Vista Compacta

Lo último

Durante los últimos meses e incluso años, hemos visto cientos de noticias que tienen que ver con la seguridad y privacidad en nuestros dispositivos, entre todas esas noticias, destacaba una que hablaba de que la NSA puede acceder a la cámara web de nuestro ordenador sin nuestro consentimiento, lo que sin duda encendió la alarma y donde por supuesto Apple salió a decir que esto no era posible asegurando que la privacidad de sus consumidores está asegurada.

Todo esto fue el pretexto perfecto para que salieran aplicaciones que nos mostrarán toda la actividad de nuestro Mac, en la que destaca Camera Lock, con la cual no sólo podremos bloquear todo acceso no autorizado, sino que también conoceremos qué aplicación hace uso de la cámara sin que nos enteremos.

Leer más »
Xataka

Samsung va a lo suyo, y aunque no la podemos descartar en ningún ámbito o tipo de producto, la apuesta que nos tiene preparada para el IFA, en lo que respecta a relojes inteligentes, no sigue los pasos - diseño circular - de LG G Watch R o Moto 360.

Samsung Gear S es un dispositivo que emplea una pantalla curvada, y que además no es tan dependiente de un teléfono, como podemos esperar de sus...

Leer más en xataka.com »

Una de las novedades más aclamadas durante la pasada Keynote de presentación de iOS 8 fue la posibilidad de incluir teclados de terceros para iOS. Ya hemos visto alguna que otra opción presentada por los desarrolladores y que seguramente acabarán llegando a iOS.

Pero la puerta abierta por Apple el pasado junio ha llevado a que muchos desarrolladores estén buscando sus propias opciones para ofrecer a los usuarios de iOS. QuickBoard es otra opción que parte de un concepto diferente a los teclados que se han expuesto hasta ahora, la introducción de datos repetitivos en dispositivos iOS.

Leer más »
Xataka

Como viene siendo habitual en LG antes de una feria importante - en este caso IFA 2014 -, va presentando sus productos con unos días de antelación. Si ya nos dejaron caer que su próximo reloj iba a ser redondo, no han tardado demasiado en presentarlo de forma oficial.

Aquí está el LG G Watch R , un dispositivo llamado a ser la competencia directa del Moto 360 en esto de los Android Wear. La idea...

Leer más en xataka.com »

Este mismo fin de semana comienza el mundial de baloncesto en nuestro país, España. Aquí en Bilbao seremos anfitriones del grupo que donde está incluido Estados Unidos. Junto a la República Dominicana, Nueva Zelanda, Finlandia, Turquía y Ucrania. ¿Eres aficionado al baloncesto y quieres estar al tanto de todo lo que ocurra?

Vamos a ver algunas aplicaciones que podremos tener instaladas en nuestro dispositivo iOS para poder estar convenientemente informados. Si no puedes asistir a todos los partidos esta será una buena manera de conseguir estar completamente informado.

Leer más »
Xataka

La empresa Instagram decidió dar un paso más en su creación de aplicaciones y desde ayer iñade a la ya famosa aplicación de su red social de fotografía una nueva, Hyperlapse.

Una aplicación que, cómo la propia gente de Instagram menciona en su blog, es capaz de conseguir estabilizar el vídeo que grabamos con ella dando un aspecto cinematográfico y profesional a la par que nos permite añadirle la...

Leer más en xataka.com »
Xataka

Aunque el CES de Las Vegas, por tamaño y repercusión, ha sido considerado durante un tiempo como el evento global más importante relacionado con la tecnología, en Europa IFA es, junto con el MWC, la feria que marca el camino de la industria en la segunda mitad de año.

Idas a menos este tipo de ferias por el más fácil acceso a la información y la tendencia de los microeventos de cada marca, la...

Leer más en xataka.com »

La verdad es que cada vez me sorprendo más con lo mucho que han resuelto el iPhone (y los smartphones en general) las necesidades de cámara fotográfica en una amplia mayoría de usuarios. Para aquel que quiere atrapar el momento sin muchas pretensiones, un iPhone puede ser una herramienta perfecta. Camu es una aplicación para iOS que llega para potenciar este aspecto.

Podríamos decir que Camu se trata de un "todo en uno" con el que conseguir todo lo que necesitas con tu teléfono a la hora de sacar fotografías. Podremos sacarlas, como no, realizar vídeos y por supuesto realizar un interesante trabajo de postproducción sobre las fotos que acabamos de tomar.

Leer más »

Poco a poco va quedando claro: aunque Apple haya adquirido Beats Audio, no parece que el servicio Beats Music se vaya a ninguna parte. Si no, Apple no estaría promocionándolo en la App Store ni Beats habría estrenado un concurso para ganar entradas al iTunes Festival utilizando la aplicación.

Tal y como mencionan en la web oficial de Beats, lo único que hay que hacer para participar es descargar la aplicación Beats Music desde la App Store y registrarse como usuario. No hace falta pagar el plan mensual, basta con registrarse. De entre todos los que lo hagan se elegirán 25 ganadores que viajarán a Londres con todos los gastos pagados para asistir al festival.

Leer más »

Parece que la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos está aprovechando el verano para quitarse de encima el trabajo que tenía atrasado con Apple y si en los últimos días os hemos hablado de conectores USB reversibles y pantallas de inicio inteligentes, hoy nos encontramos con ni más ni menos que 57 nuevas patentes que han sido concedidas a la compañía de la manzana.

Entre todas, la más interesante con mucho es la número 8816977 para "Dispositivos electrónicos con pantallas flexibles" que describe cómo aprovechar las propiedades de este tipo de pantallas para ocultar bajo ellas actuadores, botones, interruptores, altavoces o micrófonos entre otros. El primer ejemplo es el de un iPhone con el botón de inicio situado debajo de una pantalla flexible, pero tan solo es una de sus aplicaciones.

Leer más »

Sigue a Applesfera