Publicidad
Publicidad
Xataka

Cómo llegar a ser un hacker: varios expertos en seguridad nos lo cuentan

Comentar
Cómo llegar a ser un hacker: varios expertos en seguridad nos lo cuentan

La seguridad es, sin duda, uno de los sectores más calientes y activos dentro del panorama tecnológico. Afortunadamente, empresas y gobiernos se preocupan cada vez más por la seguridad de sus sistemas o la protección de los datos de sus usuarios y, en poco tiempo, el sector comienza a demandar cada vez más profesionales expertos en auditorías de seguridad, hacking, análisis de vulnerabilidades, mitigación de ataques...

La ciberseguridad es un sector muy activo, sin embargo, ¿cómo se puede entrar en este sector? ¿cómo llegar a ser un hacker? Cuando uno se plantea esta pregunta, una de las primeras respuestas que te vienen a la cabeza es que hay que ser un poco autodidacta, tener muchas ganas de aprender, experimentar y dedicar tiempo a documentarse y hacer experimentos. Básicamente, una de las imágenes que asociamos a este proceso de "aprender a ser un hacker" es la del joven Matthew Broderick en la mítica película Juegos de Guerra de 1983:

Leer más en xataka.com »

Gamma Bros: Pixeljam resucita su mejor shooter en OS X

Comentar
Gamma Bros: Pixeljam resucita su mejor shooter en OS X

Pixeljam studios es una de mis desarrolladoras independientes favoritas por una simple razón: sus juegos son adictivos, rememoran clásicos del pasado sin pecar de hacer burdas copias y su modelo de negocio rechaza de frente la publicidad o las compras integradas. Ya lo demostraron con Glorkian Warrior, y ahora han vuelto a la carga resucitando uno de sus mejores títulos: Gamma Bros.

Originalmente lanzado en forma de juego web hecho en Flash, Gamma Bros entra sin problemas en la categoría de matamarcianos. La particularidad es que no nos movemos en una sola dirección: los enemigos avanzan desde todas partes y nosotros los tenemos que ir eliminando con una nave que también se mueve libremente por la pantalla y con un disparo que podemos dirigir hacia cualquier dirección.

Leer más »
Publicidad

Airmail 3 para Mac ya disponible, estas son todas sus novedades

7 Comentarios
Airmail 3 para Mac ya disponible, estas son todas sus novedades

El mes pasado llegó a nosotros Airmail 1.1 para iOS. Esta versión venía con novedades muy curiosas, como por ejemplo carpetas inteligentes, configuraciones o acciones. Desde hoy, estas nuevas características también están disponibles en Mac, gracias a Airmail 3.

Si utilizas Airmail tanto en iOS como en OS X esta actualización a la tercera versión de escritorio es más que necesaria. Como hemos comentado, son novedades que ya están en iOS, y por lo tanto, no tendría sentido no poderlas utilizar en el ordenador. Es el momento de configurar Airmail para que el gestor de correos trabaje para nosotros, y no al revés.

Leer más »

Warbits, quizás el mejor juego de estrategia bélica por turnos para iOS: App de la semana

2 Comentarios
Warbits, quizás el mejor juego de estrategia bélica por turnos para iOS: App de la semana

La propia naturaleza de los dispositivos iOS con sus pantallas táctiles hace que muchos piensen inmediatamente en lo bien que podrían resucitar algunos juegos clásicos de consolas antiguas en el sistema móvil de Apple. Todos tenemos alguno de esos juegos antiguos con los que recordamos grandes momentos, pero por motivos de copyright esos títulos siguen anclados en el pasado y no resucitan en los dispositivos modernos.

¿Qué consecuencias trae eso? Pues que algunos desarrolladores intenten aprovechar ese hueco. ¿Quieres un Zelda para iOS? Prueba con Oceanhorn. ¿Quieres un Mario Kart? Aquí tienes Angry Birds Go. Y para los que como yo estén rezándole a Nintendo para que lance la saga Advance Wars en iOS... tenemos un pequeño milagro que se llama Warbits.

Leer más »

¿Qué significa exactamente ser un ‘fanboy’?

46 Comentarios
¿Qué significa exactamente ser un ‘fanboy’?

Se trata de un término que se emplea como arma arrojadiza en muchas ocasiones, y en la jerga popular (no lo encontrarás en la Real Academia ni en ningún diccionario) se entiende como alguien que ama una marca de forma irracional y la defiende a capa y espada por encima de todas las cosas. Este perfil de cliente-devoto no atiende a razones cuando alguien critica sus colores y no duda en atacar sin piedad a sus rivales.

Estamos empleando los términos 'ataque' y 'defensa' de forma deliberada, puesto que en este fenómeno los enfrentamientos se viven como una forma de guerra en la que hay que defender las posiciones a muerte. Y todo esto no tendría mucho sentido si no hubiera un ingrediente crítico: los sentimientos. En este enfrentamiento no ganan ni pierden los que se enfrentan, sino que los verdaderos ganadores se encuentran en segundo plano alimentando esta pugna.

Leer más »

iPhone 7: se filtra una carcasa... con orificios para 4 altavoces

22 Comentarios
iPhone 7: se filtra una carcasa... con orificios para 4 altavoces

Cuando ya creíamos tener más o menos una idea de cómo será el futuro iPhone 7 tomando en consideración las filtraciones anteriores de los fabricantes de fundas y demás filtraciones, otro fabricante de fundas echa por tierra lo visto hasta ahora. Si bien es cierto que con la filtración de una nueva carcasa para el iPhone 7 sigue fielmente las expectativas del diseño que conocíamos hasta la fecha, esta funda rompería lo esperado en un apartado: los altavoces.

9to5Mac se ha hecho eco de una filtración proveniente de un fabricante de accesorios italiano en el que se muestra lo que parece la carcasa de un iPhone 7, y que llega con una sorpresa inesperada: cuenta con orificios para cuatro altavoces y alguna que otra sorpresiva con la que no contábamos en base a filtraciones anteriores.

Leer más »
Publicidad

Ocho cosas que te habría encantado saber cuando te cambiaste de Windows a Mac

115 Comentarios
Ocho cosas que te habría encantado saber cuando te cambiaste de Windows a Mac

Hay algo que siempre observo en mis formaciones con algunos usuarios que llevan sólo unos meses utilizando un Mac, y que siempre me llama la atención: por no saber algunas cosas muy básicas de OS X, se acostumbran a un modo de trabajo que podría simplificarse bastante.

Por lo tanto, vamos a resumir una serie de detalles que pueden ser obviedades para algunos, pero que pueden simplificar muchísimo la vida de aquellos que no los tienen en cuenta. Si estás empezando con OS X (o incluso si ya llevas un tiempo con él y estabas demasiado acostumbrado a Windows), atento.

Leer más »

¿Te molesta Connect en Apple Music?, desactívalo en la app de iOS

8 Comentarios
¿Te molesta Connect en Apple Music?, desactívalo en la app de iOS

Recientemente se rumoreó la posibilidad de que Connect pase a u segundo plano en iOS 10. Esta pequeña red social que une a artistas con fans esta disponible en Apple Music y nos permite conocer un poco mejor a nuestros artistas favoritos y en qué están trabajando. Sin embargo, parece ser que no acaba de despegar.

Despegue o no despegue, si no te gusta disponer de esta función en Apple Music porque simplemente no lo usas, hay una manera de deshabilitarlo. Por defecto Música muestra en la barra inferior: Para ti, Nuevo, Radio, Connect, Mi música. Sin embargo, podemos cambiarlo para que muestre Para ti, Nuevo, Radio, Listas, Mi música. Algo que para muchos es más útil, pues disponer de una acceso directo a las listas que hayamos creado a las que estemos suscritos es de agradecer.

Leer más »

Cómo evitar la instalación o el borrado de apps en iOS

9 Comentarios
Cómo evitar la instalación o el borrado de apps en iOS

Si dispones de un iPad que se usa en casa por más de una persona o simplemente dejas tu iPhone a algún niño seguramente no te gustaría que instalase o desinstalase aplicaciones que hay en el dispositivo. Activar esta protección extra en el iPhone o en el iPad es bastante sencillo y en unos cuantos pasos estará deshabilitada la opción de instalar o desinstalar apps en iOS. Tan solo con una contraseña única será posible hacerlo.

Leer más »

Los proveedores las pasan canutas con las exigencias del iPhone 7: Rumorsfera

15 Comentarios
Los proveedores las pasan canutas con las exigencias del iPhone 7: Rumorsfera

Faltan unas tres semanas para que la keynote de la WWDC, en la que deberíamos ver los primeros detalles oficiales de los próximos iOS y OS X, comience. Y ya hemos visto cómo algunos rumores sobre ellos empiezan a tomar forma, pero desde luego de lo que más se habla en la rumorología es del iPhone 7.

Y no, no es algo que vayamos a ver en esa WWDC, para ver ese nuevo teléfono habrá que esperar a finales de septiembre o principios de octubre. Pero viendo hacia donde se centra la atención de todo el mundo ya nos queda claro que lo que va a importar este año va a ser el iPhone 7. Veamos qué es lo que se ha dicho sobre él y si ha habido rumores de otros productos.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos