Vista Compacta

Lo último

Pues bastante bien al parecer. Ya os hemos hablado en múltiples ocasiones de lo ridículamente sencillo y cómodo que es realizar pagos a través de Apple Pay, tanto como para poner realmente nerviosos a sus rivales. Pero cuantos más detalles conocemos acerca de su funcionamiento, más nos gusta lo que escuchamos.

Lo último es el caso de un usuario de Reddit que describe lo que le ocurrió cuando tuvo que cancelar una de las tarjetas que había añadido a su cuenta de Apple Pay.

Leer más »
Xataka Móvil

Hace una década el PC seguía siendo el rey del mundo, y no parecía probable que hubiera grandes cambios en el paradigma de uso de la tecnología. Aún no se había fraguado el auge de las redes sociales y esa nueva revolución de las comunicaciones propiciada por Internet, pero incluso con esa ausencia había otro gran cambio por llegar: el de los smartphones.

Estos dispositivos se han postulado como los grandes protagonistas de la tecnología en los últimos años, aunque en ese auge han tenido un impacto igualmente especial las aplicaciones y juegos móviles que han terminado por conquistar a cientos de millones de personas. Y las que quedan por conquistar.

Leer más en xatakamovil.com »

¿Os acordáis de los widgets en forma de calculadoras que Apple retiró ayer ante la estupefacción de los desarrolladores? Pues nada: apenas un día más tarde la compañía se lo ha vuelto a pensar y ha decidido volver a aceptar esas calculadoras para buena noticia de sus responsables.

Lo ha confirmado un representante de Apple a TechCrunch, lo que nos hace pensar que quizás la rapidez con la que la decisión de ayer se esparció por los medios provocó que en Cupertino quieran evitar polémicas. Con tanta red social, ya no es lo mismo retirar una aplicación ahora que hace unos años.

Leer más »

Spotify ha actualizado su aplicación para iPad, aplicando la nueva apariencia adoptada en el resto de sus aplicaciones y webs hace ya siete meses. Son muchos meses para aplicar un rediseño, pero más vale tarde que nunca. La nueva versión ya se puede descargar desde la App Store.

El aspecto hereda el color negro y un mayor espacio en las listas de canciones, así como la rejilla de álbumes musicales que podemos añadir a nuestra colección. Ahora ya tenemos la misma apariencia en las aplicaciones nativas de todos los dispositivos de Apple, así que quizás los desarrolladores puedan centrarse ahora en los errores que a veces aparecen en los controles de reproducción.

Leer más »

Siempre hemos tenido muchas anécdotas acerca de cómo era trabajar bajo las órdenes de Steve Jobs, pero hasta ahora poco se ha hablado de los hábitos de Tim Cook con sus empleados. El actual CEO de Apple tiene una vida más bien reservada (hace bien), y con el secretismo de Apple cuesta mucho saber cómo es la experiencia de trabajar en Cupertino con él.

Recientemente un empleado anónimo de Apple ha respondido esta pregunta en Quora, afirmando que durante una temporada tuvo reuniones semanales con él para analizar los ingresos de la compañía. Para él, la experiencia de trabajar con Cook se puede describir en cinco puntos.

Leer más »

Puede que haya pasado poco más de mes y medio desde que Apple presentara su sistema de pagos móviles, Apple Pay, pero eso no ha impedido que ya se hayan forjado alianzas y repartido territorios. Unos movimientos que son el preludio de lo que está a punto de pasar: una guerra por dominar nuestras carteras digitales. Durante la presentación de Apple Pay, Tim Cook afirmó que el mercado de las compras mediante tarjeta mueve 12.000 millones de dólares diarios en más de 200 millones de transacciones.

Comerse aunque sea un porcentaje minúsculo de ese pastel es un objetivo muy apetitoso. La industria lleva años cociendo a fuego lento la revolución de los pagos móviles. Hasta hace poco, ninguno de los pretendientes había tenido un impacto significativo en el mercado. Ha sido el pasado septiembre tras la introducción de Apple Pay y los iPhone 6 que el interés se ha vuelto a disparar. 

Leer más »

Ya sabemos lo difícil que es recuperar grandes clásicos sin que se note demasiado que lo único que han hecho es aplicarle una mano de pintura. Arkanoid es uno de los que recibe un "homenaje" cada dos por tres, pero pocas veces se hace con tan buen ojo como en el Grey Cubes que acaba de aterrizar en la App Store.

Si jugaste al clásico o a alguno de sus clones, ya sabes cómo funciona: una pelota que debe rebotar con la pala que controlas para ir destrozando cajas mientras consigues poderes especiales. No hay grandes novedades en ese aspecto, pero la forma en la que se presentan consigue que, al menos, este Grey Cubes huela a nuevo.

Leer más »

Cómo nos gustan los estudios de ventas. Aparte de darnos siempre grandes datos nos proporcionan información sobre el comportamiento de los mercados ante determinados productos. Un reciente estudio de Kantar World Panel nos ha descubierto un dato tremendamente interesante: en Europa se venden más iPhone 6 que iPhone 6 Plus.

Concretamente, según el estudio en los cinco grandes mercados europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia) el iPhone 6 siempre ha estado por delante de su hermano mayor, vendiéndose una media de cinco iPhone 6 por cada iPhone 6 Plus que sale de las tiendas. Además, con estos nuevos datos la cuota de mercado de Apple habría subido un 1,7% con respecto a la misma época del año.

Leer más »

Finder ha sido durante años uno de los grandes marginados en la lista de tareas pendientes de las diferentes versiones de OS X, retrasando un demandado rediseño que se hizo de rogar hasta la versión 10.5 Leopard, tan solo para quedarse de nuevo en el congelador hasta el año pasado, cuando Mavericks le añadió de una vez el soporte para pestañas y etiquetas. Por suerte el panorama ha cambiado, y este año OS X Yosemite vuelve a darle un repaso, no solo estético sino también funcional.

La semana pasada ya os hablé de AirDrop y cómo al fin es compatible con dispositivos iOS, pero Finder cuenta con otras tres novedades que también merecen especial mención: iCloud Drive, una función para renombrar archivos en grupo, y la posibilidad de arrastrar etiquetas al Dock.

Leer más »
Xataka

Mientras que los smartphones tienen todavía algunos campos de mejora importantes, como puede ser resolución o tamaño de las pantallas, los tablets han alcanzado una primera madurez que hace que sus renovaciones anuales sean más complicadas. O vista de otra forma, menos comprendidas.

También es cierto que el ciclo de renovación de un tablet no puede ser el mismo que el de un smartphone. Por todo ello, modelos a priori poco novedosos como el iPad Air 2 no tienen sencilla su llegada al mercado. Toca contaros qué nos ha parecido el nuevo tablet de Apple recientemente renovado por la compañía.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Applesfera