Apple Pay Later rivalizará con las tarjetas de crédito añadiendo pagos a plazos según Gurman
Servicios Apple

Apple Pay Later rivalizará con las tarjetas de crédito añadiendo pagos a plazos según Gurman

HOY SE HABLA DE

Apple Pay es un servicio que lleva con nosotros siete años y ya ha añadido numerosas funciones adicionales. Ahora, Apple está trabajando en un nuevo servicio llamado Apple Pay Later con Goldman Sachs como socio para pagar las compras a plazos. El servicio será independiente de otros como la Apple Card, por lo que no es necesario estar dado de alta en éste para poder disfrutarlo.

Apple Pay Later, rivalizando con las tarjetas de crédito tradicionales

Cuando un usuario hace una compra con Apple Pay en su dispositivo, tendrá la opción de pagarlo a lo largo de cuatro pagos sin intereses cada dos semanas o a lo largo de varios meses con intereses, según una de las fuentes. El plan con cuatro pagos se llama internamente "Apple Pay en 4", mientras que el de pagos a largo plazo se denomina "Apple Pay en pagos mensuales".

El uso del servicio será independiente a la tarjeta utilizada en el pago de la compra. Goldman Sachs es el banco encargado de gestionar las transacciones y créditos así como la Apple Card, cuyo CEO en su momento aseguró haber sido el lanzamiento más exitoso de una tarjeta. Apple necesita de un socio bancario para poder lanzar productos financieros como este.

Es decir, Apple estaría expandiendo el pago a plazos de sus propios productos pagados con la Apple Card a compras en cualquier sitio y con cualquier tarjeta. Lo cual es una novedad de lo más interesante, porque aumenta de golpe las posibilidades de beneficiarte de pagos a plazos.

Mientras que el pago en cuatro plazos de dos semanas cada uno es gratuito, los superiores tendrán que pagar un interés. Ahora mismo, esa cifra se desconoce pero rivales como Affirm (que ofrece un servicio similar), llegan a cobrar hasta un 30% de TAE dependiendo de cada persona (lo cual es bastante elevado). Habrá que esperar a ver cuál es la que ofrece Apple, aunque variará de usuario a usuario.

Más funciones financieras con un gran interrogante: ¿cuándo llegarán a España?

Apple Card

Entre las funciones adicionales de Apple Pay Later está la eliminación de los costes de procesado y pago tardío, al menos en parte. Se podrá reducir o eliminar la deuda en cualquier momento desde la app Cartera. Y también crear tarjetas Apple Pay Later temporales para compras individuales, que entendemos es para aumentar la seguridad. Algo que nos recuerda a Ocultar mi correo de iCloud+, que permite crear direcciones únicas aleatorias para evitar el spam.

El problema con este tipo de servicios es el de siempre: cuándo llegarán a otros países como España. En nuestro país, tan solo tenemos la primera iteración de Apple Pay. Mientras que sus sucesivos añadidos se han quedado por el camino y no han llegado a más países.

Apple Cash, lanzado en 2017, es el sistema de pagos entre usuarios a través de iMessage tan solo está disponible en EEUU. Y Apple Card también está reducido a este país desde que debutó en 2019. Todo apunta a que Apple Pay Later será un servicio exclusivo estadounidense cuando se lance.

EEUU es un país bastante maduro en lo referido a bancarización. El uso intensivo de tarjetas, créditos y pagos a plazos lo convierte en el candidato idóneo para probar y lanzar este tipo de servicios (con el añadido de ser el país de origen de Apple). Esto, añadido a las complicadas regulaciones bancarias en el mundo, hace que su expansión internacional sea tan lenta.

Temas
Inicio