Compartir
Publicidad

Apple da los primeros pasos para lanzar Apple Card en más países, pero tardará más de lo que piensas

Apple da los primeros pasos para lanzar Apple Card en más países, pero tardará más de lo que piensas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de Apple Card en EEUU, la tarjeta de crédito de Apple, es inminente. La compañía anunció que el despliegue se produciría este verano bajo iOS 12.4, una versión que va por su séptima beta y que podría llegar en cualquier momento. Aunque aún estamos esperando su arranque, ya hay indicios de que la Apple Card se está preparando para su lanzamiento en Europa, Canadá y Hong Kong. Eso sí, el día en que podamos utilizarla está aún muy lejos.

Apple Card y la burocracia necesaria para desembarcar en Europa, Canadá y Hong Kong

Apple Card

Lanzar un nuevo servicio desde cero implica realizar cierto papeleo previo. Anterior incluso a que éste se acuerde con los partners necesarios y pueda funcionar de la forma esperada. En el caso de Apple Card, eso implica registrar la marca para los usos que se espera.

Pues bien, Patently Apple ha encontrado varios registros que indican que la compañía ha realizado las peticiones de marca registrada en la Unión Europea. También se han encontrado registros similares en Hong Kong y Canadá. Lo llamativo es que, al menos en el caso europeo, además de "Apple Card" se están registrando las marcas de "Apple Cash" (anteriormente conocido como Apple Pay Cash). No es de extrañar ya que ambos servicios están íntimamente relacionados.

Apple Card Apple Cash

Aunque algunos medios se han apresurado a afirmar que el lanzamiento de Apple Card está cerca, lo cierto es que no es más que un registro "preventivo" de marcas. En el caso canadiense, este tipo de papeleos burocráticos pueden llevar hasta 10 meses para conseguir el sello de aprobación. Hacerlo con tiempo es una manera de asegurarse de que estarán listos cuando sea necesario.

Para hacernos una idea, Apple Pay Cash fue anunciado en 2017 y lanzado a finales de ese año con iOS 11.2. El servicio solo está disponible en EEUU y aún no se ha expandido a más países, por lo que podemos deducir que aún queda bastante tiempo para el lanzamiento de Apple Card.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio