El AirTag se filtró tanto hace un año que hasta Samsung se adelantó a Apple con su propia baliza

El AirTag se filtró tanto hace un año que hasta Samsung se adelantó a Apple con su propia baliza
17 Comentarios

A veces me lo preguntan: ¿por qué muchas noticias de Apple se basan en rumores y filtraciones? Pues porque esos rumores son tan influyentes que hacen que la competencia se mueva incluso antes del lanzamiento de un producto que ni siquiera se ha confirmado.

Sucedió hace un año con el AirTag: la baliza de Apple aún no era una realidad pero en Samsung se dieron prisa y lanzaron antes un competidor llamado Galaxy SmartTag. Hasta podríamos hablar de si Samsung se inspiró en el nombre final del AirTag para su producto.

Cada ecosistema con su baliza propia

Un año después, el AirTag lleva meses siendo una realidad y un complemento interesante para todos los usuarios de un iPhone y otros productos de la compañía. El Galaxy SmartTag llegó antes, y como ocurre con el accesorio de Apple cada baliza está ligada a su propio ecosistema. Los AirTag se valen de la red Buscar en la que se integran dispositivos de mas marcas, mientras que el SmartTag se integra en la red de dispositivos Samsung.

A partir de aquí, ya depende de lo que cada compañía ofrezca. Cada baliza tiene sus ventajas e inconvenientes (el SmartTag cuenta con un agujero para colocarse en llaveros, ya te vale, Apple), pero la popularidad de ambos no ha resultado ser espectacular. No he oído a nadie hablar del SmartTag, y no conozco a ningún usuario general con intenciones directas de hacerse con un AirTag. Se ha vendido, pero me da la impresión de que sólo a los entusiastas de la marca.

Al final, lo que han hecho estos accesorios es ampliar los ecosistemas de Samsung y Apple por separado. No puedes configurar un AirTag con un Galaxy (pero sí localizarlos), y no puedes usar un SmartTag con un iPhone. ¿Quizás iría siendo hora de integrar ambas redes en un estándar universal y que todos nos ayudemos entre todos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio