Tuna Pitch, para afinar instrumentos musicales

Tuna Pitch, para afinar instrumentos musicales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que estoy aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica, os traigo un programa y un widget para afinar vuestros instrumentos. Tuna Pitch es un programa que nos permite afinar la guitarra en diversas escalas o a nuestra medida. Para ello captura la entrada que tengamos definida por defecto en las Preferencias del Sistema, y nos muestra el tono de destino y el tono que genera cada una de las cuerdas. Si está fuera de tono, el fondo aparece en negro. Asimismo nos da una indicación de si está por encima o por debajo de frecuencia, y la confianza en la afinación. Cuando conseguimos que esté en tono, el fondo cambia a blanco. Repitiendo este proceso simple para cada una de las cuerdas, tendremos perfectamente afinada la guitarra.

Tuna Pitch Widget

Como os decía al comienzo, también está disponible como widget para Dashboard para tenerlo siempre a mano. En este caso, el indicador circular nos mostrará si está afinado o no.

Lo mejor de Tuna Pitch es que es gratuito y funciona muy bien. Es de Freeverse, los creadores de software tan popular como Comic Life o Pulp Motion.

Más información | Tuna Pitch

Comentarios cerrados
Inicio