Compartir
Publicidad

Abran paso al Apple Watch: la Nike FuelBand y la Jawbone Up, retiradas de las Apple Store

Abran paso al Apple Watch: la Nike FuelBand y la Jawbone Up, retiradas de las Apple Store
23 Comentarios
Publicidad

Se ha podido confirmar durante estos días lo que empezó hace unos meses con la retirada de la pulsera Fitbit: Apple ha dejado de vender en sus tiendas lo que podría convertirse en alternativas baratas al Apple Watch, como el Nike+ Fuelband o el Jawbone Up. Ahora que en Cupertino se meten de lleno en los Wearables, quieren tener el suyo en exclusiva.

De momento el cambio se está notando más en las tiendas de los Estados Unidos, donde Re/code ha podido comprobar. Será en ese país y en otros pocos más donde el Apple Watch verá la luz el 24 de abril, y por lo tanto es donde más prisa corre en retirar otros wearables de las estanterías.

Para cualquier producto, estar en una Apple Store es seña de privilegio (y ganancias)

Oficialmente, la excusa que ha dado Apple a algunos fabricantes es de "destacar la marca Apple en sus propias tiendas y minimizar el número de accesorios", pero la coincidencia es demasiado grande como para no pensar que el Apple Watch ha tenido algo que ver. Hará daño, porque estar en una Apple Store significa estar prácticamente en un podio para los consumidores. No hay otra tienda donde puedas relucir tanto, sobretodo por la de gente que pasa a diario.

Lo peor es que había algunos de esos accesorios que se vendían exclusivamente en las tiendas de Apple, casos en los que el golpe será aún mayor. De todas formas tampoco es una decisión que merezca sacar las antorchas: Apple es una empresa, con tiendas oficiales, y cuando hay productos que pueden robar protagonismo a los tuyos propios, los quitas.

Imagen | Chatani
En Applesfera | Apple ya empieza a entrenar a sus empleados para usar el Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio