Publicidad

Los accesorios HomeKit de Eve añaden soporte para redes Thread y abren la puerta a mejoras con vistas al futuro
Accesorios

Los accesorios HomeKit de Eve añaden soporte para redes Thread y abren la puerta a mejoras con vistas al futuro

Eve, fabricante de accesorios HomeKit con sede en Alemania, acaba de anunciar que implementará soporte para Thread a través de una actualización de firmware. Gracias a este soporte se abren las puertas a una integración mayor con dispositivos de otros fabricantes y a un ecosistema domótico mucho más potente.

Thread: el mesh de los IoT

Og Cqpch1rlmaaa

Puesto en pocas palabras, la tecnología Thread es una tecnología de red Mesh que permite conectar productos entre ellos. Su uso se dedica principalmente a accesorios como los de HomeKit. Gracias a este sistema las señales entre un sistema de control y el dispositivo final pueden enrutarse por diferentes accesorios en el caso de que uno de ellos no responda apropiadamente.

¿Y no íbamos ya bien con el Wi-Fi o el Bluetooth? En parte sí, pero este sistema nos permitirá reducir la dependencia de cualquier clase de Hub haciendo que la comunicación se esparza de forma más eficiente por nuestro hogar. Además, y esto es muy importante, será el centro del nuevo proyecto CHIP, en el que participan empresas como Apple y que busca que todos los accesorios de domótica, independientemente de sus fabricantes, sean compatibles y disfruten de una base de comunicación y operación común.

Puede que pasara desapercibido en el lanzamiento del HomePod mini, pero este es justamente el primer producto de Apple en implementar esta tecnología, lo que permitirá que, si lo usamos como centro neurálgico de nuestra casa, la conexión sea más fiable y rápida.

Patrick Campanale Apoe84m Chq Unsplash

"Al ofrecer una potente funcionalidad de Home Hub integrada en un asequible altavoz, el HomePod mini está dando un gran impulso a HomeKit", dijo Jerome Gackel, director general de Eve Systems. "El soporte de HomeKit sobre Thread lleva a toda la plataforma Eve a la vanguardia de la innovación de los hogares inteligentes, y estamos encantados de estar entre los primeros en llevar esta tecnología doméstica inteligente de vanguardia a los hogares de los usuarios del HomePod mini".

"Al habilitar Thread en sus dispositivos Eve ofrece un valor significativo hoy en día y sienta las bases para un ecosistema de hogar inteligente escalable y robusto", añadió Sujata Neidig, vicepresidente del Grupo Thread. "Este enfoque progresivo mejora la experiencia de sus clientes ahora y ayuda a asegurar que disfrutarán de un hogar inteligente, fiable y sin fisuras en los años venideros".

Muchos de los accesorios Eve que están a la venta hoy en día están equipados con la última generación de chips Eve Core, que pueden soportar Thread. Las actualizaciones de firmware para Thread estarán disponibles este mes para los modelos actuales de Eve Door y Window y el Eve Energy. La compañía ha confirmado que pronto ofrecerán actualizaciones de firmware para la generación actual del Eve Aqua y del Eve Thermo.

Realmente el proyecto CHIP, sobre todo gracias a la implicación de los grandes participantes en domótica actuales, supondrá un paso hacia adelante que debería, desde bajar los precios de los accesorios actuales, hasta facilitar que interconectemos los de varios fabricantes en nuestro hogar. Un proyecto que sigue avanzando y que, aunque lo haga menos rápidamente de lo que desearíamos, muestra, en pasos como este o el del propio HomePod mini, que va en buena dirección.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios