A medida que pasa el tiempo, los productos de Apple se va renovando y eso significa que las generaciones antiguas de esos mismos productos se van quedando más atrás. Y tarde o temprano, llega esa decisión desde Cupertino con la que esas generaciones son declaradas "obsoletas" y por lo tanto se quedan sin soporte.
El 8 de diciembre, esto vuelve a ocurrir. Apple ha enviado un comunicado a sus tiendas y a los distribuidores autorizados avisando que a partir de ese día, habrá una serie de Macs y dispositivos iOS que ya no se podrán reparar. Y por primera vez, en la lista entran algunos productos de la gama Beats.
Ahí va la lista de los principales "condenados", que se unen a la lista completa de productos obsoletos y vintage que podéis ver en la web de soporte de Apple:
- iMac (finales de 2009)
- MacBook Air (mediados de 2009)
- Mac Pro (principios de 2009)
- MacBook (13 pulgadas, principios del 2009)
- MacBook Pro (15 pulgadas, principios del 2009)
- iPod touch (1º generación)
- Apple Cinema Display (23 pulgadas con conexión DVI, principios del 2007)
- Time Capsule de primera generación (conexión Wi-Fi 802.11n)
- iBeats
- Beatbox
- Beatbox Portable (1º generación)
- Wireless (1º generación)
- Diddybeats
- Heartbeats (1º generación)
¿Significa esto que estos productos ya quedan como irreparables? Depende. En teoría no deberían ser aceptados en las Apple Store o en los distribuidores autorizados como los Premium Reseller desde el 8 de diciembre, pero siempre podéis probar suerte en algún establecimiento de reparaciones no oficial. Son trabajos que quedan completamente fuera de garantía, por supuesto, pero a estas alturas ya es algo que no debería importar para un dispositivo de 5-7 años de antigüedad.
Pero si tenéis uno de esos dispositivos y necesitáis hacerle alguna reparación, tenéis poco más de un mes para que os la acepten en algún establecimiento autorizado. ¡No os distraigáis!
Imagen | Johann Larsson
En Applesfera | Y ahora, de gris: los empleados de las Apple Store volverán a cambiar de uniforme
Ver 81 comentarios