Vista Compacta

Lo último

En cuestiones de diseño Apple siempre ha sido una de las marcas que marcan tendencia. Un ejemplo claro es como en Estados Unidos tener un iPhone u otro teléfono suele ser estar un peldaño por encima o por debajo en temas de estilo propio. Con el Apple Watch desde Cupertino han dado un paso más y han intentado diseñar un dispositivo que sea un complemento más en nuestra forma de vestir.

Las intenciones de Apple sobre la moda y el Apple Watch son conocidas, ya que si no no hubiera invitado a periodistas de moda a la presentación de la semana pasada donde apareció el famoso Apple Watch. El dispositivo es bonito y está bien diseñado pero ¿cómo hubiera sido si diferentes diseñadores de moda famosos metieran mano en su diseño? Desde la web Highsnobiety han hecho unas interesantes imágenes para demostrarlo.

¿Cual os gusta más?

Ver fotos »
Xataka

Ésta ha sido la semana de Photokina. La fotografía ha tomado el protagonismo del mundo de la tecnología y hemos conocido las principales propuestas de algunos de los fabricantes que no quieren dejar de mostrarse al mundo tecnológico.

Quieran o no las diferentes marcas, desde hace años una realidad acecha a este segmento: el smartphone. Los movimientos de diferentes compañías estos últimos años...

Leer más en xataka.com »

Ocurrió tal y como nos temíamos: iOS 8 se lanzó simultáneamente en todo el mundo y el resultado fue un colapso de los servidores de Apple. Algunos lo notaron más, otros lo notaron menos. Pero resulta que esta actualización masiva ha tenido un nuevo responsable: la red de distribución de contenidos propia de Apple.

Dicha red (o CDN, si hacemos caso a las siglas inglesas de Content Delivery Network) lleva ya una buena temporada en pruebas, y el lanzamiento de iOS 8 ha sido su bautizo de fuego. Aunque no ha estado sola: los CDNs de Akamai y Limelight también han ayudado. Algo debe de haber mejorado, porque pude actualizar mi iPad en cuestión de media hora justo a la hora del lanzamiento.

Leer más »

Puede que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus sean más delgados, potentes, cuenten con pantallas de mayor tamaño y una cámara fantástica, pero lo que desde luego no son es demasiado resistentes a las caídas desde cierta altura. Y es que siguiendo el guión de cada lanzamiento de un teléfono de la manzana (ya sabéis, críticas, colas interminables para comprarlo y el desmontaje de iFixit) no podíamos librarnos de las (dolorosas) pruebas de resistencia.

Leer más »

¿Qué es Apple Pay?, ¿Y qué es Google Wallet? A estas dos preguntas seguro que muchos sabréis responder y más o menos sabréis características generales de ambas plataformas. Ambas llegan para facilitarnos el futuro, hacer más sencillo nuestros pagos con tarjeta y que los dos grandes ofrezcan soluciones es bueno para nosotros como usuarios.

Pero lo que muchos os preguntáis seguro es cuando empezaremos a ver como algo normal los micropagos mediante teléfonos móviles. Y podemos decir que será antes de lo que nos imaginamos. Estamos sobre un terreno que se viene abonando desde el año 2011 y en la Mobile World Congress que se celebra a principios de cada año en Barcelona ya se sentaron muchas bases para su implantación definitiva.

Leer más »

Austin Mann fue invitado a la pasada Keynote de Apple y durante la misma pudo comprobar en vivo y en directo el nuevo iPhone de la compañía de Cupertino. Como muchos de nosotros se preguntó como mejoraría la cámara del iPhone 6 e iPhone 6 plus la actual del iPhone 5s. Y gracias a The Verge ha tenido la oportunidad de probar a fondo ambos teléfonos.

Ni corto ni perezoso, con un iPhone 5s, un iPhone 6 y un iPhone 6 plus bajo el brazo se ha deslazado hasta Islandia para probar las bondades de la cámara del nuevo iPhone intentando retratar la belleza del paisaje salvaje de este país. Las comparaciones son odiosas, pero la mejora con respecto al iPhone 5s son más que evidentes.

Leer más »
Xataka Móvil

Después de conocer todos los precios del nuevo iPhone 6 con Movistar y Orange, es el turno de Vodafone, donde también estará disponible para elegir entre color plata, dorado y gris espacial en sus versiones con 16, 64 o 128 GB.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus podrán adquirirse con pago a plazos de 15 euros durante 24 meses con Red L y Red XL mientras que con el resto de tarifas será de 20 euros más un...

Leer más en xatakamovil.com »

Apple anuncia producto nuevo, iFixit prepara sus herramientas, Apple pone a la venta nuevo producto, iFixit lo desmonta y nos lo muestra con detalle. Un ciclo que se repite y que ahora llega con el despiece del iPhone 6 Plus.

Por ahora acaban de comenzar. Tenemos fotos donde se muestra quitando la pantalla y el interior con la batería y placa. En breve estará completo y, seguramente, conoceremos más detalles. Algo interesante siempre por su valoración de reparabilidad y algún que otro detalle que podamos conocer y que Apple no mencionase.

Leer más »

Después del anuncio Stickers de Apple os comenté que junto a otras opciones para personalizar vuestro Mac existía la de ColorWare, una compañía capaz de dar color al aluminio de vuestros Mac. Pues bien, ahora van un paso más allá y muestran una nueva opción, cara eso sí, pero que para algunos puede que sea una de las más bonitas personalizaciones de un MacBook Air, el MacBook Air Retro.

Inspirado en el Apple IIe, el MacBook Air Retro es una personalización que adopta los colores de aquellos Mac, su logo con el arcoiris y unas líneas en los laterales que emulan aquellas rendijas por la que se ventilaban los equipos.

Leer más »

Si tenéis aún fresca la presentación de iOS 8 durante la WWDC 2014 el pasado mes de junio recodaréis que Apple invitó a Epic Games a subir al escenario para hacer una demostración de Metal, el nuevo API gráfico para exprimir al máximo la potencia de los chips de Apple. Se trataba de un precioso y detallista jardín zen desarrollado en Unreal Engine 4 que nos dejó con la boca abierta y que ahora, puedes probar por ti mismo descargándolo de forma gratuita desde la App Store.

Según la desarrolladora, responsable de sagas tan reconocidas como Unreal Tournament, Gears of War, o para iOS, Infinity Blade, Epic Zen Garden consigue mantener unos sólidos 30 fotogramas por segundo a 1440x1080 pixeles de resolución con antialiasing MSAA (4x) mientras despliega en pantalla 3500 mariposas (equivalentes a 4000 draw calls) o 5000 pétalos cayendo del cerezo en el que acabamos de hacerlos brotar. Una barbaridad para un dispositivo móvil.

Leer más »

Sigue a Applesfera