¿Habéis hecho nunca un pedido desde la web de la Apple Store? Un Mac, o algún accesorio, lo que sea. Si hay existencias el envío no suele tardar demasiado, incluso he llegado a ver cómo algún adaptador que he encargado un día por la tarde llegaba al mediodía de la mañana siguiente. Pero Apple lo quiere mejorar más y ha empezado a probar la entrega de compras online el mismo día.

Es decir: que en un momento pidas algo en la web de la Apple Store y te llegue a casa antes de que termine esa misma jornada, en cuestión de pocas horas. Es un servicio que requiere muchísima coordinación en la logística, pero que grandes portales como Amazon ya lo tienen para algunos de sus clientes.

Leer más »

Pues llegó el día, Todoist para Apple Watch ya está disponible. El popular gestor de tareas del que ya hemos hablado aquí cuenta con su versión adaptada para el Apple Watch. Una aplicación que permitirá recibir notificaciones y gestionar las tareas a través del reloj de Apple.

Es cierto que tal vez una aplicación así no pueda parecer tan útil como otras. Realmente aún estamos en esa etapa en la que hay que cuadrar y buscar bien cuáles son los usos más prácticos del reloj en nuestro día a día. Pero para determinados perfiles de usuarios sí me resulta interesante.

Leer más »

Tras leer el titular, sobre estas líneas estarán los ojos de dos tipos de personas, los que andarán como locos buscando el link de descarga de Geometry Wars 3 para iOS y los que se estarán preguntando por qué deberían estar interesados en el enésimo juegos de navecitas que llega a iPhone, iPod y iPad.

A los primeros hay que pedirles paciencia, y es que aunque el juego llegará esta semana aún no sabemos a qué hora podremos empezar a quemarnos las retinas con él. A los segundos simplemente decirles que, si hay un shooter de doble joystick mejor que los de la saga Geometry Wars, yo no lo conozco.

Leer más »
Xataka

La utopía de la oficina sin cables no acaba de cumplirse, pero desde luego existen esfuerzos para lograr que al menos cada vez contemos con menos cables recorriendo suelos, mesas o paredes. Y entre esas tecnologías que ahorran en cables están los sistemas de carga inalámbrica, que desde hace años llevan tratando de imponerse en el segmento de los dispositivos móviles.

Hemos visto cómo los cargadores inalámbricos han sido protagonistas en varios lanzamientos en los últimos años en este terreno, y varios de los últimos modelos de dispositivos de gama alta cuentan con esta opción integrada de serie. Entre los ejemplos más claros están los Google Nexus 5 y Nexus 6, los Lumia 930 o 1520 o los Samsung Galaxy S6/Edge, pero además hay un buen número de dispositivos que a pesar de no integrar soporte para carga inalámbrica de serie sí pueden ser cargados de esta forma gracias a carcasas que habilitan esa opción.

Leer más en xataka.com »

Pixelmator lanza hoy una nueva actualización de su versión para iOS que nos acerca todo su potencial y capacidades de retoque y creativas al iPhone. Tal y como ya anunciamos, la nueva versión es universal y funciona tanto en iPad como iPhone.

Con herramientas como la de distorsión, pinturas con acuarelas y mucho más se convierte en una app casi imprescindible. Eso sí, has de tener en cuenta que, a pesar de tener un funcionamiento idéntico al de la versión para iPad, la interfaz se ha adaptado para ser funcional en diagonales de pantalla menores.

Leer más »

Hace unos días que se ha cumplido un mes de su lanzamiento y el Apple Watch llegaba a los primeros usuarios de los 10 países elegidos en esta oleada. Tras la oleada de análisis y contra-análisis, podemos empezar a ver cómo encaja el nuevo dispositivo de Apple en la vida cotidiana de millones de usuarios.

Por eso, son muchos los usuarios con discapacidades los que se preguntaban cómo sería la accesibilidad de este nuevo producto. Apple siempre ha apoyado la accesibilidad de sus productos para personas discapacitadas, haciendo dispositivos pensados para satisfacer sus necesidades.

Leer más »

Apple está desconocida últimamente. Todos esos rumores de Mark Gurman empiezan a sonar como filtraciones más que planificadas, y ahora va Jeff Williams, el Jefe de operaciones de la compañía, y no solo se adelanta a la presentación del próximo 8 de junio confirmando que lanzarán un Kit de Desarrollo con el que crear apps nativas para el Apple Watch, sino que también juega con nuestros sentimientos acerca del rumoreado coche de la manzana.

"El coche es el dispositivo móvil definitivo", ha asegurado Williams en respuesta a la pregunta de un miembro de la audiencia de la conferencia Re/Code sobre si pensaban hacer algo con los 100.000 millones de dólares que tienen ahora mismo en dinero contante y sonante más allá de seguir comprando acciones de los inversores. "Estamos explorando un montón de categorías diferentes"

Leer más »

Cuando queda poco más de semana y media para que comience la característica Keynote de la conferencia de desarrolladores donde Apple desentrañará un evento eminentemente enfocado al software. La prensa, que suele acudir en masa a dicha Keynote comienza a recibir las invitaciones para poder asistir.

Tenemos un evento que se prevé "cargadito" de novedades, ya que las filtraciones que estamos teniendo al respecto durante estas últimas semanas hablan de dos nuevos servicios de Streaming. Uno de ellos musical, que vendría a justificar la compra de Beats por parte de Apple y otro televisivo que daría una nueva vuelca de tuerca al Apple TV.

Leer más »

Si te has planteado comprar el nuevo MacBook, algo que no sería nada extraño pero sí indicaría que te convencen sus "limitaciones", te interesará conocer qué tipos de accesorios hay ya en el mercado para aprovechar su único puerto USB tipo C. Eso o bien suplir los posibles inconvenientes hasta que no consigas dejar la independencia de otros dispositivos que aún debes conectar.

Los primeros que te vendrán a la mente son los de Apple. Los adaptadores que ofrece la compañía son:

El básico que debería incluir Apple comprar todo usuario de un nuevo MacBook es el USB-C a USB. Los otros serían recomendables si vamos a conectar un monitor externo cuando lleguemos a casa, la oficina o lo usemos para presentaciones. De todos modos hay otros en el mercado que pueden resultar más que interesantes.

Leer más »

Durante esta semana se está celebrando las conferencias Re/Code, un evento en el que el conocido medio tecnológico entrevista a los líderes de diferentes compañías protagonistas. Hoy le tocaba el turno a Jeff Williams, COO de Apple, también conocido como "el Tim Cook de Tim Cook" ya que este era el mismo puesto que ocupaba antes el actual CEO de Apple.

En la entrevista realizada con Walt Mossberg, Williams ha revelado que el Apple Watch contará con un avance del SDK en la próxima WWDC de junio. También ha revelado que este SDK otorgará acceso a los sensores, la corona digital y más funcionalidades para juegos independientes. El SDK del Apple Watch saldrá de su periodo de avance en el otoño de este año, al mismo tiempo que otras actualizaciones de software como iOS.

Vía | 9to5mac.

Leer más »

Sigue a Applesfera