Leap: Tu nuevo Finder

Leap: Tu nuevo Finder
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cansado de rebuscar entre tus archivos con el viejo Finder? Tal vez ha llegado el momento de que pruebes Leap, una aplicación que bien podría definirse como un explorador de archivos en el que las búsquedas de Spotlight y el filtrado por etiquetas sustituyen por completo a la tradicional clasificación por carpetas.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo: vamos seleccionando etiquetas referentes al tipo de archivo, fecha de creación o contenido y los resultados de búsqueda se van filtrando hasta verse reducidos a lo que nos interesa. La aplicación incluye un comodísimo sistema de asignación de etiquetas con los que poder ampliar la metainformación de nuestros documentos y, por consiguiente, facilitando su localización posterior. Además, también destaca la herramienta lupa, que al más puro estilo Aperture, previsualiza el contenido de los archivos con tan solo desplazar el ratón sobre ellos.

Probad la demo y contadme que tal. Estoy seguro que más de uno no tendrá reparos a la hora de soltar los 10 dólares (poco más de 6 euros al cambio actual) que cuesta la versión completa. El tiempo es oro y estoy convencido de que Leap puede ayudaros a ahorrar mucho (al menos después de que nos aclimatemos a él). Eso sí, nada es perfecto y Leap tiene un pequeño problema más frecuente de lo que nos gustaría: tan solo se encuentra en inglés.

Sitio oficial | Leap

Comentarios cerrados
Inicio