Vista Compacta

Lo último

El fenómeno Flappy Bird aún colea, siguen apareciendo juegos inspirados en el éxito free-to-play y aunque aquí evolucionemos del canario al avión, Retry no esconde sus influencias. Se trata del nuevo juego de Rovio Entertainment, la firma bajo la que la compañía de los pájaros cabreados lanza títulos de otras desarrolladoras, y aunque tal vez Tiny Thief dejó el listón muy alto, no os vayáis todavía.

Este podría ser un post más sobre la lacra del free-to-play y las modas del sector, pero lo cierto es que me veo obligado a romper una lanza a favor de Retry. El sistema de movimiento, aunque con un control notablemente más preciso, es el mismo que en Flappy Bird, pulsar sobre la pantalla para ascender y soltar para que el avatar caiga.

Leer más »
Xataka Móvil

Las apps de gestión de la economía doméstica siempre han sido una promesa nunca del todo cumplida. A priori, parecían la mejor manera de conseguir llevar nuestras cuentas sin mucho esfuerzo y sobre el terreno, cuando los gastos ocurrían, algo que ni una hoja de cálculo bien apañada ni servicios veteranos como Mint lograban en su día, pero nadie ha dado bien con la clave de automatizar al máximo el proceso donde se pueda (en la información de los bancos) y facilitarlo en los gastos del día a día.

Fintonic llegó hace más de dos años para quedarse en tierra de nadie: tomando una idea que en España no había tenido mucho predicamento, conectar con las cuentas de nuestros distintos bancos para recoger automáticamente la información. Y, a la vez, aportando algo que ya había intentado la olvidada Moneytrackin' en su día: dar valor al usuario con recomendaciones de ahorro y estableciendo patrones de gastos y consumos.

Leer más en xatakamovil.com »
Xataka

Con la llega e implantación de los smartphones y los tablets ¿quién no ha visto jugar a un niño pequeño a uno de estos dispositivos? Hay estudios, como uno publicado en Archives of Pediatrics & Adolescence Medicine, que señalan que en algunos sitios más de la mitad de los niños no juegan en la calle en parques y columpios.

Para revitalizar el papel de los lugares públicos al aire libre, un grupo de españoles ha saltado a la palestra con Hybrid Play. Un conjunto de sensores que acoplado a los columpios tradicionales permite registrar sus movimientos y trasladarlos a un videojuego en una combinación entre controles y pantalla única.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Nuestra vida conectada nos ha dejado al borde de la psicohistoria de Asimov en un mundo cyberpunk: las compañías registran todos nuestros datos de consumo digital y elaboran complejísimos perfiles con los que los totalitarismos estatales de Orwell no podían ni soñar. El Big Data es el pariente pobre de las interfaces neuronales que nos prometía la ciencia-ficción ochentera, pero su eficacia le toca la carita a toda tabulación burocrática, y nos aboca a un futuro en el que nuestros pobres cerebros, órganos que aún creen que nos movemos con la huevera encogida entre cuevas y cosas que quieren comernos, están abiertos al hackeo corporativo.

Leer más en xataka.com »

En las últimas semanas estamos viendo movimientos muy extraños que involucran a Apple, al mismísimo FBI y al gobierno de China. Creo que ha llegado el momento de intentar organizar una secuencia de hechos que estarían relacionados entre sí. Podría arrojar algo de luz a los acontecimientos de los últimos meses.

En el centro de esta historia está Apple. Sus negocios en China y el aumento de su presencia en este país es muy importante. Hace poco Tim Cook anunciaba la intención de abrir 25 Apple Store nuevas en este país en los próximos 2 años. Si echamos un vistazo a los resultados financieros de Apple del último trimestre y al histórico de los últimos dos años, tendríamos esta gráfica:

Leer más »

Tras el unboxing que hemos realizado y nuestras primeras impresiones en vídeo, el siguiente paso ineludible para conocer en profundidad los secretos del nuevo iPad Air 2 es el tradicional despiece realizado por los incansables chicos de iFixit. Y hay que decir que se merecen un premio, porque el tablet de Apple sigue siendo uno de los dispositivos más difíciles de desmontar de la manzana.

Leer más »

Tim Cook ha viajado a China para poder hablar con las autoridades del país, a raíz de una serie de ataques que supuestamente ha sufrido iCloud dirigidos hacia cuentas de usuario chinas. Pero además ha aprovechado para hacer la clásica visita a las fábricas y ha hablado con la prensa prometiendo 25 nuevas Apple Store en dos años.

Es una cantidad de inauguraciones bastante ambiciosa, teniendo en cuenta que ahora mismo hay doce Apple Store en China. Además, en los recientes resultados financieros de Apple se dijo que en el 2015 se inaugurarían también 25 nuevas tiendas por todo el mundo. Si hacemos una media, más o menos la mitad de esas tiendas serán chinas.

Leer más »

Esta vez es definitivo: el actor Christian Bale encarnará a Steve Jobs en el biopic escrito por Aaron Sorkin, tal y como el mismo guionista ha confirmado en Bloomberg. Al parecer no tuvo ni que hacer un audición para conseguir el papel: una reunión (que ya se rumoreaba la semana pasada) lo dejó todo aclarado.

Sorkin declara en la fuente que "necesitaban al mejor actor en un cierto rango de edades y Bale es ese actor". Así que ya podemos empezar a imaginarnos una película sobre el cofundador y CEO de Apple protagonizada por quien ya ha encarnado el papel de Batman y ha ganado un Óscar a mejor actor secundario.

Leer más »

Si eres desarrollador de aplicaciones para iOS esta noticia te va a interesar mucho. Apple ha decidido eliminar SSL 3.0 de su sistema de notificaciones push, y lo hará ni más ni menos a partir del 29 de octubre. La razón de esta eliminación es la existencia de un una vulnerabilidad en el protocolo que permitía producir errores falsos en las conexiones TSL para que la comunicación tuviera que volver a SSL 3.0 y permitir, de esta manera, robar la información del usuario utilizando el sistema en ese momento.

Al desaparecer SSL 3.0 del servidor de notificaciones push de Apple, a partir del 29 de octubre todas las aplicaciones que necesiten utilizar susodichas notificaciones tendrán que adaptarse a TSL (si no lo habían hecho ya). Según la nota enviada por Apple, si nuestra aplicación ya soportaba tanto TSL como SSL 3.0 no tendremos nada que hacer, pero si sólo utilizábamos el último protocolo, tendremos, como desarrolladores, que adaptar la aplicación para que únicamente utilice TSL.

Leer más »

¿Cual es el objetivo de todo anuncio? Pues que adquiramos los productos anunciados. Apple como proveedora de anuncios con iAd tiene como objetivo que los fragmentos de publicidad aparecidos en la plataforma sean lo más atractivos e interesantes posible. Y para conseguir este objetivo parece que desde Cupertino han decidido incluir unos nuevos botones de compra directa con Apple Pay incorporado.

Incluir botones de compra en los anuncios no es algo nuevo, Facebook y Twitter lo llevan probando unos cuantos meses en sus respectivos sistemas. La diferencia potencial radicaría en que, mientras Facebook y Twitter utilizan este sistema en su beneficio, Apple implantaría este sistema únicamente para favorecer a los anunciantes y, de paso, potenciar el uso de Apple Pay en nuestras compras.

Leer más »

Sigue a Applesfera