Alguien ya ha utilizado un AirTag en el aeropuerto y así ha sido su experiencia
Accesorios

Alguien ya ha utilizado un AirTag en el aeropuerto y así ha sido su experiencia

Uno de los varios usos de los AirTag como localizadores de objetos es el de incluirlos dentro del equipaje que facturamos. Con unas llaves o una mochila siempre podemos ser cuidadosos y no perderlos de vista, pero con el equipaje facturado solo podemos confiar en que embarque en el vuelo correcto y podamos recogerlo en la cinta de equipajes. En Executive Traveller han probado cómo se desenvuelven los nuevos AirTag en el equipaje de un aeropuerto.

Seguimiento y detección, pero con algunos asteriscos

Una de las primeras preguntas, dado que el AirTag es un dispositivo bluetooth, es si puede interferir con la dinámica del vuelo. Lo cierto es que ya utilizamos auriculares bluetooth, terminales de pago bluetooth y otras etiquetas de seguimiento, por lo que los AirTag no suponen ningún riesgo. Muchas aerolíneas han prohibido las baterías recargables de iones de litio, sin embargo, los AirTag utilizan baterías de un solo uso, baterías que llevan viajando en los equipajes desde hace años, por lo que el uso de los AirTag encaja totalmente en un vuelo.

Despejadas estas dos dudas, lo cierto es que los AirTag pueden servir cuando el equipaje ha acabado en otro aeropuerto, una situación en la que estos dispositivos pueden informarnos de la situación antes de esperar que todas las maletas pasen por la cinta.

Una colega contó que, al llegar de un vuelo de Los Ángeles a Sídney, su maleta no aparecía en la cinta y finalmente le dijeron que su maleta era una de las muchas que no se habían cargado en el aeropuerto de Los Ángeles.
Resultó que no era el caso: todas las maletas habían llegado al aeropuerto de Sídney, y una rápida comprobación de la aplicación Find My habría mostrado que estaban en algún lugar de los alrededores y no a 12.000 km de distancia.
Apple Airtag Accessories Bag 042021 Big Carousel Jpg Large 2x

En cuanto a conocer la ubicación del AirTag durante su recorrido por la cinta de equipajes, en Executive Traveller explican que la velocidad a la que funcionan lo hace casi imposible, por mucho que haya varios iPhone durante el recorrido.

El seguimiento en vivo del AirTag no está pensado para objetos que se mueven, a menos que lo hagan a un ritmo muy lento. Y aunque la cinta de equipaje media de los aeropuertos no es una amenaza para Usain Bolt, se mueve demasiado rápido para que la señal de los AirTag se identifique correctamente [...]
Incluso con un iPhone 12 para aprovechar las ventajas de Precision Finding, la única vez que la maleta AirTageada apareció en mi pantalla mientras la llevaba la cinta fue cuando estaba literalmente delante de mí.

Lo cierto es que, si bien nuestro AirTag es realmente capaz de ofrecernos información sobre nuestro equipaje, es la misma estructura del funcionamiento de un aeropuerto lo que puede restarle utilidad. En el supuesto, por ejemplo, que sentados antes de despegar veamos que nuestro AirTag va hacia otro avión desconocemos si es intencionado o un error, y en ambos casos contactar con el servicio de atención de la compañía o del aeropuerto puede ser demasiado lento. En todo caso, está claro que es mejor idea viajar con ellos en el equipaje.

Temas
Inicio