OSXplanet: Los planetas del sistema solar, como fondo de pantalla dinámico

OSXplanet: Los planetas del sistema solar, como fondo de pantalla dinámico
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Si te gusta el espacio y no te gusta tener mucho tiempo un mismo fondo de pantalla, tienes que probar OSXplanet. Es un generador dinámico de fondos de pantalla, basados en los planetas del sistema solar, que se actualizará automáticamente dependiendo de la hora del día y de la proyección desde donde tengamos la vista.

Podemos elegir cualquier planeta, que puede ser visto desde cualquier otro planeta, o podemos verlo en alguna de las múltiples vistas que el programa trae implementadas. Incluso podremos centrar la vista en una ciudad, gracias a que incluye una pequeña base de datos con las coordenadas de ellas.

Como ejemplo, en la captura de pantalla de la entrada, estaba viendo la Tierra, con una vista hemisférica y centrada en la ciudad de Alicante (España), con un nivel de Zoom del 45%.

Soporta múltiples monitores, actualizable desde bases de datos de huracanes, tormentas y terremotos, sin consumir muchos recursos. Es algo así como tener una ventana al espacio desde nuestro Mac. El programa es universal y absolutamente gratuito, aunque el autor admite donaciones...

Y por cierto, el programa todavía considera a Plutón un planeta, contrariamente a la resolución de la XXVI Asamblea General de la Asociación Astronómica Internacional, que lo consideran un "planeta enano, prototipo de una nueva categoría de objetos trans-neptunianos"... ¡toma ya!

Vía | MacUpdate
Más información | OSXplanet Project

Comentarios cerrados
Inicio