Vista Compacta

Lo último

Esta es una de esas aplicaciones que descubres gracias a un anuncio de Apple, donde se hace uso de la misma. En concreto se trata de uno de los últimos Spots de "¿Cuál es tu verso?". Esta aplicación es Triposo y es perfecta para tus viajes.

Gratuita, sencilla de utilizar y muy muy completa... ¿Qué más se le puede pedir a una aplicación para iOS? Que tenga una comunidad muy importante detrás que la vaya haciendo cada vez más grande... Vaya, pues Triposo también la tiene.

Leer más »

La movilidad extrema que nos ofrece el MacBook Air debe de ser acompañada con algo de potencia para cuando estamos tranquilamente en nuestra casa. Y este es el caso que nos ocupa este adaptador Thunderbolt a Ethernet y USB 3.0 de Kenex.

Ya os habló mi compañero Pedro Santamaría hace poco de un adaptador Kenex de similares características pero con entrada eSata para discos duros externos. Este dispositivo resulta más idóneo para los portátiles de Apple.

Leer más »

Tras dos años en el mercado y con más de dos millones de usuarios, Flayvr se relanza bajo una nueva marca junto a la última versión de su app para iOS y Android. MyRoll asegura ser la primera galería de fotos inteligente para móviles a nivel mundial gracias al uso de "visión computarizada y análisis de comportamiento para adecuar tu álbum de fotos a tus necesidades", una promesa que parecen cumplir con creces especialmente si la comparamos con lo que ambos sistemas operativos ofrecen de serie.

MyRoll organiza automáticamente nuestras fotografías y vídeos en momentos basados en eventos y lugares de un modo similar al de iPhoto, pero a diferencia de este, es capaz de analizar las imágenes para dar preferencia a las mejores, aquellas con caras sonrientes, mejor iluminación, enfoque o color. Incluso se toma la molestia de ajustar las miniaturas de las fotos para no cortar una cara en lugar del clásico recorte centrado.

Leer más »

Pasan las semanas y los mockups del iPhone 6 dejan paso a piezas que al menos parecen proceder de las mismas fábricas en las que el próximo teléfono de la manzana comenzará a producirse en breve. La cosa está que arde, pero para variar un poco, comenzamos nuestra recopilación semanal de rumores con algo que no tiene nada que ver con el iPhone 6 sino con el candidato que Apple podría estar considerando para ocupar el puesto de jefe de relaciones públicas...

  • Se trata de Jay Carney, el actual secretario de prensa de la Casa Blanca. Jim Dalrymple de The Loop niega el rumor, pero lo cierto es que Re/code (el nuevo proyecto de Walt Mossberg tras su salida del Wall Street Journal) y Bloomberg no son precisamente dados a difundir rumores sin fundamento así que... ya veremos.
Leer más »

Vamos con una ración de Gadgets curiosos... Algunos lo amaréis, otros lo odiaréis y no comprenderéis cómo es posible que nadie piense siquiera en comprarlo. Pero la verdad es que este altavoz bluetooth para ducha resulta cuanto menos curioso.

Hay cientos de altavoces bluetooth para sincronizar tu iPhone y poder escuchar música a un volumen aceptable en cualquier lugar. Pero este te permitirá meterlo dentro de la ducha y controlar tu iPhone desde él. Simplemente sujétalo a la pared con su ventosa.

Leer más »

Cuando hablamos de criptomonedas siempre nos viene a la cabeza el bitcoin, pero la realidad es que hay muchas más divisas anónimas y digitales dispuestas a ser usadas en la red (hay incluso una PesetaCoin). Y si tenemos algo de dinero cambiado en esas monedas, tener instalada una aplicación como Fortune en el iPhone siempre nos vendrá bien.

Fortune es, básicamente, una aplicación que va registrando minuto a minuto la evolución del valor de las criptomonedas que nos interesen mostrándolo en una lista junto con gráficos que lo ilustren (también podemos ver porcentajes de criptomonedas según la cantidad que tengamos de ellas en un gráfico circular). Además, si introducimos la cantidad de moneda que tenemos cambiada, nos aparecerá en pantalla la cantidad en dólares u otra moneda tradicional que tengamos. Hay compatibilidad con hasta 25 criptomonedas diferentes.

Leer más »

Los servicios que ofrece Apple pueden ser muy buenos, pero por el modo de promocionarlos o por arrastrar características antiguas hay confusiones o malentendidos que me encuentro en casi todas las clases que imparto. Son siete errores muy simples, que se solventan con una simple explicación de menos de cinco minutos, pero que si no se hace pueden crear problemas mucho mayores con el tiempo.

Si acabas de empezar con un Mac, un iPhone, un iPad o todos los dispositivos combinados sin haber antes experimentado con sus servicios y sistemas operativos, es más que recomendable que eches un vistazo a estas aclaraciones.

Leer más »

En temporada de playa, chiringuito, cenas con los amigos y relax, al menos para algunos, en Applesfera continuamos con nuestra sección One More Thing.

Recordad que si queréis compartir alguna noticia que os resulte interesante o útil podéis hacerlo a través del formulario de contacto.

En Applesfera | One More Thing

Leer más »

Nunca he necesitado llamar al servicio de atención al cliente de Apple porque he podido resolver todas mis dudas en la web o directamente en la tienda, pero si alguno de vosotros lo ha hecho quizás hayáis escuchado la música del tono de espera. Por lo visto su calidad dejaba mucho que desear, detalle que animó a un cliente a enviar una carta a Tim Cook para advertirle al respecto tal y como han reflejado desde Cult of Mac esta semana.

"Pusieron una canción de rock que sonaba totalmente distorsionada, cosa que llega a incomodarte cuando esperas durante más de 20 minutos para un problema simple que tienes con el iPhone", asegura el cliente en Reddit. Y Tim debió comprenderle, porque al cabo de un sólo día una representante de Apple le llamó para comunicarle que el CEO de Apple había probado el tono de espera personalmente y dio instrucciones para cambiarlo de modo que sonara adecuadamente desde cualquier tipo de conexión o dispositivo.

El resultado es que si ahora llamáis a algún teléfono de Apple, la música de espera debería ser mucho mejor. No, si será verdad eso de que se lee los centenares de correos que los usuarios le envían cada día a su correo corporativo.

En Applesfera | Bill Campbell habla acerca de su relación con Steve Jobs y Tim Cook

Leer más »

Una de las muchas ocupaciones de la Comisión Europa es el lanzar avisos a las empresas que operan dentro de la Unión Europea y que no lo están realizando adecuadamente según sus criterios. Las últimas empresas que han sido protagonistas de un informe de esta comisión han sido Google y Apple. Mientras la primera ha recibido alabanzas, a Cupertino le ha caído una reprimenda por no proteger suficientemente a los usuarios de las compras in-app.

El motivo de este aviso es que según la Comisión Apple no está avisando correctamente a los usuarios de las compras in-app. La principal queja es que, pese a estar avisado en la App Store, las aplicaciones con compras internas siguen estando catalogadas como gratuitas y eso es algo que despista al usuario, sobre todo a los que no son tan experimentados como menores o personas no especialmente expertas en las nuevas tecnologías.

Leer más »

Applesfera Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a