Xataka

Malas noticias para los brasileños que utilicen WhatsApp como principal medio de comunicación. Al parecer, y según recogen en CNN Mexico, un juez del país acaba de ordenar a los operadores la "suspensión de la aplicación WhatsApp en todo el territorio nacional" brasileño de forma temporal.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Piaui, esta decisión se ha tomado después de que WhatsApp supuestamente lleve sin ayudar desde 2013 en la investigación de uno o más casos de intercambio de fotografías explícitas de menores. Al parecer, y según amplia el diario O Globo, la decisión se tomó el 11 de febrero y se comunicó a las operadoras que debían bloquear el acceso a WhatsApp.net y WhatsApp.com el 19 de este mismo mes con un plazo de 24 horas para cumplir la petición...

Leer más en xataka.com »

Al parecer el concepto de "Realidad Virtual" se sigue relacionando con Apple, ya que recodarán que hace unos días les otorgaban una patente que apunta a una especie de gafas de realidad virtual para iPhone, además de que a finales del año pasado se publicaban ofertas de trabajo para expertos en interfaz de usuario dentro de ambientes virtuales.

Pues ahora siguiendo con este concepto, esta semana Apple ha publicado nuevas ofertas de trabajo que buscan especialistas pero en diseño de hardware para realidad virtual, que si sumamos todo, entonces ya podemos imaginar por dónde van los tiros.

Leer más »

Y de Europa a Oriente Próximo. Tras pasearse por Alemania ayer miércoles (¿quizás para reunirse en secreto con algún fabricante de automóviles?), Tim Cook se subía de nuevo al avión para volar a Israel, donde ha visitado el nuevo centro de investigación y desarrollo que Apple ha abierto al norte de Tel Aviv.

Estas instalaciones, junto a las de Herzlyia y Haifa, convierten a Israel en el mayor núcleo de I+D de la compañía fuera de Estados Unidos. Y para ser más exactos, uno muy centrado en el desarrollo de chips, como confirman la adquisición en 2012 de Anobit Technologies (especializados en semiconductores) y en 2013 de PrimeSense (responsables de la tecnología de Kinect), así como la contratación de practicamente todo el personal de la división de diseño de chips que Texas Instruments tenía en Raanana, a 16 Km del nuevo edificio de la manzana.

Leer más »
Xataka Móvil

Hemos conocido resultados trimestrales - también anuales - de ventas, muchos de ellos compartidos por las propias marcas fabricantes de móviles, otras, por consultoras como IDC. Hoy le toca el turno a las plataformas, donde iOS y Android se comen prácticamente todo el pastel.

Según los últimos informes de IDC, el 96,3% de los teléfonos vendidos en 2014 tenían corazón Android, o lo tenían iOS. Si era complicado superar ese 93,8% cosechado durante 2013, parece que lo han conseguido.

Leer más en xatakamovil.com »

Tim Cook ha sido invitado y ha aceptado, dar el discurso de graduación de la próxima promoción de la universidad George Washington en los Estados Unidos. El próximo 17 de mayo será la fecha señalada.

Con su trayectoria, se espera que Tim de un discurso inspirador para todos estos estudiantes que acaban su carrera. La universidad planea también concederle a Tim un doctorado honorífico por su servicio público.

Leer más »

Hace un par de días os hablamos de las diez nuevas ciudades que estrenaban vista 3D Flyover dentro de los Mapas de Apple, pero resulta que no ha sido la única novedad. Londres tiene el honor de convertirse en la primera ciudad en la que Apple ha desplegado gráficos dinámicos animados en tiempo real.

Concretamente, si sobrevoláis la capital inglesa ahora mismo por la zona del puente de Westminster y activáis la vista 3D en la app Mapas (ya sea en OS X o iOS) veréis que el London Eye, la famosa noria junto al Támesis, ha dejado de ser un monolito inmóvil y ahora gira sin cesar tal y como hace en la realidad. Pero no es el único detalle animado en la zona... si dirigís la mirada hacia el reloj del Big Ben del Parlamento británico notaréis que marca la hora real (una menos que en España).

Leer más »
Xataka

Ideas que vale la pena difundir. Ese es el lema de las ya casi legendarias charlas TED que nos han acompañado desde hace años y que se han convertido en un referente a la hora de descubrirnos proyectos y reflexiones que afectan a todas las ramas del conocimiento humano.

Es probable que hayáis visto algunas de estas charlas, pero tras el elogio y refutación que ayer hacíamos de estas dosis de conocimiento pop queríamos completar ese recorrido con una selección de algunas de ellas relacionadas con un campo en particular: el del futuro.

Leer más en xataka.com »

Esta vez Apple no se anda con dudas: ya sabemos que podremos ver un streaming en directo del evento sobre el Apple Watch a escasas horas de enterarnos de su celebración. Será a través de su web oficial, como ya sucedió con la (ligeramente accidentada) keynote del pasado septiembre.

De momento sólo vemos el anuncio en la web, pero seguro que en cualquier momento también se confirmará que podremos ver la retransmisión desde cualquier dispositivo iOS. El pie de página ya nos confirma que habrá también un canal especial en el AppleTV. Eso sí, si lo vemos desde un ordenador tendrá que ser un Mac con OS X 10.6.8 y Safari 5.1 o posteriores.

Leer más »

Los responsables de Wunderlist, uno de los gestores de tareas más usados, saben espabilar. El año pasado rehacieron todo su servicio para ser más fiables, justo lo que los usuarios les pedían, y gracias a ello no han parado de ganar usuarios. Este año tampoco se suben a los laureles, y desde su blog oficial nos muestran qué novedades vamos a ver este año reflejadas en su aplicación para iOS.

En primer lugar, Wunderlist va poder almacenar listas dentro de carpetas para agrupar proyectos de un contexto determinado. O lo que es lo mismo, tener todas las listas referentes al trabajo reunidas en una carpeta común. Se acabó lo de tener la lista de la compra junto a las tareas pendientes que te asigna tu jefe en el trabajo.

Leer más »

Los rumores eran ciertos, Apple prepara la bienvenida a la primavera con novedades ya que las invitaciones para un evento el próximo lunes 9 de marzo acaban de ser enviadas a la prensa, donde se espera se confirmen toda la serie de rumores que hemos venido escuchando en los últimos días, pero lo más importante será conocer más acerca del lanzamiento del Apple Watch de cara a su lanzamiento en Abril.

El evento nombrado simplemente "Spring Forward" tendrá lugar de nueva cuenta en el Yerba Buena Center en San Francisco California, donde por supuesto se espera conocer todos los detalles del lanzamiento del Apple Watch, como precios, fecha final de disponibilidad, así como los países que lo recibirán en esta primera etapa.

Como es costumbre, en Applesfera les tendremos todas esas novedades desde el momento que sean anunciadas gracias a la cobertura que estamos preparando desde este mismo momento. ¿iPad Pro? ¿nuevo MacBook Air de 12 pulgadas con nuevo diseño? ¿Apple Pay en Europa? ¿Beats y el servicio de música en streaming? esto y más será desvelado en menos de dos semanas, así que no se despeguen ya que esto se pondrá más que interesante.

En Applesfera | El juego a largo plazo del Apple Watch

Leer más »

Sigue a Applesfera