OpenOffice 3.0 tendrá soporte nativo en Mac el año que viene

OpenOffice 3.0 tendrá soporte nativo en Mac el año que viene
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una buena noticia para todos los amantes de éste paquete ofimático disponible para Windows, Mac y Linux: la nueva release 3.0 del software que tienen previsto lanzar el año que viene, será nativa a Mac.

Hasta ahora, para utilizar OpenOffice en Mac teníamos que tener instalado el entorno gráfico X11 (está en el DVD de Mac OS X) y sobre él, ejecutar la aplicación. Esta "pila" de ejecución evidentemente no optimiza la potencia del sistema, ni aprovecha los recursos que tenemos disponibles en los Macs de hoy en día.

Como alternativa, tenemos NeoOffice, una versión de OpenOffice que no necesita las X11 para ejecutarse, pero que sigue estando limitado en cuanto a rendimiento y en los servicios que Mac OS X ofrece a sus aplicaciones nativas.

Con OpenOffice 3.0, el paquete ofimático será una auténtica aplicación pensada para Mac: La mismísima Sun ha mandado a varios de sus programadores para ayudar con el proyecto.

Se preveé según el RoadMap de versiones que la primera beta se libere en Abril de 2008, la Release Candidate en Julio y en Septiembre sea lanzada la versión final.

Vía | Noticias-TIC

Comentarios cerrados
Inicio