Vista Compacta

Lo último

En Applesfera conocemos bien TestFlight, la aplicación para probar versiones beta de aplicaciones que Apple acabó adquiriendo e integrando dentro del mismo iOS 8 (hemos probado muchas aplicaciones antes de su lanzamiento gracias a él). Y es precisamente eso lo que hace que la aplicación independiente que existía antes de la compra desaparezca el 26 de febrero.

Todos los desarrolladores que todavía utilicen esta versión antigua de la aplicación han recibido un aviso, en el que se les avisa de esa fecha límite y de que deberían exportar todas las pruebas de aplicaciones al servicio nuevo incluido dentro de la App Store.

Leer más »

Actualización: Según informan desde MacRumors, OS X 10.10.2 también incluirá un parche que soluciona la vulnerabilidad "Thunderstrike" de la que hablamos el pasado 31 de diciembre.

OS X Yosemite 10.10.2, la próxima versión del sistema operativo para nuestros Mac, traerá consigo una novedad interesante además de las clásicas mejoras de estabilidad y seguridad: en cuanto aparezca, los archivos de iCloud Drive se guardarán en la copia de seguridad de Time Machine automáticamente.

No, por el momento no lo hacen. Aunque parezcan idénticos no hay que confundir el funcionamiento de iCloud Drive con el de Dropbox, ya que con este último los archivos se sincronizan una vez los movamos a una carpeta e iCloud Drive los procesa en el servidor a medida que los almacena en su carpeta. Eso hace que Time Machine no los reconozca como ficheros normales, así que en Cupertino habrá tocado preparar la herramienta de copias de seguridad para que lo haga.

Leer más »

Estos últimos días el mundo de Apple (y en concreto el del iPhone) se ha llevado un buen chasco con la web de WhatsApp. Es compatible con casi todos los sistemas operativos móviles... excepto iOS. El clásico debate ya se ha abierto, pero desde Applesfera queremos saber si para vosotros esa nueva web era algo esencial. Así que ahí va nuestra pregunta de la semana:

¿Te supone una molestia muy grande no poder usar la web de WhatsApp con iOS?

Leer más »

¿Os habéis fijado que durante los últimos días China ha estado muy presente en la actualidad de Apple? Pues más vale que nos acostumbremos a ello porque sólo podría ser el principio: según predicen algunos analistas, la compañía podría haber vendido ya más iPhones en ese país que en los Estados Unidos.

El país asiático ya representaba un mercado mayor de dispositivos iOS en general, pero ahora se superaría sólo con las ventas del iPhone (el terminal más potente que tiene Apple ahora mismo). Se confirma la tendencia de que China es un mercado tan potente como delicado. Es algo que podremos asegurar mañana mismo, cuando Apple celebre su rueda de prensa con los resultados financieros del último trimestre fiscal.

Leer más »

La última víctima de Twitter, como muchos habréis sufrido, es Tweetbot. La versión para Mac del considerado mejor cliente del servicio ha desaparecido de la Mac App Store tras no poder aceptar más usuarios, fruto del bloqueo de tokens de la API de Twitter. Debates aparte, es la hora de buscar alternativas.

El panorama no es muy esperanzador, porque todos los clientes de terceros pueden sufrir el mismo problema que han tenido en Tapbots. De todas formas, siempre viene bien saber qué aplicaciones tenemos disponibles para poder usar Twitter desde nuestro Mac aunque su API provoque que no se hayan actualizado desde hace tiempo.

Leer más »

Lo gratis no se había muerto, estaba de parranda. Muchos temíamos que Apple abandonaba las promociones de contenido gratuito cuando retiró su sección "Single de la semana", pero ahora ya podemos ver cómo la intención ha sido renovarla y convertirla en una nueva sección llamada "Free on iTunes".

En esa página ya no hay sólo canciones, sino además también capítulos de series gratuitos. Algunos decían que iba a ser un paso previo a la llegada de un servicio de streaming, en el que lógicamente el contenido gratuito ya iba a estar incluido de alguna forma con publicidad. Pero por lo visto iTunes todavía quiere tener el "gratis total" ocasional.

Leer más »

Antes de comprarnos nuestro primer Mac, todos (o casi todos) usábamos Windows. Y aunque ahora recordaremos esa época como algo lejano y Microsoft se esté transformando en una compañía mucho mejor de lo que era antes, en los juegos incluidos dentro de Windows había un feeling que no se puede reemplazar.

Pero eso no significa que no podamos, por ejemplo, rememorar esa época. Y por suerte, hay algunos juegos en iOS que nos lo permiten sin que tengamos que volver al sistema operativo de Bill Gates. No será un baúl de los recuerdos en toda regla, pero seguro que alguna memoria se os despertará en cuanto los veáis.

Leer más »
Vida Extra

Mañana es el día escogido por el equipo de Double Fine para que el género de las aventuras gráficas vuelva a estar de moda. Linux, Mac y Windows recibirán 'Grim Fandango Remastered', remasterización de la clásica odisea de Manny Calavera y título clave en el inicio del declive del género provocado por la pobre recepción en tiendas del juego de Tim Schafer. Pero aunque nosotros nos empecinamos en recordar que la aventura gráfica está muy viva, hoy no nos centraremos en la actualidad de ese universo point and click (para eso ya habrá hueco, tranquilos), sino en su pasado, y lo hacemos recordando aquellas aventuras gráficas clásicas que nos marcaron especialmente.
Leer más en vidaextra.com »

Esta es una de esas noticias a las que espero que lleguéis con tiempo, porque pocas veces un juego con tantos premios y tan buenas críticas como Frame decide reducir su precio a cero por tiempo limitado. Por suerte esta es una de esas ocasiones y espero que puedas disfrutarlo sin tener que desembolsar los 4,99 euros que cuesta habitualmente.

Incluso con ese precio la aventura de Loveshack vale realmente la pena, pero más allá de la grata experiencia que nos espera con este cambio de escenas en el que decidimos cómo llegará nuestro héroe hasta la meta, la rejugabilidad del juego es bastante limitada y, sumada a su escasa duración, lo convierten en un título difícil de vender al gran público.

Leer más »

Quien nos iba a decir que el concepto de Apple Watch fuera algo novedoso para Apple, la realidad es que llueve sobre mojado, por lo menos en el nombre. Bromas aparte, resulta que ya existía un Apple Watch y este data del año 1995, se llamaba Circa.

Pero no os penséis que estamos ante un Smartwatch anterior a su tiempo. En realidad es un reloj sin más y fue una promoción limitada de Apple para todos sus usuarios que se actualizaron a la versión 7.5 de Mac OS. Un regalo por adquirir la nueva versión del Sistema Operativo de entonces.

Leer más »

Sigue a Applesfera