Publicidad

Eve Energy Strip, lo mejor de Eve Energy y por partida triple
Análisis

Eve Energy Strip, lo mejor de Eve Energy y por partida triple

Cuando nos planteamos la domotización de nuestro hogar mediante HomeKit tenemos dos opciones. Podemos comprar los dispositivos compatibles con HomeKit o utilizar adaptadores, enchufes o hubs que nos permitan convertir los electrodomésticos que ya tenemos en inteligentes. En esta segunda categoría se encuentra el Eve Energy Strip, la regleta con la que podemos controlar cualquier elemento de nuestra casa y, además, consultar su consumo en tiempo real.

Diseño: minimalista y con acabados de calidad

Img 0139

Eve siempre se ha caracterizado por diseños simples pero funcionales y el caso del Eve Energy Strip sigue en esta línea. El enchufe dispone de una pequeña luz piloto que indica la protección a sobretensiones. Además, también cuenta con tres botones que a parte de permitirnos activar o desactivar los diferentes enchufes nos indican su estado mediante la lucecita correspondiente.

Con un acabado en aluminio adonizado y un frontal negro característico de todos los productos de la marca, lo cierto es que esta regleta se distingue de muchas alternativas del mercado. Aunque, también es cierto, lo más probable es que no la instalemos visible.

Funcionalidad: De normal a inteligente en un solo enchufe

Img 0137

Como regleta inteligente el Eve Energy Strip tiene un funcionamiento de lo más sencillo. Tras enchufarlo por primera vez en una toma de corriente lo añadimos a nuestra casa en la app Casa y, acto seguido, ya podemos pedirle a Siri que encienda o apague el enchufe. A continuación enchufamos lo que deseemos directamente a la regleta, puede ser una lámpara, un radiador eléctrico, un repetidor Wi-Fi, un ventilador, cualquier cosa.

El Energy Strip cuenta con un sistema de protección contra sobretensiones. En la parte derecha, conforme miramos el accesorio en vertical y con el cable hacia arriba, cuenta con un fusible que saltaría para proteger los dispositivos que tenemos enchufados ante cualquier anomalía. Este sistema está siempre activado y se refleja en la regleta en forma de una pequeña luz blanca en la parte superior. Si tras cualquier situación el sistema aparece como desconectado basta con que desenchufemos la regleta de la alimentación, volvamos a presionar el fusible a su posición normal y reenchufemos.

Img 0136

Dentro de nuestra casa, que podemos configurar vía la app Casa o la misma app Eve de la compañía, la regleta se muestra como tres enchufes independientes. Así podemos controlar los diferentes elementos conectados a ella con total libertad. Gracias a HomeKit, además, podemos utilizar automatizaciones, atajos y el resto de opciones que utilizaríamos si se tratara de una Light Strip o una Flare, por citar algunos ejemplos de la misma marca Eve.

Eve Energy Strip - Regleta Triple Inteligente con Contador eléctrico y tecnología Apple HomeKit

Eve Energy Strip - Regleta Triple Inteligente con Contador eléctrico y tecnología Apple HomeKit

Por último, aunque no menos importante, el Eve Energy Strip tiene la capacidad de saber en tiempo real y de forma histórica el consumo del electrodoméstico que le hemos conectado. En muchos casos este dato será una curiosidad, pero también nos permite hacernos una idea de qué electrodomésticos consumen más energía en nuestro hogar.

Sobre todo si ya disponemos de los diferentes accesorios que queremos automatizar mediante HomeKit, los enchufes inteligentes son una de las mejores opciones de lograrlo. Y de entre las principales alternativas que encontramos en el mercado yo, personalmente, me decanto por el Eve Energy.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios