Vista Compacta

Lo último

Hoy hemos mostrado los resultados de Geekbench 3 para el nuevo iMac con pantalla retina. Estos mostraban sólo las pruebas del modelo con i5 aunque ya hemos visto que han actualizado para los del i7 y ahí la potencia supera al Xeon de cuatro núcleos del Mac Pro de entrada.

Ahora llegan los resultados para un procesador diferente, el del nuevo iPad Air 2. Primate Labs ha publicado algunos resultados que son cuanto menos sorprendentes.

Leer más »

El nuevo Dark mode introducido con OS X Yosemite ya tiene numerosos incondicionales. Aunque sí es cierto que me gustaría que no se limitará a algunos menú y que las ventanas de Finder también se mostrarán con esa interfaz oscura. Pero a falta de ver si Apple va introduciendo cambios, en estos momentos podemos aprovecharlo de diferentes modos.

En primer lugar es activandolo tal cual está desde las Preferencias del sistema. La segunda es dejando todo en el modo tradicional pero usar el Dock en modo oscuro, y por último programando las horas en las que lo usaremos.

Leer más »

Todos tenemos ya asumido que Apple Pay puede tardar (y mucho) en llegar a nuestro país... pero por lo visto implementar la tecnología para hacerlo posible no va a ser lo más difícil. De hecho, ya se han probado algunos pagos fuera de los Estados Unidos y funcionan según vemos desde MacRumors.

Hay que decirlo todo: sólo es posible con tarjetas de débito o crédito estadounidenses. Se han pagado ya artículos con Apple Pay en Australia, los Emiratos Árabes Unidos y Canadá entre otros países; lo que demuestra que muchas de las máquinas equipadas con chips NFC tienen ya capacidad para recibir pagos usando Apple Pay.

Leer más »

El juego Fat Princess llegó a PS3 en una época en la que las alegrías no se contaban por decenas, así que de alguna forma, con una idea sólida y divertida, consiguió ganarse nuestro cariño. No ha continuado intentando explotar el juego mucho más, pero ahora la princesa comedora de pasteles vuelve a la carga con una edición para iOS que va a dejar frío a más de uno.

Con el abuso del free-to-play por bandera y cambiando sus mecánicas por completo hasta convertirlo en otro juego de puzles con combinaciones de tres objetos, el único pilar que podría llevarnos a engancharnos al juego más de la cuenta es, precisamente, conseguir un código de descarga gratuito del primer Fat Princess para PS3.

Leer más »

Una de las novedades importantes de OS X Yosemite es la mejora que ha sufrido Spotlight. El buscador del sistema sigue siendo igual de rápido y fiable pero ahora abarca más información y nuevas posibilidades. Todo ello con un rediseño de la interfaz que muestra mejor los resultados.

Pero si no habéis prestado atención a él igual no sabéis que Spotlight envía información de nuestras búsquedas a Apple que a su vez, en función de estas, las transmite o no a los servidores de Bing, el buscador de Microsoft. Esto para la mayoría no supone problema alguno, para otros es un ataque a su privacidad.

Leer más »
Genbeta

La Real Academia Española está siendo objetivo de críticas. Recientemente se ha visto cómo la 23º edición de su diccionario, en la definición de la palabra Hacker, enlaza directamente a la definición de pirata informático criminalizando así a todo el colectivo. Ésta es la definición de pirata informático:

Traducción recomendada para la voz inglesa hacker, ‘persona con grandes habilidades en el manejo de ordenadores, que utiliza sus conocimientos para acceder ilegalmente a sistemas o redes ajenos’: «Un pirata informático logró jaquear los sistemas de seguridad» (Clarín@ [Arg.] 19.6.05).

Leer más en genbeta.com »
Xataka

Los próximos teléfonos Lumia no llevarán asociado el nombre de Nokia. Tras la compra de la división de movilidad de la compañía finlandesa, Microsoft ha confirmado que retira la mítica marca para dejar paso exclusivamente a los terminales Microsoft Lumia. Lógico si tenemos en cuenta que Nokia como tal sigue existiendo como marca asociada a sus negocios de redes y mapas.

Este acto final acaba con la Nokia que todos hemos conocido. Con la Nokia que fue líder indiscutible del mercado móvil durante años pero que ha acabado finalmente desapareciendo de todo teléfono. He aquí las doce estaciones más relevantes del vía crucis que le llevó de la cima más alta a su fin como marca de telefonía móvil.

Leer más en xataka.com »

Les ha costado cuatro años y medio, pero ya sabéis lo que dicen... más vale tarde que nunca. Parece que poco a poco Yahoo va logrando poner su casa en orden, y tras el profundo lavado de cara que ha recibido en el último año la web de Flickr y su app para iPhone, al fin han dado el paso que muchos estábamos esperando: una versión universal diseñada para el iPad.

El resultado es notable, haciendo que el diseño repleto de transparencias, desenfoques y fotos a sangre que Yahoo ha sabido hacer suyo en apps como ¡Tiempo! o Mail, brille en Flickr gracias al mayor espacio disponible en iPad. La app es rápida, sencilla pero extremadamente versátil, y sus funciones van desde la visualización a la toma de imágenes, retoque y edición.

Leer más »
Xataka

La tecnología 4K o Ultra HD poco a poco se ha ido colocando en las manos de los consumidores, cada vez hay más televisores que ofrecen esta resolución a menor coste, incluso existen al día de hoy smartphones que capturan video en 4K.

Como suele suceder con las nuevas tecnologías, todas tienen un periodo de adaptación que consiste principalmente en la masificación gracias a que se abaratan los costes, y aquí tiene mucho que ver la participación activa de las compañias involucradas, por ello Qualcomm acaba de anunciar un primer prototipo que nos permitiría transmitir video en 4K desde nuestro smartphone hacia un televisor, de forma inalámbrica.

Leer más en xataka.com »

Ayer por la tarde Apple liberaba iOS 8.1 al público, una actualización que traía de vuelta varias funcionalidades como el desaparecido carrete de fotos e incorporaba otra tan interesante como Apple Pay. El sistema de pagos móviles de Apple ha debutado en Estados Unidos únicamente y será el campo de pruebas de este servicio. Se uniría así a Beats Music y iTunes Radio como servicios que están en exclusiva en este país (el segundo también está disponible en Australia).

A partir de ahora, los usuarios de un iPhone 6 y iPhone 6 Plus podrán pagar sus compras con su terminal en los establecimientos preparados para recibir pagos con NFC. Como no podía ser de otra forma, ya hay usuarios que han colgado vídeos en Youtube en el que muestran Apple Pay en funcionamiento en el mundo real. Cuando Tim Cook hizo la demo de este sistema hizo hincapié en lo fácil, rápido y cómodo que era, ahora lo podemos ver en acción (a partir del segundo 54 aproximadamente):

Leer más »

Sigue a Applesfera