To iMac or not to iMac

To iMac or not to iMac
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si los rumores aciertan y todo va según lo planeado dentro de dos semanas tendremos nuevo iMac. Según parece el dia 7 de agosto se perfila como una fecha más que probable para que aparezca el nuevo modelo de ordenador de sobremesa de Apple. ¿Pero realmente le interesa a Apple lanzar un nuevo ordenador ahora? Yo creo que no y antes que me clavéis los cuchillos, id afilándolos mientras os cuento mis razones. Si ahora mismo sacan un nuevo modelo, las actualizaciones a nivel de procesador serán de bastante poca relevancia, es decir ahora mismo, tan sólo podrían beneficiarse de la evolución en el bus frontal (ahora a 800MHz) y el aumento de velocidad de procesador que tampoco es ninguna maravilla. Esto en cuanto a hardware.

En cuanto a software, tendrían que comercializarlo con Tiger, ya que Leopard no saldrá hasta Octubre. Si la política es la de "regalar" (y lo pongo entrecomillado porque igual les hacen pagar una cantidad simbólica) la licencia de Leopard a los que se hayan comprado un Mac antes de la salida del nuevo sistema operativo, me parece exagerado ampliar ese período de tiempo tanto como hacer que los compradores de un nuevo iMac tengan su licencia a poco coste, si es más cerca del lanzamiento pase, pero es que estamos a dos meses y pico del lanzamiento de Mac OS 10.5.

Un vistazo a…
Nuevo iMac 2021, análisis: características, especificaciones y precio

Me planteo entonces lo siguiente, si bajo estas dos premisas (importantes a mi modo de ver) a Apple no le interesa sacar un nuevo modelo tan temprano, quizás nos tengamos que esperar un poco más. Y sí bien es cierto que aprovechando que viene Septiembre y la vuelta al colegio/universidad y que sacar un nuevo modelo podría potenciar las ventas de cara a ese mercado, también es cierto que no convendría tener que hacer una actualización a los 2 ó 3 meses puesto que los usuarios que lo hubiesen comprado se sentirían un poco mal con su compra.

Así que igual, lo que ocurre es que este día 7, ponen como actualización del modelo actual por ejemplo pantalla con LEDs y nuevos procesadores como en el MacBook Pro, dejando para más tarde (quizás en el lanzamiento de Leopard, quizás de cara al mercado navideño) la renovación exterior y la actualización más importante a nivel de hardware a la espera de que desde Intel lancen nuevos procesadores. Además quién sabe igual proponen nuevos avances como la inclusión de una parte de memoria de disco en Memorias NAND Flash o la incorporación de nuevas tecnologías que nadie espere que incluyan. Lo cual daría un golpe de efecto bastante importante en el mercado de los sobremesa.

En cualquier caso se trata de daros mi punto de vista, podemos discutirlo en los comentarios si queréis. En cuanto a la eterna pregunta de qué hacer si debemos comprarlo ahora o debemos esperar a que salga Leopard, todavía es temprano para tomar una decisión, primero veamos de qué manera lo actualizan y si hay posibilidad de obtener una licencia (o un descuento en la licencia) de Leopard con la compra del nuevo modelo.

Finalmente no quería acabar el post sin lanzar una reflexión final, sólo se habla del iMac, pero yo me pregunto ¿y el MacMini? ¿y los nuevos iPod? ¿Para cuando? A mi modo de ver a estos dos productos sí les falta una renovación de las serias y si bien ya hemos visto como podría ser la nueva interfaz (¿táctil?) de los iPod, nos faltan rumores que nos indiquen cuando los van a lanzar, al igual que con la renovación del MacMini, un modelo que va quedando cada vez más y más obsoleto.

Comentarios cerrados
Inicio