Publicidad

Algunos relojes de Fossil con Wear OS ya permiten contestar llamadas de iPhone como si fueran el Apple Watch

Algunos relojes de Fossil con Wear OS ya permiten contestar llamadas de iPhone como si fueran el Apple Watch
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

El sector de los relojes inteligentes está ampliamente dominado por el Apple Watch. Sin embargo, este solo es compatible con los smartphones de la marca, y no con terminales con otros sistemas operativos como Android. En cambio, sí es posible usar otros smartwatches ajenos a Apple con los iPhone, como los que utilizan Wear OS.

Wear OS es el sistema operativo de Google para relojes inteligentes. Anteriormente conocido como Android Wear, podemos encontrarlo en modelos de diversos fabricantes como Fossil. El fabricante de moda estadounidense ha actualizado algunos de sus smartwatches para que puedan realizar y contestar llamadas mientras están emparejados con un iPhone.

Solo los relojes inteligentes Fossil de 5ª generación disfrutan de esta función

Modelos de relojes Fossil 5 Gen Relojes de Fossil de 5ª generación

El motivo por el que los relojes con Wear OS no triunfan entre los usuarios de iPhone y el Apple Watch permanece como líder imbatible es por las limitaciones. A pesar de que existe la app de Wear OS para iOS y se puede sincronizar un reloj con este sistema en los smartphones de Apple, sus funciones están muy limitadas.

De hecho, una cosa tan sencilla como realizar y contestar llamadas era imposible. Por suerte, Fossil, con una actualización de software para los relojes inteligentes de quinta generación con Wear OS, ya pueden hacerlo, como apunta Android Central. El dispositivo funciona como una especie de auricular Bluetooth, a lo manos libres. Empero, debido a que el micrófono de estos Fossil no es muy potente, es necesario acercarnos el reloj a la boca más de lo que lo tenemos que hacer con el Apple Watch.

Aunque los smartwatches de Fossil tienen Wear OS, es muy poco probable que esta función llegue a dispositivos similares de otras marcas. Esto es porque ha sido el propio fabricante quien ha modificado el sistema para introducir la función, no es una característica nativa de Wear OS. No se espera que llegue a otros relojes de Fossil porque, por ejemplo, la anterior generación (la cuarta) no incorpora altavoces.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir