El Apple Watch no solo es una categoría completamente nueva para la compañía de Cupertino, también es un dispositivo con un sistema operativo, Watch OS, que aunque guarda sus similitudes con iOS, requiere de cierto aprendizaje. Apple lo sabe y por eso, como hizo en su día con el iPhone original, no ha escatimado a la hora de ofrecernos todas las ayudas posibles en forma de video guías y, ahora también, un completo manual del usuario.

Si sois usuarios de la manzana desde hace algún tiempo, probablemente puedas aprender intuitivamente a utilizar Mapas o Siri para encontrar un destino, pero apuesto a que adivinar la diferencia entre tres pares de toques (gira a la izquierda) o doce toques (gira a la derecha) no será tan sencillo.

A continuación destacaremos algunos de los detalles más interesantes que hemos encontrado en el manual del usuario del Apple Watch, un modo tan bueno como cualquier otro para matar el tiempo mientras esperamos que la segunda fase de lanzamiento y su llegada a España.

Leer más »

Un lector de AppleInsider ha sido el que ha avisado a ese medio y a todo el mundo: La versión 12.1.2.27 de iTunes se ha referido a algo llamado "iTunes Subscription". Se ha podido ver en la iTunes Store, dentro de la sección donde se nos resume la configuración de nuestra cuenta de Apple.

En ella podemos ver (imagen superior), cómo se nos avisa que ese supuesto servicio nos ofrece almacenar canciones de forma local para escucharlas sin conexión además de descargar las que ya tenemos compradas en la iTunes Store. ¿Pueden ser los primeros detalles del servicio de música por streaming fruto de la compra de Beats?

Leer más »
Xataka Móvil

«Tienes la cabeza en otra parte» te dicen cuando estás haciendo una tarea, pero distraído en tus pensamientos. Los psicólogos lo llaman "distracción cognitiva". Nos ocurre sin darnos cuenta cuando estamos conduciendo y hablando por el manos libres, o también cuando utilizamos los comandos de voz del móvil, "Oye Siri", "OK Google", etcétera.

La mayoría de conductores da por hecho que estos sistemas distraen menos que manipular el teléfono con las manos, pero eso es sencillamente un mito (quizá impulsado por la publicidad de estos productos). La realidad es que «el manos libre puede ser catastrófico», como advierte en su blog la Junta Nacional de Seguridad del Transporte del gobierno de Estados Unidos.

Leer más en xatakamovil.com »

De los creadores de Smash Hit o Sprinkle, llega a la App Store Does not Commute, uno de esos free-to-play que deberías descargar por obligación. Ignorarlo debería estar penado. Ser uno de esos juegos gratuitos que tratan con mimo al jugador ya es buena opción para ello, pero es que además es un vicio.

Con una cámara cenital y el tráfico de una ciudad como protagonista, Does not Commute se olvida de los espectaculares choques de Burnout Crash para centrarse justo en lo opuesto, en evitar que destrocemos el coche en nuestros viajes de punta a punta del escenario. Lo curioso, y aquí viene lo bueno, es que empezamos con las carreteras completamente desiertas.

Leer más »

El Apple Watch ya está aquí, o mejor dicho allí. Hasta ahora todo lo que sabíamos del reloj inteligente de la manzana era lo que la compañía nos había contado de él o el resultado de la breve toma de contacto de un reducido número de periodistas. Hoy eso cambia, y tras ese tradicional pistoletazo de salida en que se han convertido los despieces de iFixit, le toca el turno de hablar a sus auténticos usuarios.

Apple quiere que te enamores de su reloj, que te imagines utilizándolo cada día de un modo íntimo y transparente, y para ello ha preparado tres anuncios absolutamente cinematográficos con los que convencer a propios y extraños.

Leer más »

Hace unos días Adobe lanzaba para regocijo de la comunidad fotográfica Lightroom 6, la nueva versión de la aplicación de gestión y tratamiento de imágenes con la que la compañía de San José ha logrado ganarse a profesionales y aficionados con una alternativa a ese todo en uno que es Photoshop. En Lightroom todo ha girado siempre alrededor del flujo de trabajo más óptimo para las necesidades de los fotógrafos, y si ya nos quedaban pocas excusas para pasar por Photoshop, con esta versión 6.0 directamente no hay ninguna.

El momento desde luego no puede ser mejor. Ahora que Apple ha enterrado oficialmente Aperture, un cadáver que en mi humilde opinión ya olía teniendo en cuenta que no recibía actualizaciones verdaderamente importantes desde 2010, no se me ocurre el más mínimo motivo por el que sus usuarios no deban abrazar sin el menor reparo esta aplicación de Adobe.

Su precio es más que ajustado, apenas 132 euros por la versión independiente o, si lo prefieres, 12 euros al mes junto a Photoshop con la suscripción a Creative Cloud, la cual nos proporciona siempre la versión más reciente además de otras funciones en la nube como la sincronización con las diversas apps de Adobe para iOS.

Leer más »
Xataka

Como sabrás ya, pues se habla cada vez más de él, Tesla Motors es un fabricante de automóviles. Se fundó en el año 2003 y su singularidad es que decidió arriesgarse a fabricar exclusivamente coches eléctricos. Primero comenzó con la producción de muy pocas unidades de un deportivo eléctrico, el Tesla Roadster, y después con una berlina de gran tamaño eléctrica, el Tesla Model S.

Tesla ha hecho un coche eléctrico de calidad, que compite con modelos similares de las marcas premium tradicionales, como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Tiene un precio muy parecido a las versiones equiparables, y además tiene una autonomía muy razonable que permite utilizar el coche sin mayores problemas, y más aún gracias a la red de supercargadores de la propia Tesla, que los propietarios pueden utilizar gratuitamente.

Leer más en xataka.com »

iFixit vuele a ponerse manos a la obra desmontando el último dispositivo de la manzana, el esperado Apple Watch que hoy mismo ha comenzado a aterrizar en las casas de sus primeros compradores. Como de costumbre, se trata de una interesante experiencia que no solo nos aporta información fidedigna sobre los componentes del reloj, sino que también es un obsequio a la vista con multitud de fotografías de todo el proceso desde el mismo momento en que abren la caja.

Una caja que, por cierto, como veréis a continuación es bien diferente para la versión Sport y no una simple variación de materiales como ocurre con el Apple Watch y el Apple Watch Edition. La caja del Apple Watch Sport es alargada, con el reloj y su correa extendidos en toda su longitud.

Leer más »

¡Venga esa peñita, aumento de sueldo para todos si el Watch llega a las cinco millones de unidades reservadas!

El baile del molinete de Tim Cook ha cruzado los siete mares, algo que quizás no le haya gustado mucho viendo que el Instagram original del concierto donde ha ocurrido se ha eliminado (aunque las redes sociales ya se han encargado de seguir esparciéndolo). Voy a salir en su defensa: yo bailo peor. Mucho peor. Pero lo que sí puedo hacer de forma más decente es una lista con las ofertas en aplicaciones y productos de Apple, como cada semana en nuestro Cazando Gangas.

Os recordamos, una semana más, que desde mResell también cuentan con una sección dedicada a la compra de productos de segunda mano. Perfecta por si necesitáis un Mac pero os os conformáis con los precios de los nuevos modelos de Apple. Vamos con las ofertas.

Leer más »
Vida Extra

En uno de los mensajes más escuetos que se recuerdan, Telltale Games confirma haber llegado a un acuerdo con Marvel gracias al que lanzarán un juego relacionado con su universo en el año 2017. Por ahora no se ha dado ningún detalle más sobre el proyecto... y creo no equivocarme al pensar que todo esto nos ha pillado por sorpresa.

Marvel dio a conocer sus planes de futuro en cuanto a videojuegos se refiere en un evento que tuvo lugar ayer en San Francisco, donde la compañía aprovechó la ocasión para anunciar su alianza con Telltale Games.

Leer más en vidaextra.com »

Sigue a Applesfera