Análisis del MacBook Pro Core 2 Duo

Análisis del MacBook Pro Core 2 Duo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hace poco más de una semana que me llegó el nuevo MacBook Pro Core 2 Duo. Durante éstos días, he estado usándolo diariamente, probando cada una de sus características para comentar un poco mis "primeras impresiones" sobre el nuevo portátil de Apple.

Embalaje y documentación

Como siempre, las cajas de producto Apple están diseñadas de forma sencilla y útil: Protegido por corchos y gracias a una apertura sencillísima, lo primero que vemos es una cajita con la documentación, los cables y el mando a distancia. Cuando descubrimos una segunda cubierta de corcho, encontramos el portátil. Mi primera impresión fue que era delgadísimo, protegido dentro de un sobre de papel suave y cerrado mediante una etiqueta.

Un vistazo a…
¿QUÉ ORDENADOR ME COMPRO Macbook Pro, Macbook Air, iMac o iPad Los Tutoriales de Applesfera

La documentación viene separada en dos "sobres". En uno pone "Todo sobre Mac", donde Apple nos pone al día sobre lo que es un Mac, un uso básico del portátil y del sistema operativo. Todo ello en perfecto español, con imágenes y muy bien explicado, sin grandes complicaciones.

En el otro sobre pone "Todo lo demás": encontraremos los dos discos de instalación de Tiger y alguna documentación de la garantía.

Diseño exterior

El portátil viene con Mac OS X instalado y actualizado a la version 10.4.8, por lo que no tuve que instalar nada más. Simplemente poner mis datos en el proceso de personalización y ya estaba todo listo para usar.

La última versión de iLife (la 06) ya viene instalada, así como programas tan alucinantes como el Comic Life, para crear cómics con nuestras fotos. Para comprobar que la iSight funcionaba, lancé Photobooth, y la verdad, me impresionó la calidad de la cámara para ser algo tan pequeño e incrustado en la tapa. Al lado del objetivo está un led microperforado por laser en el aluminio, que hace que cuando la cámara está apagada no se sabe que está ahí (es totalmente invisible).

MagSafe, el sistema magnético de carga de la batería, es un también muy curioso: El conector tiene dos puntos luminosos, que muestra el estado de carga del portátil. Si tiramos de él, el conector de separa magnéticamente del portátil sin moverlo ni un milímetro. Para volver a ponerlo en su sitio, simplemente acercamos el conector a la hendidura MagSafe y se acoplará automáticamente.

La batería también tiene indicadores luminosos para mostrar el nivel de carga del aparato, simplemente apretando el botón que hay al lado de ella, sin necesidad de encender el MacBook Pro. La duración también es bastante buena, de unas 4 horas a 5 horas con todo activado y funcionando (ratón Bluetooth, AirPort activado y navegado por internet)...

Otra cosa que también suele causar buena impresión es el asombroso teclado retroiluminado que funciona mediante un sensor ambiental: Cuando la luz de la habitación se reduce, el teclado del portátil se retroilumina con luz blanca.

Calor, ruidos y esas cosas

En lo que más he estado pendiente es en el nivel de calor y ruido del portátil, que presentaba problemas en la primera revisión. Instalé el CoreDuoTemp para saber la temperatura del procesador, y en estado normal, me dice que está entre 39º y 45º, depende de lo que hagamos. Recordad que ésto es la temperatura en el núcleo del procesador, no en la carcarsa del portátil, que se mantiene a un nivel absolutamente normal con ésta temperatura. La zona que más se calienta es la fila superior a las teclas de función (NO las teclas de función, sino el espacio que hay arriba de ellas), que sí que se calienta (aunque no quema en ningún momento).

Como ejemplo, para darle caña al portátil probé el Quake IV. Pone en marcha los ventiladores internos y el calor aumenta, aunque como digo, no a niveles alarmantes. Como véis en la imagen, la temperatura después de jugar media hora al juego está en 55º (acababa de salir del juego, quizás en plena partida suba unos dos o tres grados más). Por la zona de los altavoces se nota un poco más de calor (pero no molesta), y la zona superior a las teclas de función se calienta bastante, aunque personalmente creo que he probado PowerBooks que se han calentado más que éste.

En definitiva: las zonas que más se calientan son las zonas de disipación, donde están los altavoces y la parte superior de las teclas de función. Sin embargo, no he notado temperaturas alarmantes como en la anterior revisión y el calor es aceptable para un portátil de éstas caracteristicas. Valoro muy positivamente como han tratado el calor en éste nuevo MacBook Pro.

En cuanto a ruidos, es un delicia: En estado normal, no se oye NADA. Ni acercando el oido. Después incluso de trabajar todo el día con él, nada. Donde yo vivo tenemos temperaturas cálidas, rondando los 20-25 grados. Los ventiladores se activan, por ejemplo, jugando al Quake IV, y se oyen (por supuesto) pero muy muy poco y a años luz de ordenadores de sobremesa u otros portátiles que parecen lavadoras viejas. Un excelente trabajo, desde luego, el de la disipación de calor y el nivel de ruido.

Puntos negativos

Como cosas "mejorables", le pediría a Apple una tecla de Enter más grande, un botón SUPR en lugar del inutil Enter que está al lado de manzana derecha... y no sé que más. El sistema funciona asombrosamente bien (normal, para un Core 2 Duo a 2.33Ghz con 2GB), y no he tenido absolutamente ningún problema con él en ésta primera semana. He instalado Parallels para probar Windows XP y Windows Vista y han ido perfectos. Windows XP funciona prácticamente en tiempo real y Windows Vista casi que también, aunque la aceleración gráfica no está activada porque ya sabéis que Parallels no tiene drivers para ello. Conclusión

Me encanta mi nuevo portátil... De verdad considero que es una maravilla de máquina, y que la combinación de hardware y software de Apple dan lugar a un portátil estupendo con el que disfrutar de la informática. Además, es terriblemente bonito... en cualquier sitio donde lo saques sin duda vas a llamar la atención.

Si estáis pensando en compraros un Mac, y os gusta el MacBook Pro... echad un ojo a ésta nueva máquina: no os arrepentireis.