Aunque la interacción entre usuarios no es precisamente el punto fuerte de esta primera versión de Apple Music y probablemente nunca llegue a convertirse en la red social definitiva, más vale prevenir que curar: registra tu apodo ahora mismo antes de que cualquiera de los 500 millones de usuarios que deben estar intentando descargarse iTunes 12.2 ahora mismo se adelanten y te lo quiten.

Si ya has actualizado a iOS 8.4 es fácil. Pulsa en el icono de perfil en la esquina superior izquierda de Apple Music para abrir tu cuenta, pulsa sobre tu nombre y luego en el botón Editar de la esquina derecha, escribe un alias de 32 caracteres como máximo y si no está ocupado, ya es todo tuyo. Pulsa en el botón OK y listo.

Leer más »

Apple Music ya está aquí, y junto al servicio de música en streaming de Apple también llega Beats 1. Muchos ya os habéis lanzado a probar la aplicación que por el momento sólo está accesible a través de los dispositivos iOS con la versión 8.4 Para OS X aún estamos pendientes de recibir la actualización de iTunes, y los que tienen la beta de iOS 9 u OS X El Capitan igual.

Los que hayáis instalado y comenzado a usar durante el periodo de tres meses gratuitos igual coincidís con algunas de las primeras impresiones publicadas por otros medios. Para los que no, durante un rato he estado probándola y aquí os traemos un pequeño vídeo para que veáis algunos detalles.

Leer más »

Apple Music ha llegado... Y no os voy a negar que a mi me ha conquistado. Lo primero que he escuchado al abrir Beats 1 ha sido "For those about to rock... We salute you" No se a vosotros, pero a mi me ha llegado al corazón y ha sido un "Take my money Apple" en toda regla. Bromas aparte, ya tenemos la primera polémica con Apple Music, la actualización fantasma de iTunes.

Para poder ejecutar Apple Music en nuestros Mac es necesario que tengamos instalado iTunes 12.2 en nuestro Mac. La propia página de Apple nos advierte de ello cuando intentamos comenzar el periodo de prueba de Apple Music en nuestro Mac. También nos ofrece la posibilidad de descargarla.

Leer más »

Veinticuatro horas, siete dias a la semana. Beats 1 ha comenzado su emisión mundial a más de 100 países desde su estudio en Los Angeles con Zane Lowe, una de las tres mentes creativas detrás del que esperan sea un lugar donde la buena música esté por encima de todo. "Hemos pasado los últimos tres meses dándolo todo para levantar esta emisora de radio. No vamos a esperar más."

Con estas palabras Lowe daba paso a la canción City de Spring King seguida de una más que apropiada For Those About to Rock (We Salute You) de AC/DC. Beats 1, nosotros también te saludamos.

Leer más »
Xataka

En 2012, Apple fue acusada de negociar el precio de los libros que se vendían en la tienda iBooks. Las cantidades se fijaban con las editoriales y, según el tribunal que ha llevado esta demanda, había un sobreprecio. Aunque la máquina judicial no se comenzó a ver hasta 2012, todo esto ocurrió en 2010 y ahora, cinco años más tarde conocemos el fallo del juez.

Una corte federal ha condenado a Apple a pagar 450 millones de dólares por haber pactado el precio con las editoriales. La mayoría de esa cantidad irá a los consumidores de ebooks que recibirán una compensación monetaria todavía no pactada. Todo ello fruto de una demanda antimonopolio y con una historia que tiene a Amazon como protagonista también.

Leer más en xataka.com »

Apple Music ya está aquí y si estás leyendo estas líneas pero no estás actualizando tu dispositivo iOS a la versión 8.4, estás perdiendo el tiempo. Mientras se instala y la app de Apple Music sustituye a Música en tu iPhone, iPad y iPod Touch, vamos a echarle un vistazo a lo que dicen quienes tuvieron oportunidad de probar el servicio antes de su lanzamiento.

Tenemos a los típicos periodistas del mundo tecnológico pero también es curioso cómo Apple ha invitado a otros especializados en el sector musical. Y es que tal y como demostró el Apple Watch, la tecnología está abandonando su reducto tecnológico y empezando a invadirlo todo. 

Leer más »

Tras meses de pruebas depurando al máximo esta actualización, Apple ha lanzado al fin la versión 10.10.4 de OS X Yosemite, llamada a solucionar de una vez por todas (dedos cruzados) los problemas de red que han azotado a Yosemite desde el primer día. La clave, como ya os comentamos ha pasado por darle la patada al infame Discoveryd y volver a utilizar el componente previo, el seguro y confiable mDNSResponder.

También ha sido corregido un problema realmente peligroso que amenazaba con corromper la librería de la app Fotos de cualquier usuario con una Leica Monochrom (Type 246), la cámara digital blanco y negro de 7200 euros, que osase tratar de importar una aparentemente inofensiva fotografía DNG. No es mi caso, pero me quedo más tranquilo.

Leer más »

Tras más de un año de rumores y especulaciones desde la compra de Beats, por fin podemos decirlo: Apple Music ya está disponible. iTunes se pasa al modelo musical por streaming tras años de encasillamiento, y lo hace con el apoyo de la gran mayoría de los artistas después de batallas que han durado hasta última hora.

El lanzamiento ha venido con la llegada de iOS 8.4 en los iPhone y iPad, y con una nueva versión de iTunes disponible para Windows y OS X. Basta con aplicar esas actualizaciones y ya podremos registrarnos en el servicio para comenzar a utilizarlo, podéis hacerlo desde la Mac App Store en los Mac y desde Ajustes > Actualización de software en iOS.

Leer más »

Jim Dalrymple de The Loop ha tenido la oportunidad de entrevistar a Eddy Cue, vicepresidente de Software en Internet y Servicios de Apple, y el fundador de Beats, Jimmy Iovine, acerca de Apple Music, la nueva propuesta de la compañía para que disfrutemos de la música como nunca antes.

Apple va a meterse al fin de lleno en una parcela en la que no cuenta con la misma posición privilegiada que disfruta en el resto del mercado musical, pero a pesar de competir con rivales tan asentados como Spotify o Pandora, Cue apuesta por seguir su propio camino.

"Sin duda prestamos atención a lo que está haciendo la competencia, pero nunca he perdido el sueño por ello. No tengo ningún control sobre lo que hacen, pero sí sobre lo que nosotros hacemos. Hemos dedicado todo nuestro tiempo y energía pensando qué es lo que queremos construir."
Leer más »
Xataka

Superada ya la primera mitad de 2015 en tiempo y época de anuncios destacados dentro del mundo de los smartphones, hacemos balance de una de las funciones estrella de estos gadgets que ya nadie deja de lado en su día a día: la fotografía.

En el ring virtual tenemos a los mejores smartphones anunciados este primer semestre del año dentro de la gama más alta del mercado (el Samsung Galaxy S6 Edge, el HTC One M9, el LG G4 y el Huawei P8) junto con tres modelos referentes que todavía no tienen renovación este año (Lumia 930, iPhone 6 Plus y Sony Xperia Z3). A todos ellos los hemos puesto a prueba en seis situaciones idénticas y donde hemos tratado de comprobar qué diferencias presentan los terminales cuando les exigimos haciendo fotos. Veamos cómo se han comportado y si hay muchas diferencias entre ellos.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Applesfera