Estos días se está ultimando la fusión de Bankia con CaixaBank, lo que representa un cambio de hábitos para los antiguos clientes del banco con sede en la Puerta de Europa de Madrid. Para seguir accediendo a las cuentas ahora debemos acudir a las apps de CaixaBank.
Una aplicación que se convierte en dos
Si somos usuarios de un iPhone y ex-clientes de Bankia, ahora CaixaBank, debemos utilizar las aplicaciones de la misma para acceder a nuestras cuentas. El pasado lunes la migración de las cuentas quedó completa y el restablecimiento del servicio Bizum también tuvo lugar. Con esto ya podemos empezar a operar con normalidad con las nuevas apps de CaixaBank.
Escribimos "apps" en plural porque CaixaBank Now, la app de acceso a los servicios de la entidad, cuenta con una app hermana que sirve para confirmar operaciones: CaixaBank Sign. Entre ambas podremos realizar todas las gestiones habituales de forma online y con solo nuestro teléfono móvil.
Lo cierto es que separar la sección de verificación y firma de las gestiones de la app principal del banco es más bien poco habitual. Lo más común es que sea desde la misma app —pongamos por ejemplo imaginBank, también del grupo La Caixa— que confirmamos nuestras operaciones. Dicho esto, una vez descubierta la peculiaridad el sistema de CaixaBank es realmente simple.
Podemos descargar tanto la app CaixaBank Now como la app CaixaBank Sign desde el App Store. Una vez instaladas en nuestro iPhone debemos iniciar sesión en CaixaBank Now con nuestros credenciales, luego hacemos lo propio en la app CaixaBank Sign. Hecho esto si en alguna operativa se nos pide confirmación de la misma simplemente nos dirigimos a CaixaBank Sign para, tras autenticarnos, tocar el botón de aprobación.
Nada más. Salvando las distancias en el diseño y en la distribución de las diferentes operativas, la app de CaixaBank Now es bastante simple y muy similar a la de otros bancos que podemos haber usado. Eso sí, si necesitamos realizar determinadas operaciones nos pasamos por Sign.
Ver 8 comentarios