Compartir
Publicidad
En qué se diferencian Apple Pay, Apple Cash y Apple Card
Servicios Apple

En qué se diferencian Apple Pay, Apple Cash y Apple Card

Publicidad
Publicidad

Con la llegada de las primeras unidades de la tarjeta de crédito de Apple a los usuarios, son muchos los que se preguntan en qué se diferencian Apple Pay, Apple Cash y Apple Card. Todos estos servicios son nuevos y comparten muchos elementos en común, razón por la que se hace necesario conocerlos a fondo para saber cómo distinguirlos.

Apple Pay, contigo empezó todo

Apple Pay

Con el lanzamiento de los iPhone de 2014 y el Apple Watch en 2015, la compañía inauguraba su plataforma de pagos móviles. Bajo el nombre de Apple Pay, se trata de un sistema que aspira a sustituir el uso de tarjetas para pagar tanto compras como viajes en transporte público. También se utiliza para acumular puntos de fidelización de las tiendas y para acceder a determinados eventos deportivos.

Las tarjetas de débito y crédito deben pertenecer a un banco que tenga Apple Pay activado. Para añadirlas, hay que acudir en un iPhone a Ajustes > Wallet y Apple Pay o simplemente abrir la app Wallet y seguir los pasos. Cuando terminemos, podremos realizar pagos físicos con el iPhone y Apple Watch. También en tiendas online a través del iPhone, iPad o Mac.

Antes de efectuar un pago, deberás confirmarlo a través de Touch ID o Face ID. En los pagos físicos, bastará entonces con acercar el iPhone o Apple Watch al TPV del comercio, que deberá ser contactless. La app Wallet en el iPhone actúa además como agrupador tanto de Apple Pay como de Apple Cash y Apple Card. Por ello, resulta imprescindible tener Apple Pay activado para utilizar los otros dos servicios.

Apple Cash, el pago entre usuarios de Apple Pay

Apple Cash

Tres años después de la llegada de Apple Pay, la compañía lanzaba Apple Pay Cash. Su nombre ha cambiado recientemente y en la actualidad se conoce simplemente como Apple Cash, aunque el nombre original ya demostraba la importancia del sistema de pagos móviles en el nuevo servicio.

La forma más sencilla de definir Apple Cash es como un sistema de pagos peer-to-peer o P2P. Es decir, un método en el que los usuarios pueden enviar, recibir o solicitar dinero entre usuarios. Ambos deberán tener el sistema activado para poder realizar transacciones de dinero entre sí. Las transacciones se realizan a través de iMessage y requieren autenticación.

Tanto Apple Cash como Apple Card están únicamente disponibles en EEUU

Como añadido, si tienes salvo positivo éste se almacena en una tarjeta de Apple Pay específica que podrás utilizar para pagar en comercios convencionales como si fuera una de tus otras tarjetas. También podrás ingresar el dinero en tu cuenta corriente. Apple Cash obtiene el dinero de tu otra tarjeta de débito activa o de Apple Card (que veremos a continuación). Las tarjetas de crédito distintas de Apple Card ya no están permitidas.

De momento, Apple Cash está únicamente habilitado en EEUU. Aunque de forma recurrente aparecen rumores sobre su expansión a más países.

Apple Card, la tarjeta de crédito de la manzana

Apple Card

Con Apple Card, se cierra el círculo de pagos digitales de Apple. O, más bien, se cierra el triángulo. Se trata de una tarjeta de crédito convencional creada por la propia empresa de la manzana mordida. Por tanto, tiene una versión digital y otra física, esta última se ha llevado todo el protagonismo por estar hecha de titanio y mostrar tan solo un nombre y el logo de Apple.

Con la versión digital podremos utilizarla como cualquier otra con Apple Pay. Con la de titanio se puede pagar en cualquier establecimiento que acepte tarjeta, tenga TPV contactless o no. Esto es especialmente relevante en EEUU, ya que aún hay numerosos comercios sin este tipo de datáfonos. Lo interesante de la Apple Card es que te devuelve parte de tus compras en efectivo en tu saldo de Apple Cash:

  • Devolución de un 3% en compras realizadas en Apple (productos, apps, iCloud, etc.).
  • Devolución de un 2% en compras donde utilices Apple Pay.
  • Devolución de un 1% en compras hechas sin utilizar Apple Pay.

Al tratarse de una tarjeta de crédito, podremos pagar nuestras compras con crédito bajo unas condiciones basta ante razonables en el país. Dependiendo de tu puntuación de crédito, pagarás un 12,99% o 23,99% por tus compras aplazadas. Y además, la propia app de Wallet te animará a pagar cuanto antes tus deudas para minimizar la carga de intereses (al contrario de lo que los bancos "desaniman" a hacer).

Apple lanzó la versión 12.4 de iOS que prepara el sistema para el uso de la Apple Card. En principio, está solo disponible en EEUU (su lanzamiento es limitado de momento) aunque ya han dado algunos pasos para su expansión internacional. También ha compartido varios vídeos que muestran el funcionamiento de la tarjeta con todo detalle.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio