Amantes de la edición de vídeo, composición, diseñadores, creadores de efectos especiales, animadores 3D,… la beta pública de Fusion 8 para Mac ya está disponible. Blackmagic Design lo ha anunciado a través de un comunicado en su página web.

Fusion 8, para los que estén algo despistados, es una herramienta para la creación de efectos visuales y motion graphics. Una aplicación que ahora podrá disfrutar los usuarios de OS X y que se ha usado en numerosos proyectos de Hollywood.

Leer más »

Una de las ya famosas filtraciones de Mark Gurman ya afirman con bastante seguridad que tendremos Force Touch en los próximos iPhone, que "engordarían" ligeramente para poder incluir este nuevo click en sus pantallas. Ahora ya no es una filtración, sino el propio código de iOS el que delata la llegada de los clicks de Force Touch.

Es lo que ha encontrado el desarrollador Hamza Sood, quien nos muestra un pseudocódigo que ha podido generar a raíz de otras funciones iOS y que muestra una función llamada enableDeepPress que se usaría tras seleccionar un texto en pantalla. Tiene toda la pinta de ser un click con Force Touch encima de un texto para poder mostrar funciones adicionales.

Leer más »

La noticia de ayer fue la puesta en largo de Youtube Gaming, la respuesta del gigante del vídeo a Twitch. A partir de ya, lo usuarios podrán optar por otra plataforma para ver y retransmitir sus partidas en vivo. Un negocio que, como vimos en Xataka, mueve cifras muy importantes.

Pues junto al lanzamiento del servicio también llegó la aplicación para iOS, YouTube Gaming. Con ella y desde el iPhone, iPad o iPod Touch podremos ver todo lo que allí suceda.

Leer más »
Magnet

Lo hizo en menos de dos segundos, cuando en junio de 2013 Dave Hax subió un vídeo en el que enseñaba a doblar una camisa en tiempo récord. En realidad, no fue ni el primer ni el último "how to", pero sí el que eligió Youtube para el abecedario con el que celebraba su décimo aniversario hace unos meses.

"Cómo arreglar", "Cómo hacer", "Hazlo tú mismo", "How to", "DIY". Términos de búsqueda que cada año crecen un 70% y que, sólo en Estados Unidos, supusieron 100 millones de horas de visionado durante el primer trimestre del año. Más de 135 millones de vídeos-manuales para todo, donde gente normal y expertos comparten su sabiduría para que cualquiera pueda hacer cualquier cosa.

Leer más en xatakamagnet.com »

A inicios de este mes, surgían las primeras pistas de que Apple estaba preparando su tradicional evento de septiembre, para el próximo miércoles 9 de ese mes. En dicho evento se presentarían los nuevos iPhone 6s, así como la esperada renovación del Apple TV, y aunque algunos medios mencionan que también veríamos nuevos iPads, yo lo veo poco probable.

Apple todavía no envía las invitaciones a este evento, por lo que aún no tenemos una confirmación oficial. Pero hoy surge nueva información acerca del recinto que usará Apple para sus lanzamientos, y todo apunta a que el Centro Cívico Bill Graham de San Francisco será la sede para la keynote de este año.

Leer más »

Siguen pasando las semanas, y cada vez queda menos para que Apple Music empiece a cargar una mensualidad de 9,99 o 14,99 euros a todos los usuarios que han activado el servicio. Todo el mundo se pregunta cuántas de esas personas accederá a pagar esa mensualidad, y ahora la compañía Wristly tiene nuevas cifras: un 55% de los usuarios se quedaría en Apple Music.

Las refleja Jim Dalrymple en The Loop, y es una previsión algo más a la baja que ese 79% de usuarios que no han desactivado el servicio según cifras oficiales de Apple. Aún así un 55% de todos los que están probando la beta son muchas personas, y Apple se lo podría tomar como un buen tanto frente a los rivales que llevan años en marcha.

Leer más »
Xataka

A media tarde, hora española, saltaba la noticia: alguien había disparado a dos periodistas estadounidenses en Virginia, justo cuando éstos se encontraban haciendo un reportaje en directo para la cadena local WDBJ. Como consecuencia del tiroteo, tanto la reportera como el cámara fallecían y lo último que sabemos de la persona a la que entrevistaban es que había sido herida e iba a ser operada.

No tardaron demasiado en llegar los vídeos del asesinato a Internet. A fin de cuentas, la propia cadena lo había emitido en directo y sin quererlo a sus espectadores. Alguien lo capturó y... bueno, el resto os lo podéis imaginar. Por si esto fuera poco, unas horas después era el presunto asesino el que recurría a su cuenta de Twitter y Facebook para compartir otro vídeo de los disparos grabado con su móvil. Sí, el propio asesino compartía el vídeo de su crimen.

Leer más en xataka.com »

Tim Cook (y Steve Jobs) siempre han defendido que mandar en Apple no es algo que hagan por dinero. El sueldo del CEO de Apple (9,2 millones de dólares el año pasado) es reducido respecto al de otros grandes ejecutivos, pero la cosa cambia de color cambia cuando a ese sueldo le añadimos el valor de las acciones de Apple que posee. Y ahora acaba de obtener 560.000 acciones más.

La compañía las ha entregado a Cook a modo de premio por el buen rendimiento de la empresa, aunque 390.836 de esas 560.000 acciones quedan retenidas por Apple y su CEO no las podrá recoger a menos que la empresa no alcance ciertos objetivos económicos. Aún así, estamos hablando de un valor total de casi 58 millones de dólares.

Leer más »

Tal y como se auguraba hace muy poco, Apple ha renovado por completo su web de reserva de talleres en las Apple Store dándole un buen lavado de cara a la sección. Ya no es una web independiente, sino que se funde con la web de cada una de las Apple Store físicas que hay en el mundo.

Podéis ver, por ejemplo, cómo quedan las nuevas reservas en la web de la Apple Store de Passeig de Gràcia justo aquí. Aún están propagando los cambios y desde la web principal de Apple Retail todavía aparecen errores, pero es cuestión de tiempo de que todo se normalice.

Leer más »
Xataka

En unos días tenemos evento de Apple, todavía sin confirmación oficial, pero que todo parece indicar que se celebraría el próximo 8-9 de septiembre. En él y siguiendo la lógica a la que suelen responder los encuentros de Apple con la prensa en septiembre, veremos nuevos iPhone.

Siguiendo también alguna regla no escrita por ahora, este año toca modelo con la s como apellido, es decir, iPhone 6s, lo que viene a significar que no habrá cambio de diseño ni tamaño ni grandes novedades a primera vista. Pero sí que tendremos ajustes en algunos apartados que consideramos ya necesarios para el próximo iPhone.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Applesfera