Magnet

Donde se ponga Twitter que se quiten todos esos servicios y aplicaciones pensadas para vender y comprar productos de segunda mano. Se acabó eso de tener que rellenar formularios y más formularios: un tweet diciendo que vendes tu móvil y a correr. Al que le interese que te lo cuente.

En Magnet hemos decidido demostrar la utilidad de la red social del pajarito en el caso de que quieras hacerte con un móvil de segunda mano. En muchos casos no vas a poder ver el cacharro, porque eh, con algo había que hacer la foto, pero qué más da. Además, el concepto de “móvil en perfecto estado” cobra aquí un nuevo sentido.

Leer más en magnet.xataka.com »

Todos conocemos cómo sacan dinero los desarrolladores de juegos como Candy Crush: llega un momento en el que los niveles son tan difíciles que la única forma de superarlos es gastarse dinero en alguna compra integrada que te facilite las cosas. Pero el jugador japonés Junya Sakamoto se negó a aceptar ese destino.

Y por eso, para vencer los niveles más difíciles de Puzzle & Dragons (un juego que está triunfando en Japón), Junya ha construido un robot y lo ha programado para que él mismo se encargue de pulir los niveles más difíciles del juego. Y como podéis comprobar en el vídeo superior, lo consigue.

Leer más »

A través de su blog oficial Sonos anunció que a partir de hoy, 10 de febrero, Apple Music estará disponible en sus sistemas de sonido de todo el mundo. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de las funciones 'Nuevo', 'Para ti', 'Radio' y 'Mi Música', además de poder sintonizar todo el catálogo de Apple Music en sus dispositivos de audio.

Leer más »

Tenemos una buena noticia para los usuarios de BitTorrent, pues el servicio anunció la llegada de su primera aplicación de streaming de vídeo por P2P al Apple TV. Según reportó Variety, la compañía trabajó de la mano de 'OTT News' para ofrecer cobertura de las elecciones de Estados Unidos tanto en tiempo real como a travçes de clips pregrabados. Esta aplicación hace uso de BitTorrent Live, que utiliza la tecnología peer-to-peer (P2P) para transmitir vídeo en directo a los consumidores.

Leer más »

Situaciones de un mundo moderno. La policía noruega detuvo el pasado mes de enero a un joven de 27 años en posesión de 520 gramos de cocaína y pese a reconocer su culpabilidad, el aludido se ha negado a desbloquear su iPhone, protegido mediante TouchID. Las autoridades noruegas, al desconocer el origen de las drogas aprehendidas, sospechan que en el dispositivo se encuentra información de gran valor que les colocaría sobre la pista, pero la legislación protege al detenido en su derecho de no desbloquear el móvil.

Al final, un juez ha dado el visto bueno a la policía para forzar al acusado a desbloquear el TouchID de su iPhone y acceder de esta manera a la información que ahora guarda en secreto. En paralelo, las autoridades están a la espera del registro de llamadas del detenido por parte del operador de telefonía, y de esta manera reunir toda la información necesaria para averiguar el origen de las drogas y actuar contra el resto de la organización.

Leer más »

Pese a la espectacular evolución del mando de Apple TV hacia Siri Remote, el gigante de la manzana seguía sin resolver un complicado asunto que trae de cabeza a los usuarios: la entrada de información en el dispositivo. Salvo que conectes un teclado al dispositivo, no te vas a librar de ir carácter a carácter deslizando el dedo por la superficie del mando ¿Más fácil que en versiones anteriores? Por supuesto, pero el proceso sigue siendo lento y pesado.

Por fortuna parece que Apple parece resuelta a resolver de una vez por todas esta dificultad, y lo hará de una manera muy inteligente: permitiendo la entrada de datos a través de Siri. Es algo que llega con la beta de tvOS 9.2. La idea es bien sencilla: cada vez que necesitemos introducir un texto en Apple TV, en lugar de pelearnos con el teclado en la pantalla, emplearemos la voz en Siri Remote para dictar el texto a buscar.

Leer más »

Las vueltas que da la vida. Kevin Systrom y Mike Krieger provenían de caminos diferentes, que posteriormente confluirían en un proyecto común que -por fortuna- no vio la luz. El primero se había bregado en Google como jefe de producto en varias de las referencias de la casa, y se dispuso a la aventura del emprendimiento. Con la colaboración de Krieger, Systrom creó una herramienta de check-ins con un elevado componente de gamificación, que fue bautizada como Burbn, y que posteriormente fue desechada por ambos al considerarla muy compleja para el usuario.

Sin embargo y con el gusanillo de crear de algo nuevo y de éxito, ambos emprendedores no desecharon todos los mimbres de Burbn y entendieron que al final el usuario común quería algo sin complicaciones, con un elevado componente de geolocalización, pero que fuera muy intuitivo. Es así como de alguna manera, desecharon el grueso de las funciones de Burbn y se quedaron con una: las fotografías. Aquel día había nacido Instagram, una de las patas que se salvó de la pira del proyecto inicial.

Leer más »

La fotografía se ha venido convirtiendo en un factor clave para los usuarios de smartphones. Compañías como Apple conocen esta realidad y por eso, recientemente lanzó un nuevo anuncio publicitario de "Shot on iPhone 6", una campaña auspiciada por más de 41 fotógrafos que han realizado 53 fotografías en diferentes ciudades del mundo.

Si te gusta la fotografía y quieres capturar excelentes imágenes con tu iPhone, en Applesfera te compartimos cinco aplicaciones para que dejes volar tu creatividad y mejores la apariencia de tus fotografías.

Leer más »
Xataka Móvil

¿Te acabas de abrir una cuenta en Snapchat y te has sentido rejuvenecido por unos momentos? Sentimos decirte que no, que Snapchat ya es el pasado, y que lo que se lleva entre los adolescentes es Kik, aunque el boom es geográfico, eso sí. Una app de mensajería anónima de la que hemos hablado por aquí aunque no precisamente por sus virtudes, pero que sigue sacando pecho en el hacinado panorama de las apps sociales.

Esta app no es precisamente nueva, pero ha experimentado un crecimiento progresivo desde que fuese lanzada en 2012 de la mano de los canadienses Kik Interactive Inc. Su apuesta: poner a disposición un chat con los añadidos justos y el hecho de que al no requerir conexión con Facebook u otra red da libertad a la hora de poner nuestra identidad o nuestra fotografía.

Leer más en xatakamovil.com »

Reconozco que llegué al Apple Watch de puntillas y sin convicción, pero no transcurrió mucho tiempo hasta que se hizo imprescindible en mi día a día. Considero que es algo realmente meritorio teniendo en cuenta que se trata de la primera versión del dispositivo, con todo lo que ello acarrea, y desde luego parece que el mercado está respondiendo con entusiasmo a esta primera incursión de Apple en el segmento de los wearables.

Ahora bien, con la perspectiva que da el uso a fondo del reloj, reconozco fácilmente los puntos débiles del dispositivo y dónde tienen los de Cupertino un gran margen de mejora. Han sido diversos los rumores que apuntan a una serie de novedades en el presunto nuevo modelo, pero desde mi perspectiva, así sería el Apple Watch perfecto:

Leer más »

Sigue a Applesfera