Vista Compacta

Lo último

¿Recuerdan la aplicación Carousel? sí, aquella que se enfocaba en organizar y mostrar nuestras fotos almacenadas en Dropbox, inclusive es de los desarrolladores del famoso servicio de almacenamiento en la nube, pues ahora está disponible para iPad en forma de aplicación nativa, así como en su nueva versión web.

Desde su lanzamiento en abril de este año su popularidad no ha terminado de despegar, y esto se debe principalmente a que muchas de las funciones que ofrece ya las tenemos en la aplicación Fotos de iOS y la función fotos en streaming, con la línea de tiempo, organizadas ya sea por evento o en orden cronológico, así como con la posibilidad de compartirlas.

Leer más »

Durante esta semana ha habido mucho movimiento desde Cupertino, donde a inicio de semana se lanzaba la actualización a iOS 8.1.1 acompañada de OS X 10.10.1, más adelante conocimos la primera beta de lo que será iOS 8.2 la cual llego junto al primer kit de desarrollo para el Apple Watch, conocido como WatchKit, pues ahora toca el turno de una beta más, pero enfocada al sistema operativo de escritorio.

Apple acaba de liberar para el canal de desarrolladores la primera beta para la versión 10.10.2 de OS X Yosemite, la cual llega bajo el build 14C68k y está disponible a través de la pestaña de actualizaciones dentro de la Mac App Store o para descarga en el Developer Center, claro siempre y cuando sean desarrolladores de Mac registrados.

En la actualización no se especifica las mejoras que incluye esta versión, pero se cree que sigue tratando de resolver el problema con las conexiones vía WiFi, problema que varios usuarios siguen reportando inclusive con la última actualización, por otro lado se reporta la nueva versión 8.0.2 de Safari, en cuanto tengamos más información de novedades o mejoras, se los haremos saber.

En Applesfera | Apple prepara el camino hacia el Apple Watch y lanza la beta de iOS 8.2 y Watchkit

Leer más »

Telltale Games le ha cogido el gusto a las aventuras basadas en franquicias de otros medios, y después de meterle mano a Regreso al Futuro, Parque Jurásico, Walking Dead y The Wolf Among Us, con especial maestría en esos dos últimos casos, ahora le llega el turno a la serie del momento: Game of Thrones.

Como en sus otras aventuras nos enfrentaremos a una mezcla de aventura gráfica y conversacional con un gran peso en la historia y en las decisiones que tomemos conforme avance la trama. La cosa promete, ya no sólo por el recorrido de la compañía durante los últimos años, también por el tráiler con el que empiezan a calentar el lanzamiento.

Leer más »
Xataka Móvil

La batalla por las aplicaciones de mensajería instantánea continúa desarrollándose en diversos frentes. En España ha quedado demostrado que WhatsApp es claro dominador del mercado, y su compra hace meses por parte de Facebook la ha convertido en un gigante que ahora tiene más recursos que nunca para crecer.

No solo en usuarios, claro, sino sobre todo en prestaciones. Las críticas al servicio proporcionado por WhatsApp no parecen haber detenido el crecimiento de su popularidad. Sus responsables han anunciado mejoras interesantes en las últimas semanas, y ahora uno de los creadores de Telegram cree que en WhatsApp simplemente están siguiendo la estela de su servicio a nivel de características.

Leer más en xatakamovil.com »

mi ZX FLUX no solo es el nombre más extraño posible para cualquier cosa que podáis imaginar, también es lo último en customización. Eliges tu talla de pie, haces una foto con el móvil, la escalas y giras sobre una adidas Original y revisas tu diseño sobre un modelo 3D de la zapatilla antes de hacer el pedido. Unos días más tarde, recibes en casa tus nuevas zapatillas estampadas con tu diseño. Fácil y sencillo.

Es tal y como suena, y para mi sorpresa, tampoco es difícil dar con una imagen que quede razonablemente bien. Mi primer intento con una fotografía que tome con el iPhone 5 de la zona de aterrizaje de un helicóptero casi me lleva a posar el dedo sobre le botón de comprar. 110 euros no es demasiado más que el precio de unas Original bastante menos originales así que... ¿quien sabe?

Leer más »

Ser uno de los principales proveedores de Apple tiene sus ventajas. Si le das a Cupertino lo que pide acabas creciendo en, casi, el mismo nivel que tienen de éxito los dispositivos que llevan las piezas que fabricas. Eso es lo que le ha pasado a Foxconn, que después de haber tenido que contratar a 100.000 nuevos empleados para poder satisfacer la demanda que pedía el iPhone 6, ahora va a construir una nueva fábrica únicamente para Apple que costará 2.600 millones de dólares

Según ha informado Bloomberg, la empresa comenzaría a construir esta gigantesca fábrica en los próxímos meses, la cual estaría únicamente orientada para construir visualizadores que se incluirán en los próximos modelos de iPhone, iPod y iPad. A muchos les podrá parecer una inversión exagerada, pero si pensamos la cantidad de volumen de fabricación que tiene que tener la empresa, el gasto es más que justificado.

Leer más »

La idea de adquirir un detector de humos e integrarlo con los servicios de HomeKit no está nada mal, pero... ¿para qué hacerlo aparte si lo podemos poner dentro de los mismos dispositivos de Apple? Eso es lo que sugiere una nueva patente de la compañía que acaba de ser aprobada.

La idea no se limita a simplemente avisar de un posible incendio: con la ayuda del resto de dispositivos que estén repartidos por toda la casa u oficina, un terminal podría alertar a los servicios de emergencia enviando planos del lugar afectado para que éstos reaccionen mejor ante posibles imprevistos.

Leer más »

Con GT Advanced Technologies fuera del panorama no parece probable que las pantallas de zafiro vayan a aterrizar pronto en el iPhone. Por eso es una buena noticia que Corning haya presentado hoy mismo el nuevo Gorilla Glass 4, la próxima generación de la marca de cubiertas de cristal resistentes a caídas más respetada del mercado.

La compañía asegura que Gorilla Glass 4 es hasta dos veces más resistente que cualquier otro diseño competitivo disponible en la actualidad, y que su formulación se ha propuesto resolver el problema número 1 de este tipo de materiales: las caídas sobre superficies ásperas como el asfalto o el hormigón.

Leer más »
Genbeta

En un mundo en el que los bloqueadores de anuncios cobran cada vez más fuerza, Google acaba de presentar una alternativa a modo de experimento que beneficie tanto a lectores como a creadores de contenido. Se trata de Contributor y el funcionamiento es muy sencillo: el usuario paga una suscripción de entre 1 y 3 dólares al mes y automáticamente no verá la publicidad Adsense de los sitios web que se hayan adherido al programa.

¿Todas estas páginas se beneficiarán por igual? No exactamente. Si tú contribuyes con cierta cantidad, ésta se repartirá entre los sitios del programa que tú visites. Es decir, aunque inicialmente Contributor tenga 10 páginas participantes (por ejemplo, Mashable, Imgur, The Onion y WikiHow), si tú sólo visitas una de ellas, tu parte únicamente se la llevará dicha página. Y Google también se llevará su parte, claro, ya que todo esto se gestiona desde la propia cuenta de Adsense de cada web.

Leer más en genbeta.com »

La adaptación a la gran pantalla de la biografía de Steve Jobs, el best seller de Walter Isaacson, vuelve a experimentar un nuevo tropiezo con Sony Pictures, el estudio que ha estado detrás del proyecto desde el principio, dando un paso atrás para retirarse del mismo. La compañía pasa así a engrosar la lista de bajas junto al director David Fincher (La red social) y los actores Leonardo DiCaprio y Christian Bale.

La buena noticia es que Universal Pictures estaría cerrando en este mismo momento tomar el relevo a Sony, algo que se espera ocurra tan pronto como a última hora de mañana viernes, evitando cualquier tipo de retraso en la preproducción de la película.

Leer más »

Sigue a Applesfera