¿Telefónica se encargará del iPhone en España?

¿Telefónica se encargará del iPhone en España?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los principales rumores sobre la distribución del iPhone en España hoy se tiñen de azul, pues parece ser que Telefónica ha abonado una cantidad millonaria para hacerse con los derechos en exclusiva para sus mercados, es decir para el mercado inglés (a través de O2) y para el español (Movistar).

Los que queráis el terminal y seais de otros operadores id pensando en planes de migración porque según parece Vodafone no ha llegado a ningún acuerdo con Apple y Orange parece que limitará su comercialización al territorio francés, donde es mayoritaria. De esta manera quedaría Telefónica como único distribuidor del teléfono en el territorio español. No obstante conviene remarcar que estos datos todavía no son oficiales y que está previsto que Apple confirme a finales de este mes qué operadoras distribuirán el teléfono en el mercado europeo.

En cuanto a fechas de salida del terminal todo es todavía más confuso, la tendencia que se marca es más o menos la que se esperaba pues seguramente Apple optará por lanzar el terminal en Inglaterra, Francia y Alemania en primera instancia quizás para el mercado navideño a finales de octubre, noviembre o incluso diciembre. Y España e Italia países con un alto índice de penetración del 3G (UMTS) quedarían relegados a que se lance una nueva versión del terminal que soporte este tipo de redes de cara a la próxima primavera.

Viendo este tipo de noticias la verdad es que para todos los que queríamos tener un iPhone de manera oficial con operador español y "con todas las de la ley" parece que tendremos que esperar bastante más de lo que teníamos pensado, así que los impacientes tenemos dos salidas: una se llama aguantar con nuestro terminal actual y comprar el iPod Touch, que nos permitirá casi todas las funcionalidaes del iPhone menos correo, cámara y teléfono y otra opción es la de obtenerlo por otras vías como ebay y luego intentar algún desbloqueo por nuestra cuenta y riesgo, cosa que no recomendaría yo a priori porque a parte de la dudosa legalidad de estas prácticas nos podemos quedar con un terminal inservible.

¡Gracias Fènix!

Vía | El periódico.com

Comentarios cerrados
Inicio