Publicidad

El Apple Watch sigue siendo el rey con 5,7 millones de unidades vendidas en el segundo periodo de 2019

El Apple Watch sigue siendo el rey con 5,7 millones de unidades vendidas en el segundo periodo de 2019
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

El sector de los relojes inteligentes está al alza, aunque no haya tanta variedad como en el de los smartphones. Los fabricantes que se disputan las ventas de estos dispositivos son, principalmente, Apple, Samsung y Fitbit, encabezando la lista los californianos.

Durante el segundo cuarto de 2019 se vendieron un total de 12,3 millones de smartwatches en todo el mundo, siendo Apple la gran vencedora con casi la mitad de unidades vendidas: 5,7 millones de Apple Watch.

En el mismo periodo, pero en 2018, se vendieron 3,8 millones de Apple Watch

Apple Watch

En segunda posición está la surcoreana Samsung, que logró comercializar 2 millones de relojes inteligentes y, en tercer lugar, tenemos al fabricante de pulseras cuantificadoras y accesorios para realizar deporte Fitbit con 1,2 millones de unidades, según el informe de Strategy Analytics.

Si echamos la vista atrás, al mismo periodo pero en el año 2018, veremos que Apple vendió 3,8 millones de Apple Watch, por lo que en este 2019 la cifra se ha incrementado en 1,9 millones más de smartwatches. También es llamativa la subida de Samsung, que ha pasado de 900.000 relojes a 2 millones.

Gran parte del éxito del Apple Watch reside en dos factores. El primero es que es el único reloj inteligente 100% compatible si se tiene un iPhone, porque aunque se pueden utilizar relojes con Wear OS sus funciones están bastante limitadas. El segundo es que ha sido pionero en tener características como el detector de caídas o el electrocardiograma ECG.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir