Compartir
Publicidad

Adiós al adaptador jack-Lightning, los nuevos iPhone dejarán de incluirlo en la caja

Adiós al adaptador jack-Lightning, los nuevos iPhone dejarán de incluirlo en la caja
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPhone 7 fue el primero en incorporarlo, pero porque también fue el primer iPhone en no traer conexión jack. Posteriormente también lo hemos visto en el iPhone 8 y en el iPhone X, pero puede que ya no veamos más el adaptador jack-Lightning vendido junto al iPhone en su caja.

Con tal de que los usuarios puedan seguir utilizando sus auriculares con conexión jack, Apple ofrece un pequeño adaptador que nos permite conectarlos al conector Lightning. Como digo, los iPhone lanzados desde 2016 vienen con él en la caja, aunque si necesitas uno por separado, puedes adquirirlo por 9 euros desde la Apple Store.

El proveedor de sonido de Apple lo confirma

Ha estado presente estos últimos dos años pero su distribución (de forma gratuita en las cajas) puede haber llegado a su fin. Así lo confirma Cirrus Logic, el proveedor de Apple que fabrica el hardware de audio para los iPhone y otros productos de la empresa. En una nota a los inversores, nos da más pistas sobre el futuro de Apple en cuanto a audio:

Captura De Pantalla 2018 08 03 A Las 11 55 58
  • El adaptador no se incluirá en los nuevos modelos de iPhone.
  • Seguirá estando incluido en los modelos anteriores.
  • Los ingresos trimestrales han superado las estimaciones de los analistas, por lo que parecen haber tenido una gran demanda por parte de Apple.
  • Apple representa el 76% de los ingresos de Cirrus.

Recordemos que a pesar de que Apple no incluye un adaptador jack-Lightning, sí que incluye unos EarPods con conexión Lightning en la caja de los iPhone, y seguramente esto se mantenga en los nuevos modelos. El problema es más bien para aquellos usuarios que prefieren sus propios auriculares de terceros y que se conectan por conexión jack. De todos modos, 9 euros solucionan el problema.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | El adaptador Lightning a jack de 3,5mm se vende más que los AirPods y los Apple Watch en Best Buy

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos