parecer sigue sin corregirse en esta nueva actualización.

Leer más »

El guionista de La Red Social (con la que consiguió el Óscar al mejor guión adaptado) ha hablado brevemente sobre su próximo proyecto, la adaptación a la gran pantalla de la biografía oficial de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson (no confundir con la olvidable jOBS con Ashton Kutcher).

Sorkin ha descrito su nuevo guión como "una de las pocas veces que he terminado escribiendo lo que me propuse escribir" desvelando que en él se reflejarán tanto las luces como las sombras de la personalidad del co-fundador de Apple de un modo muy distinto a cómo lo ha tratado hasta ahora el medio.

"No es un biopic; no es la historia de Steve Jobs, es algo muy distinto a eso. Es un tipo fascinante, parte héroe, parte anti-héroe."
Leer más »

El manejo del móvil o el GPS cuando estamos conduciendo es una de las muchas causas que pueden llevarnos a tener un accidente. Con la proliferación de los smartphone y las notificaciones, el uso durante la conducción se ha multiplicado, aumentando así también el riesgo de accidente. Apple es conocedora de este problema y acaba de patentar un sistema que evitaría usar el teléfono mientras conducimos.

La patente registrada se basaría en umbrales de seguridad al estar dentro de un coche en movimiento, es decir, que el teléfono detectaría mediante el GPS que estamos yendo en un coche y analizaría mediante procesado de imagen obtenida con las cámaras si somos el conductor o no. De esta manera se identificaría dos áreas, una segura y otra insegura, tal y como se ven en la siguiente imagen del registro de patente.

Leer más »

Medio año después de rediseñar la aplicación para OS X, 1Password vuelve hoy a las portadas con una nueva actualización de sus aplicaciones que incluye una versión completamente nueva para iOS y mejoras en su hermana mayor. Con todo lo que se ha montado debido al fallo Heartbleed del protocolo SSL, esto no podía venir en mejor momento.

La versión para iOS de 1Password tiene un diseño completamente nuevo y adaptado a iOS 7, y los desarrolladores han reconstruido todo el programa desde cero para que rinda mejor. Ahora las contraseñas se pueden transferir de forma segura mediante AirDrop, y ya podemos gestionar más de un grupo de contraseñas al mismo tiempo como podemos hacer en los Mac.

Leer más »

Hay algunas ideas que queremos que toda empresa copie.

Apple está celebrando el Día de la Tierra con una serie de "manifiestos" que van desde el anuncio Better narrado por Tim Cook, a la nueva web sobre responsabilidad medioambiental y su futuro Campus 2, o la ampliación de su programa de reciclaje. La última de estas acciones es un anuncio de prensa publicado en al menos dos periódicos de Reino Unido, The Guardian y Metro, donde la compañía aprovecha para lanzar un dardo a Samsung en un momento en el que vuelven a enfrentarse en los tribunales.

Leer más »

Síguenos