Adiós, Lightning Dock: la base de carga tradicional de los iPhone empieza a desaparecer de las Apple Store

Adiós, Lightning Dock: la base de carga tradicional de los iPhone empieza a desaparecer de las Apple Store
11 comentarios

Puede que lleve ya unos días o semanas ocurriendo, pero no ha sido hasta ahora que algunas personas se han percatado de ello. La base de carga con puerto Lightning de los iPhone, el Lightning Dock, parece haber desaparecido de la tienda online estadounidense de Apple. Sólo podemos localizarlo mediante una búsqueda, que nos devuelve un mensaje indicando que el producto ya no está disponible.

En otros países como España seguimos pudiendo localizar la página del producto, pero en ya muy pocos colores y con el signo de 'Agotado' en ellos. En las imágenes de producto promocionales podemos ver un iPhone que no se ha actualizado al aspecto de los iPhone 12 y 13, otro indicio que nos sugiere que Apple ha dejado de fabricar y vender este accesorio.

La carga inalámbrica y las bases alternativas, los probables responsables

No sabemos los motivos oficiales de esta retirada, pero no cuesta demasiado pensar en los motivos que habrán llevado a Apple a hacer este gesto. Lo que se está popularizando ahora son las bases de carga inalámbrica, ya sean horizontales o verticales, y las hay capaces de cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

En Cupertino también tendrán la intención de popularizar sus cargadores y accesorios MagSafe, priorizando la carga inalámbrica antes que la carga vía puertos. Quién sabe, quizás esto es un primer paso preparatorio para la llegada de un iPhone sin puertos. También cabe pensar en lo más lógico, que es que simplemente esa base ya no vende y Apple la habrá sacrificado en favor de otros accesorios de más éxito. Los tiempos cambian, como se suele decir.

Es muy probable que puedas seguir encontrando la base Lightning Dock oficial en algunas tiendas hasta que sus existencias se terminen, y aún cuando pase eso siempre hay la alternativa de bases equivalentes de otras marcas que hayan certificado su uso. Apple ya no la venderá más, pero apuesto a que el concepto seguirá vivo durante mucho tiempo.

Temas
Inicio